Compartir
Publicidad
Publicidad

El BMW X4 M40i ya tiene precio para España y no es caro para el equipamiento y las prestaciones que ofrece

El BMW X4 M40i ya tiene precio para España y no es caro para el equipamiento y las prestaciones que ofrece
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

BMW comienza el año de su centenario poniendo precio a uno de los SUV deportivos que marcarán el año 2016, el BMW X4 M40i. Este juguete de 360 caballos de potencia gracias a su motor 3.0 litros de seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo costará ni más ni menos que 73.500 euros.

Puede parecer un precio alto para un SUV medio como el X4, pero si atendemos a sus prestaciones tal vez no nos parezca tan caro, ya que este coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente). Otro aspecto a su favor, es el completo equipamiento de serie que incluye.

Porque el X4 M40i suma al ya de por si amplio equipamiento del X4, que trae sin sobreprecio el climatizador bi-zona, el portón trasero eléctrico y el control de distancia de aparcamiento (PDC) delantero y trasero entre otros, detalles específicos como las tapicería en combinación de tela y cuero ‘Pearlpoint, las salidas de escape traseras en color negro o las llantas M de 19 pulgadas.

Precio frente a sus rivales

El rival más directo del BMW X4 M40i en España es el Audi SQ5 TDI (en otros mercados existe un SQ5 de gasolina que aquí no se comercializa), el cual tiene un precio de 72.700 euros a pesar de disponer de una potencia inferior, 326 caballos frente a 360 caballos. El Audi SQ5 TDI Plus, con 340 caballos, todavía no tiene precio en nuestro mercado.

En Mercedes, el nuevo GLC no dispone por el momento de ninguna versión específica de altas prestaciones ni firmada por AMG, así que no hay rival todavía en la marca de la estrella. En Porsche encontramos por tamaño y posicionamiento un potencial rival, el Porsche Macan GTS (toma de contacto), pero por precio se encuentra en otro nivel, ya que el de Stuttgart cuesta 85.823 euros.

El nuevo BMW X4 M40i ya se puede encargar en los concesionarios de la marca, y las primeras unidades se entregarán a finales de este primer trimestre, algunas de ellas luciendo el color Long Beach Blue, que hasta ahora solo estaba disponible en el X6 M y que también brillará sobre la carrocería del BMW M2, otra de las novedades más esperadas este año.

En Motorpasión | BMW X4 M40i, la antesala de un posible X4 M

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos