Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW Motorsport toma el control de Sauber

BMW Motorsport toma el  control de Sauber
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Después de varios meses de rumores, BMW ha anunciado hoy en Alemania la compra de la escudería suiza de F1 Sauber.

Peter Sauber y Credit Suisse han vendido a BMW la totalidad de sus acciones en el holding. La adquisición se hará efectiva el próximo 1 de enero. De este modo, BMW contará por primera vez en su historia con un equipo propio en el Campeonato del Mundo de F1 2006.

Sauber ha reconocido que los costes para mantener un equipo en la F1 se han ido incrementando hasta convertirse en prohibitivos para los equipos privados: « La presencia de hasta seis grandes constructores ha modificado el panorama de la Fórmula Uno. Para los equipos privados se ha convertido en cada vez más complicado poder financiar una escudería que pueda optar a conseguir algún éxito deportivo»

Por otro lado el patrón de la escudería, Peter Sauber, ha comentado que, «la asociación con BMW es la solución ideal porque gracias a ella podemos seguir aspirando a los dos objetivos primordiales: primero, ofrecer al equipo la posibilidad de mejorar su rendimiento, y segundo, salvaguardar las infraestructuras de Hinwil y sus 300 empleados.»

Responsables de BMW han manifestado: « Con un equipo controlado totalmente por BMW, a partir del próximo año asumimos toda la responsabilidad del conjunto, lo que incluirá también el chasis, los neumáticos y los pilotos»

Este anuncio supone un profundo golpe para el equipo británico Williams. Había sido el socio exclusivo de BMW desde su regreso a la Fórmula Uno en el año 2000. El contrato entre BMW y Williams que incluía el suministro de los motores termina a finales del año 2009, pero el acuerdo contempla toda una serie de cláusulas. También Ferrari deja de tener un equipo al que poder suministrar sus motores.

Vía | F1.racing-live
Más información | Leblogauto (en francés)
Sitio oficial | Sauber Petronas (en inglés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos