Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW Serie 2 Coupé, ¿qué podemos esperar?

BMW Serie 2 Coupé, ¿qué podemos esperar?
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana el BMW Serie 2 Coupé se mostrará en primicia europea en Madrid para un reducido grupo de periodistas. El nuevo modelo surge de la diferenciación de nomenclatura de la actual gama BMW y es el sucesor natural del BMW Serie 1 Coupé.

Llegará a los concesionarios en marzo con un precio de salida de 32.900 euros, así que no podemos decir que sea un coche asequible. Aun así en los próximos meses la gama se ampliará con nuevas motorizaciones más bajas en potencia que lo acercarán en precio al gran público. Ahora toca analizar qué podemos esperar de el.

Por concepto, el BMW Serie 2 Coupé es un coche que no tiene competidores directos. Ni Audi ni Mercedes tienen coches que rivalicen con el directamente, y solo echándole un poco de imaginación podríamos considerar que el Audi TT sería una alternativa a este.

BMW Serie 2 Coupé

Audi y Mercedes han apostado en el segmento de los compactos de tres volúmenes por berlinas en lugar de coupés. El Audi A3 Sedán y el Mercedes-Benz CLA son sus alternativas al BMW Serie 2 Coupé, aunque en breve BMW presentará también un Serie 4 Gran Coupé para rivalizar con estos.

Así pues, estamos hablando de un coche que se presenta sin rival en el mercado, un caramelo muy atractivo para aquellos que no alcanzan a hacerse con un BMW Serie 4 Coupé que parte de los 41.900 euros como precio más bajo.

Con sus 4,43 metros de largo, el BMW Serie 2 Coupé se presenta como un Serie 4 en miniatura, les separan apenas 20 centímetros de largo. Estéticamente por suerte se diferencia por completo del Serie 1, con unas ópticas delanteras de nuevo diseño y una trasera con personalidad propia que le permitirá huir por méritos propios de las muchas críticas que dilapidan constantemente al Serie 1.

BMW Serie 2 Coupé

Ese menor tamaño, además de convertirle en un coche más lógico para un uso urbano y extraurbano, también debería fomentar la agilidad y el tacto deportivo, valores de los que siempre ha hecho gala el modelo al que sustituye.

Habrá que prestar atención a la capacidad del interior, sobre todo en las plazas traseras ya que ese tamaño en versión coupé puede hacerle pecar de un espacio trasero demasiado reducido, aunque nunca como el del TT Coupé.

Cuando se ponga a la venta el BMW Serie 2 Coupé contará con tres motorizaciones, dos de gasolina y una de gasóleo. En gasolina la gama comenzará con el 220i de 184 CV. El tope de gama, un modelo que promete entusiasmar a los amantes de las sensaciones fuertes será el M235i que con sus 326 CV poco tendrá que envidiar a un BMW M3 E46 de hace solo dos generaciones.

BMW Serie 2 Coupé

En diesel la gama comenzará con el 220d de 184 CV y más adelante se les sumarán otras dos motorizaciones diésel, el 218d de 143 CV y el 225d que con sus 218 CV será un auténtico misil tierra-tierra en formato diesel, un caramelo para aquellos que aspiran a tener algún día uno de los estratosféricos diesel de más de 300 caballos que BMW ofrece.

Por desgracia la de mañana será solo una primera toma de contacto visual con el BMW Serie 2 Coupé. En breve tendremos oportunidad de conducirlo y será ahí dónde podremos transmitiros si BMW ha dado con la tecla adecuada al crear este nuevo modelo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos