Compartir
Publicidad

Aston Martin anuncia una conversión eléctrica reversible para sus coches clásicos con este Heritage EV

Aston Martin anuncia una conversión eléctrica reversible para sus coches clásicos con este Heritage EV
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La creciente preocupación por la reducción de la contaminación que generan los vehículos a motor y las restricciones que plantean la mayoría de grandes urbes, dibujan un panorama algo incierto para los coches clásicos. El fabricante británico Aston Martin ya trabaja en soluciones a este problema.

El equipo de Aston Martin Works acaba de presentar un prototipo eléctrico que, según ellos, podría suponer la salvación para los modelos clásicos e históricos de la marca, mediante la conversión de los mismos a sistemas de propulsión eléctricos, de manera reversible, eso sí.

Si bien la marca no ha ofrecido casi detalles, la idea (denominada Heritage electrification concept) resulta sin duda interesante. Básicamente, contempla la idea de instalar un sistema de propulsión eléctrico sobre los soportes originales del motor y la transmisión, de manera que siempre se pueda devolver el vehículo a su estado original, montando de nuevo los componentes de origen.

Aston Martin Heritage EV Concept
Aston Martin Heritage EV Concept

Aston Martin asegura que la versión de producción de esta idea contará con un montón de elementos tomados directamente del programa Rapide-E (su berlina eléctrica). El sistema eléctrico, en formato modular o "Cassette", incorporaría todo lo necesario en un mismo conjunto, y en el habitáculo se montaría 'discretamente' una pantalla a través de la cual gestionar dicho sistema.

El primer coche en contar con este sistema de propulsión es un Aston Martin DB6 MkII Volante de 1970, aunque el fabricante ha sido muy escueto con los detalles, limitándose a anunciar que estas conversiones comenzarán a realizarse para coches de clientes el próximo año 2019.

Lo que sí sabemos es que, aunque el coche se convierta en un vehículo de cero emisiones, sigue siendo un Aston Martin original y, además, podrá volver a su estado previo en cualquier momento, si así se desea. En todo caso, para poder hablar de cifras y saber en qué consiste exactamente ese sistema eléctrico llamado "Cassette", habrá aún que esperar.

Aston Martin Heritage EV Concept
Aston Martin Heritage EV Concept

"Somos muy conscientes de las presiones medioambientales y sociales que amenazan con restringir el uso de coches clásicos en los próximos años. Nuestro plan de futuro no sólo contempla los modelos nuevos y aún por llegar, ya que también protege nuestra preciada tradición." afirma el propio responsable de Aston Martin Lagonda, Andy Palmer.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio