Audi A1 quattro, de pruebas por Canadá

Audi A1 quattro, de pruebas por Canadá
59 comentarios

Audi ya nos comunicó en el Salón de París su intención de que todos sus modelos tuviesen al menos la opción de montar tracción total, quattro para más señas. Se está probando en las carreteras heladas de alrededor de Montreal (Canadá) un prototipo del Audi A1 con tracción a las cuatro ruedas. Todos los A1 a la venta tienen tracción delantera.

Se trata del mismo sistema que se emplea en el Audi A3 y Audi TT. Consta de un eje trasero acoplable mediante multiembragues bañados en aceite. En condiciones normales, es un coche de tracción delantera, pero en caso de patinazo delantero, se transfiere fuerza al eje trasero de forma controlada.

Ahora mismo en el mercado español apenas vamos a encontrar coches de segmento B que cuenten con esta posibilidad. Considerando la tradición de Audi, esta posibilidad se reservará a las motorizaciones de más potencia. Estas versiones serán de interés para quienes se mueven con malas condiciones climatológicas con cierta asiduidad.

Prototipo Audi A1 quattro

Si hilamos más fino, en el subsegmento B Premium no tendría competencia: los Mini, Alfa MiTo y compañía usan tracción delantera. Eso sí, no será un modelo precisamente superventas porque el Audi A1 quattro traerá consigo un incremento de precio notable en un segmento muy sensible a los sobrecostes.

De momento no se ha definido una fecha de comercialización, ni sabemos en qué motores se ofrecerá opcionalmente.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio