Publicidad

BMW vuelve a irrumpir en el sector de los patinetes eléctricos: el E-Scooter llegará en otoño

BMW vuelve a irrumpir en el sector de los patinetes eléctricos: el E-Scooter llegará en otoño
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

BMW presentó en abril el BMW Motorrad X2City, su patinete eléctrico de alta gama, plegable y con una batería de celdas de iones de litio con una capacidad de 408 Wh que alimenta un motor eléctrico sin escobillas. Por desgracia su precio va acorde con el tamaño de sus grandes ruedas: 2.400 euros.

Por suerte la compañía bávara ha anunciado que en septiembre lanzará un nuevo modelo, el BMW E-Scooter, con una autonomía de 12 km y una velocidad máxima de 20 km/h.

Dos horas para una carga del 100 %

Este nuevo patinete nace de un acuerdo con la marca de scooters Micro Mobility e incorpora luces delanteras y traseras, dos sistemas de freno independientes, pesa 9 kilos y es fácilmente plegable, asegura la compañía.

El E-Scooter equipa un motor de 150 watt y su batería de iones de litio tarda dos horas en cargarse completamente.

Aún sin detalles acerca del precio (a juzgar por el tamaño de las ruedas en comparación con el Motorrad X2City, este será más barato) BMW pondrá a la venta el patinete eléctrico a partir de septiembre de este año, apostando por una tendencia en auge en la esfera del Motor.

Un buen ejemplo es SEAT, que anunció en abril su irrupción en el mercado de alquiler de patinetes eléctricos compartidos. La compañía asegura que ha vendido cerca de 5.000 unidades desde que su patinete eXS se pusiera a la venta en diciembre del año pasado, y ahora ha firmado un acuerdo estratégico con la start-up UFO para desplegar en Madrid 530 unidades.

P90351160 Highres Bmw Kids Scooter 05 768x541

Para los más pequeños, BMW también tiene preparado este pequeño 'patinete', que pueden usar los pequeños a partir de tres años para practicar su equilibrio y hasta jóvenes de 12 años, ya que el asiento se puede quitar y ajustar la altura del manillar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir