Publicidad

El Audi e-tron GT RS de 700 CV será el coche eléctrico más potente de Audi y llegará en 2021

El Audi e-tron GT RS de 700 CV será el coche eléctrico más potente de Audi y llegará en 2021
11 comentarios

Desde que Audi desveló el magnífico Audi E-Tron GT en 2018 -y cuyas fotos ilustran estas líneas-, todo el mundo tuvo claro que la base sería la del Porsche Taycan. Ahora que estamos a pocas semanas de que Audi desvele la versión que llegará al mercado del Audi E-Tron GT, se van conociendo nuevos detalles. Uno de ellos será la versión deportiva desarrollada por Audi Sport, el Audi e-tron GT RS.

La información la da Auto Express, aunque sin confirmar sus fuentes, y asegura que será una versión muy potente, de 700 CV, equipada con tres motores. Si bien el Porsche Taycan es un modelo con dos motores (hay una versión de un solo motor y tracción trasera solo para China), el Audi e-tron GT RS contará con tres motores.

No es la primera vez que Audi pondrá a la venta una versión de tres motores. Los Audi e-tron S y e-tron S Sportback de 503 CV ya equipan tres motores eléctricos. Eso sí, el e-tron GT RS tendría una potencia superior. La publicación inglesa asegura que rondará los 700 CV, siendo así el Audi más potente a la venta. En todo caso, Audi respetaría la jerarquía de grupo y no se acercará a los 761 CV del Porsche Taycan Turbo S.

Tres motores eléctricos para el e-tron GT RS

Audi E Tron Gt coche eléctrico

También es cierto que el Taycan Turbo S ofrece esa potencia de forma temporal gracias a un sistema overboost. En modo normal, la configuración de los motores eléctricos “se conforma” con 617 CV. Se desconocen si los 700 CV del e-tron GT RS estarán disponibles siempre o solo durante unos segundos, al igual que los 503 CV del e-tron S. Lo más probable es que se trate de un pico de potencia puntual, cual overboost.

En el e-tron GT RS la arquitectura motor será similar a lo que vemos en el actual e-tron S. A saber, dos motores eléctricos impulsarán el eje trasero, con reparte de par vectorial, mientras que el tercero impulsará las ruedas delanteras para así habilitar un sistema de tracción integral completamente eléctrico.

Audi E Tron Gt coche eléctrico

El e-tron GT RS será también el modelo más caro de la gama eléctrica de Audi , pero aún así no debería superar al precio Taycan Turbo S, aunque podría acercarse a los 190.254 euros del Taycan Turbo S. En todo caso, el Audi e-tron GT RS se comercializará a lo largo de 2021.

En Motorpasión | Probamos el Audi e-tron, el sorprendente SUV eléctrico de 408 CV y 400 km de autonomía que revive la revolución quattro de Audi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios