Compartir
Publicidad

BMW Individual 760Li Sterling: hablando en plata es la exclusividad llevada al extremo

BMW Individual 760Li Sterling: hablando en plata es la exclusividad llevada al extremo
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A comienzos de la década de los 90, BMW construyó un BMW 750Li hecho a medida para el diseñador de moda Karl Lagerfeld. Podríamos considerar aquel momento como el nacimiento de BMW Individual Manufaktur, la división de la marca alemana que se encarga de cumplir con las exigencias de los clientes más selectos, esos que quieren que su BMW sea único y diferente a todos los demás.

Bajo el mando de BMW M GmbH, la división Individual ha creado todo tipo de coches durante los últimos 20 años y ha desarrollado algunos de ellos en colaboración con otras compañías como el fabricante de relojes Girard Perregaux o con el fabricante de pianos de cola Steinway & Sons. En esta ocasión le toca el turno a ROBBE & BERKING, artesanos de la plata muy conocidos en los círculos más elitistas, para dar lugar al BMW Individual 760Li Sterling.

Integrar elementos de plata en un coche no parece una tarea sencilla, y menos si se piensa en piezas del precioso material tanto para el exterior como para el habitáculo. Pero en BMW Individual han pasado muchas horas con los especialistas de ROBBE & BERKING para conseguir un coche lujoso y diferente como pocos.

BMW Individual 760Li Sterling

No se han cortado, ya que en el exterior los riñones delanteros de BMW, las insignias V12 de la carrocería, las que indican el nombre del modelo e incluso el embellecedor del tubo de escape están acabados con plata maciza de ROBBE & BERKING.

Los logotipos de BMW de la parte delantera y trasera están fabricados con plata de ley maciza 925 y como si de una joya se tratase tienen esmalte azul y blanco para darle color al famoso logotipo. El resto de cambios a nivel exterior lo componen la inscripción ROBBE & BERKING en el pilar C y el nombre completo del coche en la pieza de plata que culmina la tapa del maletero.

Por último los tiradores de las puertas nos adelantan lo que nos espera en el interior, ya que tienen partes fabricadas en plata martillada. Personalmente no me gusta nada, pero entiendo que en determinados mercados como el Ruso o los Árabes puedan ser "lo más".

BMW Individual 760Li Sterling

El interior del BMW Individual 760Li Sterling

Al abrir la puerta la moldura que indica que estamos entrando en un BMW Individual 760Li Sterling está fabricada con terminaciones plateadas. Y ya en el interior nos espera una curiosa combinación entre cuero de la más alta calidad, alcántara de color marrón por todas partes y las molduras del salpicadero fabricadas en plata de ley maciza 925 martillada.

El proceso para crear esa superficie de plata martillada es bastante laborioso, ya que dos golpes no pueden caer en el mismo punto y todos los golpes deben darse con la misma fuerza para que su aspecto sea uniforme. Si un martillazo es más fuerte que otro y se nota, la pieza de plata se deshecha.

En los reposacabezas una media luna bordada que es el símbolo de la plata, la corona de Alemania y el símbolo del joyero le distinguen de otros Serie 7 normales. En las plazas traseras encontramos un amplio túnel central con dos copas y una jarra de plata fabricadas únicamente para este coche.

BMW Individual 760Li Sterling

Por el momento BMW no ha dado a conocer el precio de este BMW Individual 760Li Sterling, pero si la plata es tu pasión y te gustan las grandes berlinas de lujo deportivas, este puede ser tu coche. No quiero pensar la cara que puede poner el comercial de tu concesionario BMW más cercano si entras a encargar uno de estos, pero si lo quieres seguro que te lo pueden conseguir.

En Motorpasión | El BMW Serie 7 se pone al día de cara a 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos