Škoda Octavia 1.6 MPI, compatible con GLP

Škoda Octavia 1.6 MPI, compatible con GLP
16 comentarios

La gama Octavia crece con la llegada de una motorización flexible basada en el motor 1.6 de 102 CV y 8 válvulas, bien conocido en el grupo VAG. ¿Pero qué es el GLP? Son las siglas de Gases licuados del petróleo, una mezcla de butano y propano que se obtiene de la destilación del petróleo, es un combustible más respetuoso con el medio ambiente.

El motor 1.6 MPI puede funcionar tanto con gasolina convencional como con GLP, que se almacena en un depósito adicional que resta un poco de espacio al maletero (uno de los más grandes del segmento), de 75 litros de capacidad. Con esta cantidad de GLP, puede recorrer 550 Km, y con la gasolina del depósito de 55 litros, la autonomía se estima en unos 1.300 Km. Las prestaciones son las mismas.

¿Supone alguna ventaja? Sí, ya que a nivel de emisiones contaminantes emite un 15% menos dióxido de carbono, la décima parte de NOx y 99% menos partículas que un modelo diesel. En cuanto a coste de utilización, también es sumamente interesante, el problema es de infraestructura de suministro fuera de las ciudades.

Se comercializa en dos niveles de equipamiento, Active (18.000 euros) y Trend (18.800 euros). Škoda afirma que es muy interesante para sectores profesionales como el taxi, donde tiene una gran presencia en ciudades como Madrid. Están trabajando con Repsol y el IDAE para potenciar el uso de este carburante, fácil de obtener y más saludable para el medio ambiente.

Fuente | Škoda
Más información | Asociación Española de Operadores de GLP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio