Pues nadie mejor para reinterpretarlos que Jeff Teague, hijo del difunto Richard A. Teague y vicepresidente de la marca hasta el momento de la desaparición de ésta.
Estos renders y bocetos no significan que la marca vaya a volver a la palestra, no están los tiempos para esas cosas, pero sí pueden avivar los sueños de los tantos seguidores de AMC que hay repartidos por el mundo. Se han hecho a petición del foro So-Cal AMC Club y tiene muy buena pinta.
Como es de esperar, sus diseños reinterpretan los modelos más representativos, como el AMC AMX (lo más cañeros), el AMC Javelin y el entrañable AMC Gremlin. Esta último, sería un coche urbano e híbrido, con un diseño más deportivo de lo habitual en este tipo de coches.



Soñar es gratis, así que los seguidores de la marca ya pueden ir empezando a pedir a los Reyes Magos algo así, porque sólo ellos podrían hacer realidad coches como éstos.
Vía | Hemmings Auto Blog
En MotorPasion | Más muscles rosas, el 1972 AMC Javelin AMX
Ver 15 comentarios
15 comentarios
farenin599
por favor, que algun fabricante lo saque al mercado, que coche más bonito.
farenin599
pues ahora que lo dices, tienes razón.
farenin599
hombre no lo acabo de ver, y no le encuentro ningun parecido con el AMX o el Javelin, aunque tampoco creo que su objetivo sea el de recordarnos a esos clásicos de la marca. Aunque no lo se…
farenin599
seran impresionantes como todo lo americano!!
farenin599
bonitos, pero de muscle car nada…
farenin599
mi madre tiene una batería de cocina de esa marca, aparte de eso, era una marca de coches americana, jejeje.
farenin599
Por cierto, pinchad el enlace, hay cosas curiosas, por ejemplo, que se alió con Renault para comercializar en Estados Unidos los R-9 y R-11.
farenin599
Perdón por tanto comentario incompleto, el enlace es: http://en.wikipedia.org/wiki/AmericanMotorsCorporation
farenin599
Con la fama que tiene AMC… no creo que les iría bien, pese a que los bocetos se ven muy bien.
farenin599
Ahora q estaba viendo esto de los AMC… no han notado q la historia más o menos se repite como en los 60's y 70's? Primero salió el Mustang en 2005, luego volvieron el resto de los Muscles, y justo cuando los V8 tocan el cielo del olimpo, viene esta crisis económica y petrolera, y con la problematica del medio ambiente. Solo que aqui me fijo que las armadoras saben mezclar la ecologia con el performance… No se si me entiendan XD En fin, sería chido q volvieran los AMC :) (( Al fin el Gremlin no será feo como su antecesor XDDDD ))
farenin599
la parte trasera se da un aire a una actualizacion del ford gt jaja
farenin599
El coche de la foto de arriba, su línea trasera se asemeja mucho a la del Ford Shelby GR-1 Concept
farenin599
Esperemos que esta vez hagan un buen coche nuevo porque lo de fabricar coches como el AMX o Javelin para luego pasarse y fabricar algo como el Pacer (votado como uno de los peores coches del mundo) no tenía sentido.
farenin599
he tenido un lapsus mental y he leido por milesimas de segundo: DMC y me ha dao un vuelco al corazon xD
farenin599
La primera foto se parece mucho al Aston Martin Vanquish