Compartir
Publicidad

BMW X5 Security: el X5 a prueba de balas

BMW X5 Security: el X5 a prueba de balas
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda la versión más “dura” del BMW X5 es esta Security Edition realizada por BMW, que cumple los requisitos de seguridad balística VR4. Tanto sus cristales como su carrocería han sido diseñados para soportar disparos de hasta una Magnum de calibre 44 (0,44 pulgadas).

Exteriormente no se diferencia de un modelo de serie, lo que contribuye a que pase desapercibido ante posibles atacantes.

Además del blindaje, cuenta con unos botones ocultos cerca de la palanca de cambio permiten activar las cámaras laterales, la comunicación con el exterior mediante altavoces y un sistema de alarma que bloquea las puertas y llama la atención con señales acústicas y sonoras.

El habitáculo protege a sus ocupantes de ataques e incluso de pequeños explosivos. Su suspensión es algo más elevada, quizás para poder escapar “por encima de lo que sea”.

El motor es un 4.8 V8 de 355 caballos, que hace el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 210 km/h. La penalización de rendimiento respecto al modelo original es debida a los 500 kilos de peso que se necesitan para añadir el blindaje.

Fuente | BMW
En Motorpasión | Mercedes Clase S blindado, ahora potenciado por RENNtech, Rolls-Royce Phantom blindado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio