Compartir
Publicidad

Škoda saca pecho una vez más con miniconsumos: 4,5 l/100 km con un Superb ¡gasolina!

Škoda saca pecho una vez más con miniconsumos: 4,5 l/100 km con un Superb ¡gasolina!
35 Comentarios
Publicidad

Increíble, pero cierto. Estrictamente de serie, y con el depósito de 60 litros de gasolina sellado ante dos notarios chinos, el Skoda Superb ha ido desde Shanghái hasta Pekín sin repostar: 1.200 km. Al volante, el piloto de rallyes Li Zhi, de copiloto, el Dios de la conducción eficiente, Gerhard Plattner.

Aunque no sabemos la velocidad exacta a la que circularon, nos dicen que fue en “condiciones normales de tráfico en autopista”. El resultado, algo menos de 4,5 l/100 km. La unidad tiene el motor 1.4 TSI de 122 CV con el cambio automático DSG de siete velocidades.

Imposible no es, pero es dificilísimo. Con el Octavia, ese motor y cambio manual he bajado de 5 l/100 km, pero en condiciones de tráfico muy favorables y sin pasar de 100 km/h (ver prueba). Rápido lo que se dice no han ido. El coche homologa 6,8 l/100 km con cambio manual.

Si esto nos parece flipante, qué decir de los 2.006 kilómetros que Plattner le sacó al Fabia (1.2 TDI 75 CV Greenline) en mayo, un consumo de 2,21 l/100 km, ida y vuelta de Reutte (Austria) a Bov (Dinamarca) a través de la Autobahn alemana A7. Yo creo que ese tío tiene superpoderes y hace levitar a los coches o los empuja con la Fuerza, no me lo explico.

En Motorpasión | Skoda Roomster European Family Tour: 35 países con menos de 1000 euros de combustible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio