Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW AirTouch, la evolución del sistema de control por gestos que veremos en el CES 2016

BMW AirTouch, la evolución del sistema de control por gestos que veremos en el CES 2016
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

En el próximo Consumer Electronics Show de Las Vegas que se celebrará del 6 al 9 de enero de 2016, el Grupo BMW presentará el AirTouch, una evolución del sistema de control de menús gestual que ya incorpora el nuevo BMW Serie 7.

Según explican en un breve comunicado, el nuevo sistema AirTouch incluye una pantalla panorámica táctil instalada en el interior del vehículo que permite activar comandos sin necesidad de tocarla, solo con el movimiento de la mano en el aire, gracias a unos sensores que registran el movimiento que se produce entre la consola central y el retrovisor interior.

Hasta ahí nada nuevo respecto al sistema de control gestual que ya conocemos, pero la novedad llega porque el AirTouch crea un campo de control en tres dimensiones que permite manejar más menús con menos movimientos.

Además se complementa con dos botones, uno situado en el brazo izquierdo del volante que permite al conductor confirmar los comandos marcados con la mano en el aire y otro botón, en este caso situado en la puerta del copiloto, que también permite al acompañante confirmar los comandos.

El AirTouch es la evolución natural del sistema de reconocimiento gestual del BMW Serie 7, pero posiblemente lo más importante es la reducción del número de pasos necesarios para realizar cualquier selección.

En Motorpasión | Volkswagen presentará un prototipo eléctrico para el CES. ¿Adivinas qué es?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos