No todo gira alrededor del Takatagate y sus 7,8 millones de coches afectados. Independiente a la llamada a revisión de Takata, 850.000 unidades del Audi A4 serán llevadas al taller debido a problemas con sus airbags. Al parecer, un fallo con el software podría provocar que las bolsas de aire no estallaran en el momento de un accidente, dejando desprotegidos a los pasajeros.
De las 850.000 unidades afectadas, se calcula que 250.000 fueron destinadas al mercado chino; 150.000 al alemán y alrededor de 101.900 al estadounidense. No se ha dado a conocer la información del resto de los países, pero se sabe que los modelos que presentan el fallo fueron comercializados en todo el mundo.
La llamada a revisión del Audi A4 incluye a los modelos Sedan, Avant y Allroad fabricados entre noviembre del 2011 y octubre del 2014. Al menos en Estados Unidos, sus propietarios serán contactados para llevar a cabo la reparación, que no es más que una actualización del software; cosa de 20 minutos. Hasta el momento se desconocen las acciones que Audi tomará en España.
En Motorpasión | El Takatagate acumula ya 7,8 millones de coches llamados a revisión por los airbags