Actualizaciones remotas para todos los Audi eléctricos y software en la nube: la estrategia de Audi ante el fin de la gasolina

Actualizaciones remotas para todos los Audi eléctricos y software en la nube: la estrategia de Audi ante el fin de la gasolina
6 comentarios

Audi ha perfilado la que será su estrategia de aquí a 2030 encaminada a la rentabilidad y la tecnología. Esto incluye el enfoque cada vez mayor en el software, una rama que Audi liderará dentro del Grupo Volkswagen.

Así, la unidad de software de la marca de los cuatro aros desarrollará una plataforma de software escalable con un sistema operativo estandarizado y conectividad en la nube para todas las marcas del consorcio para 2025.

El cerebro de todos los coches del Grupo Volkswagen, en la nube

A212304 Medium

La plataforma de software E³ 2.0 servirá como habilitador de las sinergias e innovaciones del futuro, incluida la conducción autónoma, a través de la unidad CARIAD.

Dicha plataforma incluirá un sistema operativo unificado para vehículos de todas las marcas del Grupo. Otra característica clave será la preparación de nivel 4, solo un nivel por debajo de la conducción autónoma total.

Pero el primer paso será la plataforma E³ 1.1, que permitirá actualizaciones inalámbricas para vehículos con plataforma MEB, como el Volkswagen ID.4, el Skoda Enyaq o el CUPRA Born.

Esto significa que el cerebro del vehículo estará en la nube, y su funcionamiento dependerá de la conexión.

Mientras tanto, la planta de Audi en Neckarsulm juega un papel fundamental como fábrica piloto y laboratorio del mundo real para la transformación digital.

A215969 Medium

Las soluciones de TI y las aportaciones de socios tecnológicos como Amazon Web Services, SAP y Capgemini se están incorporando al proyecto de Industria 4.0 para crear aquí una fábrica completamente conectada.

La firma alemana ya ha anunciado que en 2033 dejará de fabricar vehículos equipados con motores de combustión, pero antes, a partir de 2026, los nuevos modelos serán totalmente eléctricos.

En Motorpasión | Probamos el Nissan Leaf E+: 62 kWh para un coche eléctrico de vocación urbana pero con una autonomía hipersensible

Temas
Inicio