Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW X5 Security Plus

BMW X5 Security Plus
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los coches blindados suelen ser unos grandes desconocidos para la mayoría de los mortales, ya que estas masas de chapa suelen reservarse para los políticos y gente de poder que puede verse amenazada en algunas ocasiones.

Pero lo cierto es que a raíz de la polémica que ha habido durante las últimas elecciones autonómicas en Galicia con el Audi A8 del ex Presidente de la Xunta Emilio Perez Touriño, me he decidido a investigar un poco más y acercaros información sobre coches blindados.

Uno de los que más me ha llamado la atención es el BMW X5 Secturity Plus (dejando a un lado la limusina Cadillac de Obama claro). BMW ha desarrollado este modelo específicamente para proteger a los ocupantes contra ataques perpetrados con el arma de fuego tipo AK 47, más conocida como Kalashnikov. Lo más característico es el blindaje del habitáculo, que dispone de piezas moldeadas y placas de acero de alto rendimiento.

BMW X5 Security Plus

La carrocería dispone de una protección hermética en las juntas, para evitar que puedan penetrar en el habitáculo proyectiles o fragmentos de estos. Como es lógico las lunas también son blindadas, y resisten impactos ocasionados con armas de percusión. Además cuentan con un recubrimiento de policarbonato que hace las veces de capa protectora para evitar que algunas astillas entren en el habitáculo.

Este modelo tan especial se fabrica en la factoría de BMW en Spartanburg, en Carolina del Sur (EE.UU), pero luego se lleva a la planta de BMW en Toluca (Mexico) dónde se le instalan los elementos de seguridad.

Al fabricarse integramente en por la compañía, se evitan posibles problemas que pueden dar los blindajes posteriores, que modifican notablemente los pesos del coche y pueden afectar gravemente a su comportamiento.

BMW X5 Security Plus

El equipamiento de serie del BMW X5 Security Plus incluye, además del blindaje, diversas soluciones técnicas que permiten superar las situaciones de peligro. Un intercomunicador permite establecer contacto con las personas que se encuentran fuera del coche, de forma que no es necesario abrir las puertas o ventanas.

Además la función de alarma de asalto cierra automáticamente las ventanas y las puertas mientras se emiten señales de alarma acústicas y ópticas. Para activar esta alarma, hay un mando escondido en la consola central.

Opcionalmente puede adquirirse también una cámara para conducir marcha atrás, algo realmente complicado pero que cuando te están apuntando con un Kalasnikhov puede ser la única forma de escapar. La imagen de la cámara se puede apreciar en la pantalla central del salpicadero.

BMW X5 Security Plus

La cámara del sistema de visión lateral Side View va integrada en el paragolpes delantero y permite apreciar detalladamente lo que sucede delante y en los laterales del coche. Al salir de un aparcamiento o un garaje, es posible apreciar por ejemplo el tráfico transversal en la imagen, antes de poder verlo directamente. Por si hay alguien esperándote en la acera al lado de la puerta.

El motor es un V8 con 4.800 cc de cilindrada y una potencia de 355 CV. El par máximo es de 475 Nm, disponible a partir de las 3.400 vueltas. El BMW X5 Security Plus acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h algo que la verdad no comprendo excepto que sea por motivos de seguridad por su sobrepeso.

El chasis del BMW X5 Security Plus está adaptado para soportar mejor el mayor peso del coche. Así lleva sistemas de amortigüación y suspensión específicos y el software de control del chasis también ha sido modificado.

BMW X5 Security Plus

Para que su comportamiento sea bueno cuando hay que escapar, el BMW X5 Security Plus está equipado de serie con un sistema de frenos mayores que en su hermano el X5 normal, sistema de dirección activa, sistema activo de estabilización de inclinaciones laterales y sistema de ajuste variable de la amortigüación mediante Adaptive Drive.

Por último el BMW X5 Security Plus cuenta con neumáticos tipo runflat que te permiten recorrer hasta 150 kilómetros a una velocidad de 80 kilómetros por hora incluso con un neumático atravesado por un proyectil o pinchado.

Todos los coches de seguridad BMW pueden efectuar los servicios de mantenimiento y reparación en cualquier concesionario oficial de BMW. Eso si, no los busquéis en las tarifas de precios habituales porque no aparecen, así que hay que preguntar en el concesionario si quieres saber cuanto cuesta este coche tan especial.

Fuente | BMW
En Motorpasión | Mercedes Clase S blindado, ahora potenciado por RENNtech, Rolls-Royce Phantom blindado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos