Seat Ibiza 2006 en profundidad

Seat Ibiza 2006 en profundidad
9 comentarios


El Seat Ibiza, uno de los modelos más carismáticos de nuestro país, se renueva este año en medio de los altibajos de la marca. No es una renovación completa sino un pequeño restyle, es decir, pequeños cambios de diseño y equipamiento. Será fabricado íntegramente en Martorell, y se pondrá a la venta previsiblemente en Marzo.

Se mantendrán las versiones actuales: Reference, Stylance, Sport, FR y Cupra, pero los cambios afectarán a todas ellas. Seat pretende enfatizar el carácter deportivo del Ibiza, además de que tres de las cinco versiones son deportivas, las llantas de aleación de 15 y el spoiler vienen de serie en todas las versiones excepto en la más baja, además de otros elementos como el ABS, el sistema de audio CD con 6 altavoces y doble airbag.

Estéticamente destaca la nueva parrilla en forma de nido de abeja para toda la gama que ya llevaba la versión FR. Los espejos de las versiones FR y Cupra son ahora plateados, y más adelante podrán llevar el interior en rojo o amarillo, dependiendo del color de la carrocería. Otro de los cambios es el fondo de las luces traseras, que es ahora rojo en algunas versiones.

Seat_Ibiza_2006

El Ibiza incorpora también el concepto de Agile Chassis diseñado en Martorell. Se trata de una combinación de todos los elementos que componen la suspensión y el chásis, y está disponible en cuatro modalidades para adaptarse a cada usuario: Reference y Stylance comparten la más baja y Sport, FR y Cupra van agregando deportividad. Otra de las novedades es la dirección asistida electro-hidráulica de resistencia variable, en función de la velocidad.

Las motorizaciones no introducen cambios, algo normal teniendo en cuenta que Seat ya había renovado los motores el Ibiza hace menos de un año. Así, el rango de los gasolina pasa el 1.2 de 64cv, 1.4 de 75 y 100 cv y el 1.8 20VT de 150 y 180 cv del FR y Cupra. En gasóleo están el 1.4 TDI de 70 y 80 cv, 1.9 TDI de 100 y 130 y el 1.9 TDI de 160 cv del FR.

Seat_Ibiza_2006

Aparecen también algunos cambios en lo que a equipamiento de seguridad se refiere. Ahora incorpora doble airbag y ABS de serie (realmente antes no se vendía sin estos elementos, aunque teóricamente sería posible encargarlo sin ellos). Con los airbags laterales y de cortina puede llevar un total de seis, aunque estos son opcionales. El TCS (control de tracción) y el ESP (control de estabilidad) son opcionales, y sólo en motores a partir de 70cv.

Seat_Ibiza_2006

El interior también se ha renovado, aunque aparenta ser exactamente igual al anterior los materiales han cambiado para ser más suaves y producir otra sensación. En general, podemos decir que no hay grandes cambios en el Ibiza, Seat ha decidido actualizar los elementos que más necesitaban una renovación y hacer hincapié en el carácter deportivo, además de añadir el nuevo estilo Seat de la parrilla que ya comparten Altea, Toledo y León.

Nos queda un sabor agridulce sobre el nuevo Ibiza, sobre todo cuando los rumores apuntaban hasta hace no mucho a una renovación completa del modelo, especialmente después de la salida del León. Aún así seguro que estos cambios aumentarán el éxito ya de por sí grande que tiene este modelo en nuestro país.

Seat_Ibiza_2006

Seat_Ibiza_2006

Más información | WorldCarFans
En Motorpasión | Nuevo Seat Ibiza FR 2006

Temas
Comentarios cerrados