Compartir
Publicidad

El Škoda Superb recibe el 1.6 TDI

El Škoda Superb recibe el 1.6 TDI
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

La marca checa acaba de anunciar que su berlina de mayor tamaño, el Superb, podrá ser escogido con la motorización diesel del grupo de 1.6 litros de cubicaje. Es el adiós definitivo al vetusto 1.9 litros.

El principal objetivo de la marca, conseguir cumplir la norma Euro 5. Por lo que sabemos, el nuevo propulsor, que también se emplea en otros modelos VAG, como el Golf, declara los mismos 105 CV que su predecesor, aunque con un consumo que rondará los 4.5 litros cada 100 km, dos décimas menos.

Tomando como referencia la lista de precios actual, es de suponer que el 1.6 TDI se configure como el acceso a la gama, por lo que el precio de partida para montarlo en nuestro Superb rondaría los 20.200 euros.

En cuanto a las prestaciones, parece que el tiempo hasta alcanzar los 100 km/h será de doce segundos y medio, mientras que la velocidad punta se sitúa en los 190 km/h. Como ya hemos comentado en varias ocasiones, dependerá de las necesidades de uso decidir si es suficiente.

Skoda superb

Como Javier Costas explicaba en un artículo sobre el Golf, hay un motor para cada conductor, y es necesario plantearse la rentabilidad que obtendremos si invertimos en motorizaciones de mayor potencia.

Sin lugar a dudas, el 1.6 TDI puede ser la opción más interesante si no vamos a realizar viajes en los que necesitemos una capacidad grande de aceleración (como para adelantar en un puerto de montaña) con el vehículo cargado de personas y equipaje.

El grupo Volkswagen lleva años conservando su política de motores compartidos, y por el momento, es un éxito. No sólo rentabiliza la inversión, sino que proporciona referencias fijas a los compradores que permiten situarse dentro de la gama modelos.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Nuevos equipamientos para la gama Škoda Superb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos