Compartir
Publicidad

BMW Serie 5 Gran Turismo, los datos y fotos oficiales

BMW Serie 5 Gran Turismo, los datos y fotos oficiales
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW ya ha hecho oficial el lanzamiento de su nuevo modelo, el BMW Serie 5 Gran Turismo. Se trata de una nueva versión de la Serie 5, que mezcla de una forma un tanto extraña conceptos como el de berlina, monovolumen, coupé y SUV.

Así este nuevo BMW Serie 5 Gran Turismo, un coche que llama la atención por las nuevas ópticas del frontal y las enormes branquias delanteras, que claramente se inspiran en el BMW CS Concept que ya hemos visto en algunos salones del automóvil.

BMW Serie 5 Gran Turismo

De su carrocería además del frontal destaca la línea del techo, que poco a poco va bajando al estilo del BMW X6. Es una mezcla entre berlina y coupé, y así las cuatro puertas no tienen marco de las ventanillas.

En la parte trasera, las ópticas son muy similares por su parte a las del nuevo BMW Serie 7, así que podemos decir que en el Serie 5 Gran Turismo se ha cogido lo mejor de cada serie para crear un concepto de coche un tanto novedoso.

BMW Serie 5 Gran Turismo

Sin movernos de la trasera, hay que hablar del portón posterior, que tiene un sistema de funcionamiento novedoso en la marca alemana. Abriendo la tapa del maletero, que se encuentra debajo de la luneta se usa el maletero igual que en una berlina. Por otro lado también se puede abrir el gran portón trasero.

El interior tiene un aspecto bastante espacioso, tanto para las piernas como para las cabezas de los ocupantes. La parte delantera tiene una consola central que divide a la mitad el habitáculo. Destaca también la pantalla del i-Drive, que mide 10,2 pulgadas.

BMW Serie 5 Gran Turismo

Las plazas traseras se pueden desplazar hacia delante hasta 100 milímetros, para podemos variar el volumen del maletero que puede ser de 440 o 590 litros de capacidad. También tienen regulación de la inclinación del respaldo.

Si se abaten los asientos traseros el volúmen del maletero llega a 1.700 litros de capacidad.

Motorizaciones

Cuando llegue al mercado lo hará con tres motorizaciones. Por un lado está el BMW 530d Gran Turismo, con 245 caballos de potencia y unos consumos declarados de 6,5 litros a los 100 kilómetros de media. La velocidad máxima es de 240 kilómetros por hora y hace 0 a 100 en 6,9 segundos.

BMW Serie 5 Gran Turismo

Por otro lado estará el BMW 535i Gran Turismo, con el conocido motor de seis cilíndros en línea con Twin Power Turbo y 306 caballos de potencia. Con este motor la marca declara una aceleración de 0 a 100 kilómetros hora en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. El consumo medio declarado es de 8,9 litros a los 100.

Pero ese no es el motor más alto de la gama, sino que como colofón por el momento estará el BMW 550i Gran Tursimo, con un V8 Twin Power Turbo de 407 caballos de potencia. El 550i Gran Turismo acelera hasta 100 kilómetros por hora en un segundo menos que el 535i, 5,5 segundos, mientras que los consumos suben hasta los 11,2 litros cada 100 kilómetros.

BMW Serie 5 Gran Turismo

Todos los modelos llevan de serie una caja de cambios automática de ocho marchas que hasta ahora únicamente se había usado en el BMW 760i. Esta caja destaca por su reducido tamaño y peso, ya que sus dimensiones son idénticas a las de una caja automática de seis velocidades.

Todavía desconocemos cuando estará disponible en España y sus precios, pero seguro que no tardará mucho en llegar. La verdad que estéticamente lo veo un poco arriesgado, sobre todo la trasera que no la acabo de ver. Pero bueno, como pasa siempre habrá que esperar a verlo en persona, porque el X6 tampoco me gustaba en fotos y en persona es espectacular.

Fuente | BMW
En Motorpasion | BMW Serie 5 Gran Turismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio