Compartir
Publicidad

Tu Audi te informará de cuánto tiempo falta para que se ponga el semáforo en verde

Tu Audi te informará de cuánto tiempo falta para que se ponga el semáforo en verde
8 Comentarios
Publicidad

Hace más de un año que BMW trabaja en un sistema que informa al conductor de cuánto tiempo le va a tocar esperar en un semáforo. Ahora es Audi quien gracias a su Traffic light information proporcionará dicha información a sus conductores, que sabrán en cada semáforo cuánto tiempo falta para que la luz se ponga en verde. De momento está en fase de pruebas.

Según el fabricante de Ingolstadt, el sistema 'cuenta atrás' podría estar operativo en determinados Audi Q7, Audi A4 y A4 Allroad este otoño y a partir de 2017, aunque en principio sólo en las ciudades y áreas metropolitanas de Estados Unidos que faciliten esa información al fabricante (no todas las ciudades ofrecen información abierta sobre sus infraestructuras de tráfico).

Todo funciona a través de la conexión móvil (LTE) del vehículo en cuestión, que recibe información en tiempo real directamente del sistema de gestión de tráfico que monitoriza y controla los semáforos de una ciudad. Una vez se tienen los datos, se podría mostrar una cuenta atrás al conductor que le informe de cuántos segundos faltan para que el semáforo se ponga en verde y pueda continuar.

"Esta utilidad supone el primer paso de Audi en la integración de la comunicación entre el coche y las infraestructuras (Car to X). En el futuro podría integrarse esta tecnología en el sistema de navegación del coche, para gestionar el start/stop e incluso podría servir para mejorar el tráfico en las ciudades. Esta mejora podría mejorar la eficiencia y reducir el tiempo de los traslados", comenta Pom Malhotra, responsable de vehículo conectado de Audi.

En Motorpasión | BMW quiere que sepas los segundos que te faltan por esperar en los semáforos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos