Compartir
Publicidad

Así luce el futuro Alfa Romeo GTV, un coupé que llegará en 2022 y promete más de 600 CV de potencia

Así luce el futuro Alfa Romeo GTV, un coupé que llegará en 2022 y promete más de 600 CV de potencia
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado verano, dentro de su plan estratégico para los próximos cinco años, Alfa Romeo anunciaba el lanzamiento futuro de un modelo que recupera una denominación mítica, el Alfa Romeo GTV. Hablamos de un estilizado coupé que no llegará al mercado hasta 2022.

Por entonces, el GTV prometía una potencia superior a los 600 CV, apoyo eléctrico para el propulsor de combustión, una distribución de pesos perfecta de un 50 % sobre cada eje, tracción total con reparto vectorial de par y espacio para cuatro ocupantes, entre otras cosas.

Hace unos días el ClubAlfa italiano publicaba en Twitter una primera imagen filtrada de este coupé, que parece haber sido mostrado en algún evento oficial de la marca. Cabe recordar que esta mítica denominación de la casa nació en los años sesenta para las variantes más deportivas del Giulia, y después se utilizó también en otros modelos de la marca italiana, incluido el coupé comercializado entre 1995 y 2005, que se llamó directamente Alfa Romeo GTV.

Alfa Romeo Gtv 2022
Alfa Romeo Plan

Lo poco que se sabe por el momento de este futuro coupé de Alfa Romeo es que utilizará la misma plataforma 'Giorgio' de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, y algunos rumores ya apuntan a que el sistema de propulsión del vehículo no recurrirá simplemente a un motor eléctrico como apoyo, ya que podría ser un híbrido enchufable capaz de circular en modo eléctrico hasta 50 kilómetros.

Por último, en las mismas fechas de lanzamiento de este GTV el fabricante italiano también tiene en sus planes revivir otro modelo, el Alfa Romeo 8C, que gozará de un monocasco de carbono, un motor biturbo en posición central junto a un eje delantero con apoyo eléctrico, tendrá más de 700 CV de potencia y promete un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio