Compartir
Publicidad

Adiós al BMW Serie 3 GT: la nueva generación de la berlina no ofrecerá versión Gran Turismo

Adiós al BMW Serie 3 GT: la nueva generación de la berlina no ofrecerá versión Gran Turismo
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2013 llegaba el BMW Serie 3 GT, el hermano pequeño de esta saga Gran Turismo, cuyo lanzamiento ya generó bastantes dudas ante la pobre acogida del Serie 5 GT. Cinco años después, con la llegada de la séptima generación recién presentada en el Salón de París 2018, la incónita sobre si esta variante contará con carrocería GT ha sido despejada: desaparece en esta nueva entrega.

Así lo ha confirmado en la muestra gala Klaus Frohlich, jefe de desarrollo global de BMW, según publica Motoring. Las discretas ventas, así como la moda SUV se presentan como las principales causas. Recordemos que, antes de recibir su actualización en 2016 (en la foto), éstas se fijaban en 130.000 unidades en todo el mundo, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta los muchos detractores de esta variante de cinco puertas y mayor batalla.

Por otro lado, sí seguirá en el mercado hasta nuevo aviso el BMW Serie 6 Gran Turismo nacido sobre la última generación del BMW Serie 5, que se presentaba el año pasado.

El nuevo BMW Serie 3 no necesita una variante Gran Turismo

BMW Serie 3 2019 en marcha

Sea como fuere, el BMW Serie 3 GT no será renovado en esta séptima generación. Según Frohlich, el panorama automovilístico está cambiando y la demanda de esta configuración es escasa. "Cuando dimos salida al GT, apreciamos un cambio de tendencia: los conductores ahora prefieren un puesto de conducción más elevado", ha expuesto para la publicación australiana.

"Este segmento está bajo la presión de los SUV, que ofrecen más ventajas en cuanto a dinámica y consumo", puntualiza. Y es que BMW había buscado ocupar un nicho de clientes que demandaba más espacio y versatilidad que la que ofrece la variante estándar del Serie 3, pero sin tener que acudir a un SUV. Frohlich reconoce sin pudor que se equivocaron. "Los segmentos están creciendo o disminuyendo: siempre hay que tener cuidado", explica.

De esta manera, el responsable de la marca viene a confirmar lo que ya se intuía, que el Serie 3 Gran Turismo pasará a mejor vida. De hecho, con mayor longitud y batalla, 4,709 metros de largo y 4,1 cm más de distancia entre ejes, la nueva generación del Serie 3 promete mayor versatilidad respecto al modelo saliente. ¿Para qué inventar más?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio