Compartir
Publicidad
El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo es un Serie 5 fastback. ¿Perplejo? Te lo explicamos
Berlinas

El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo es un Serie 5 fastback. ¿Perplejo? Te lo explicamos

Publicidad
Publicidad

Con el nuevo BMW Serie 8 Coupé que llegará en 2018 y la progresiva desaparición de los actuales Serie 6, BMW empieza a reorganizar la gama Serie 6. El primero de esta nueva gama en llegar es este BMW Serie 6 Gran Turismo, que no es otra que la versión hatchback, es decir, de 5 puertas del recién estrenado BMW Serie 5.

Este nuevo modelo es el sustituto del BMW Serie 5 GT, el cual se debió vender lo suficiente como para que BMW invirtiese en un nuevo modelo. Aquí también, la base es el Serie 5, como lo evidencia su diseño, marcado por el frontal calcado en el actual Serie 5 y los pilotos traseros de Serie 5 Touring. Según BMW, el cambio de nombre refleja una posición más alta en la gama para este modelo, más lujoso que el anterior Serie 5 GT.

0 a 100 km/h en 6 segundos o menos para todos

 Bmw Serie 6 Gran Turismo

El BMW Serie 6 Gran Turismo debutará en el Salón de Fráncfort, el próximo mes de septiembre y llegará al mercado en el mes de noviembre. Lo hará con dos motores de gasolina y un motor diésel. En gasolina, la gama se compondrá del 4 cilindros turbo de 2.0 litros de 258 CV y 400 Nm, para el 630i, y del 6 cilindros en línea sobrealimentado de 3.0 litros de 340 CV y 450 Nm, para el 640i.

 Bmw Serie 6 Gran Turismo

El motor diésel será el 3.0 litros de 265 CV y 620 Nm (630d). Todos los motores irán asociados de serie a una caja de cambios Steptronic de ocho marchas, mientras que los 640i y 630d podrán equipar en opción la tracción integral xDrive, así como la dirección a las cuatro ruedas.

En términos de prestaciones, el 630i se marca un 0 a 100 km/h en 6,3 s, mientras que el 640i para el crono del 0 a 100 km/h en 5,3 s y el 630d en 6 s. Los consumos medios homologados oscilan entre 6,2 l/100 km (630i) y 8,2 l/100 km (640i xDrive), para los gasolina y de 4,9 a 5,3 l/100 km para el 630d.

Genes de Serie 5 y Serie 7

 Bmw Serie 6 Gran Turismo

Al igual que el BMW Serie 5 y 7, se fabricará en la factoría de Dingolfing, y comparte con ellos la misma plataforma modular que permite un mayor uso del aluminio y aceros de alta resistencia para reducir el peso en hasta 150 kg con respecto a un Serie 5 GT equivalente.

 Bmw Serie 6 Gran Turismo

El Serie 6 GT mide 5.091 mm, es 148 mm más largo que el Serie 5 Touring, y cuenta con una batalla 95 mm más larga (3.070 mm para el 6 GT contra 2.975 mm para el Serie 5).

 Bmw Serie 6 Gran Turismo
BMW Serie 6 Gran Turismo

La habitabilidad trasera en los Serie 5 berlina y Touring ya es buena, en el Serie 6 GT debería ser excelente, pero esperaremos a probarlo para poder afirmarlo. En cuanto al maletero, con 610 litros (+110 litros en el doble fondo) rivaliza con el del Serie 5 Touring (570 litros).

BMW Serie 6 Gran Turismo

Las suspensiones contarán con muelles neumáticos autonivelantes en el eje trasero, pero también con suspensión adaptativa con amortiguación neumática en ambos ejes y con control dinámico de los amortiguadores en opción, así como barras estabilizadoras activas.

Seguridad activa y conectividad

BMW Serie 6 Gran Turismo

El Serie 6 GT recalca su condición de coche de gama alta con un equipamiento de seguridad activa y de conectividad que lo acerca al Serie 7. Aunque todavía es pronto para saber qué formará parte de la dotación de serie y cual de la larga lista de paquetes opcionales.

BMW Serie 6 Gran Turismo

En seguridad activa podremos contar con el BMW Personnal CoPilot que incluye el asistente activo de carril -para que no te salgas de dicho carril de forma involuntaria-, avisador de tráfico lateral, de cruces e incluso de dirección contraria, así como un asistente de maniobras evasivas.

BMW Serie 6 Gran Turismo

En cuanto a la conectividad, nos encontraremos con el arsenal habitual de BMW Connected, como la nformación sobre el tiempo, el estado del tráfico en tiempo real (Real Time Traffic Information RTTI), pero también novedades con información sobre espacios libres para estacionar en la calle (On-Street Parking). Administración del calendario, de correos electrónicos y de contactos a través de Microsoft Exchange.

BMW Serie 6 Gran Turismo

A destacar también, la conexión Bluetooth para el móvil, la recarga del teléfono mediante corriente inductiva, así como la utilización de Apple CarPlay y de Hotspot WLAN para un total de hasta diez dispositivos terminales.

BMW Serie 6 Gran Turismo

El hueco de mercado en el que tiene moverse el BMW Serie 6 Gran Turismo es estrecho: entre el Serie 5 Touring y el BMW X6. Para BMW, es una propuesta similar al X6, pero para quién no quiera su enorme carrocería y aspecto de mastodonte. Es decir, justo lo que era el Serie 5 GT. Hasta la fecha, las cuentas le han salido a BMW lo suficiente como para que de descendencia al 5 GT, aunque en un formato algo más lujoso.

En Motorpasión | Ya hemos conducido el BMW Serie 5: el futuro de BMW ya es el presente, y no conduce solo pero casi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio