Compartir
Publicidad

El nuevo BMW 330e híbrido enchufable llega en verano con 60 kilómetros de autonomía eléctrica

El nuevo BMW 330e híbrido enchufable llega en verano con 60 kilómetros de autonomía eléctrica
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace solo unos días BMW nos mostraba su modelo más prestacional de la Serie 3, antesala del futuro BMW M3, y hoy la novedad es el híbrido enchufable de la familia o BMW 330e. No llegará al mercado español hasta verano de 2019, pero ya tenemos información e imágenes del modelo.

Lo más interesante sin duda de este 330e es su sistema de propulsión, que combina un motor 2.0 litros turbo de gasolina y cuatro cilindros (184 CV) con un motor eléctrico de 50 kW (68 CV) que, además, puede ofrecer un pico de potencia de 83 kW (113 CV). La potencia combinada del sistema es de 252 CV, con un par motor máximo de 420 Nm, y promete un 0-100 km/h en 6 segundos.

Independientemente de las cifras de potencia y par, el dato más significativo es que el modelo ofrece una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros, lo que supone un incremento del 50% con respecto a su predecesor. También es capaz de alcanzar hasta 110 km/h en modo Hybrid sólo con el motor eléctrico (30 km/h más que antes), o bien 140 km/h en modo Electric (antes 120 km/h). La velocidad máxima del modelo es de 230 km/h, por cierto.

BMW 330e 2019
BMW 330e 2019

Una de las novedades del 330e berlina es el llamado XtraBoost, que permite en el modo Sport que el motor eléctrico aporte el citado pico de potencia, gozando así el sistema de 41 CV adicionales de manera puntual (por ejemplo en modo kickdown, en adelantamientos). Cabe apuntar que el sistema cuenta con un cambio automático Steptronic de ocho velocidades, en el que va integrado el propio motor eléctrico, que funciona como generador en las frenadas, para recargar la batería.

Y hablando de batería, en esta segunda generación del híbrido enchufable de la gama es de ion-litio, tiene una capacidad de 12 kWh y va instalada bajo los asientos traseros. El depósito de gasolina, por su parte, está ubicado encima del eje trasero, por lo que la capacidad del maletero se resiente levemente: ofrece 375 litros.

Gracias a esos 60 kilómetros de autonomía eléctrica que permite, podrá gozar de la etiqueta Cero de la DGT, y el consumo medio homologado (calculado en ciclo WLTP pero adaptado a NEDC) es de apenas 1,7 litros a los cien kilómetros (39 g/km de CO2).

BMW 330e 2019
BMW 330e 2019

Entre los opcionales más interesantes que ofrece el 330e destacan una función de protección acústica para peatones, la suspensión adaptativa M (asociada a los frenos M y la dirección deportiva variable), asistentes como el Parking Assist Plus o el asistente de marcha atrás, y sistemas de conectividad que ofrecerán acceso a información sobre puntos de recarga eléctrica, por ejemplo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio