Compartir
Publicidad
Publicidad

Bienvenida sea la tracción integral para el Octavia RS

Bienvenida sea la tracción integral para el Octavia RS
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Aunque Škoda sigue catalogando de compacto al Octavia yo me tiro a la piscina siempre que tengo que hablar de él y lo llamo berlina del segmento D. Quizá en la generación de 1997 fuese acertado meterlo en el saco de los compactos (como el SEAT Toledo de la época), pero ahora mismo con sus 4,65 metros de longitud no me encaja en el segmento C de ninguna manera.

El caso es que el Octavia vuelve a ser noticia en su versión RS, la más deportiva, con motorización diésel. Tras el Octavia RS 230 ahora esta berlina cuenta con tracción total y cambio DSG de seis velocidades en combinación con el motor TDI de 184 CV. Ya está disponible en algunos mercados tanto en carrocería berlina como familiar.

Octavia 1

Veamos algunas cifras. Este RS con sus 184 CV y 380 Nm es capaz de acelerar de 0 a 100 en 7,6 segundos, alcanza una velocidad máxima de 228 km/h y homologa un consumo medio de 4,9 litros a los cien kilómetros con unas emisiones de 129 gramos por kilómetro (nos vamos a ahorrar el comentario jocoso al respecto de las emisiones y consumos, que ya llevamos mucho tiempo dedicado a este tema que al final puede hacer tambalear la industria del automóvil).

Y lo que no se suele mostrar en cifras es el comportamiento dinámico, que con el sistema de tracción total se ve mejorado, con mayor agarre, menos pérdidas de tracción y más seguridad en superficies con poca adherencia. Por el momento la marca checa no a concretado fecha de comercialización en España ni precios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos