Compartir
Publicidad
Publicidad

Alfa Romeo dispara sus ventas en España

Alfa Romeo dispara sus ventas en España
Guardar
101 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que las cosas le van bien a Alfa Romeo. Durante el primer trimestre del año, la marca del grupo Fiat aumentó sus ventas en un 80% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esto supone que Alfa Romeo vendió 1.348 vehículos durante el periodo señalado. La situación es aún más positiva si tenemos en cuenta que en el primer trimestre del año el conjunto del mercado español registraba una caída del 27%.

Para la marca el principal culpable de estos buenos datos es el Alfa Romeo Giulietta, ya que desde el inicio de su comercialización en junio de 2010 la marca ha vendido algo más de 2.000 unidades.

Esta situación es similar en el mercado europeo, donde Alfa Romeo ha conseguido vender ya 63.000 unidades de este modelo, elevando en la mayoría de los países sus ventas.

Alfa Romeo.

No obstante sería bueno analizar estos datos, que de cualquier manera son evidentemente buenos, y más teniendo en cuenta la situación del sector en nuestro país. En primer lugar hay que ver la situación de partida.

El anterior modelo de la marca, el Alfa Romeo 147, acabó su vida comercial por la puerta de atrás. Aunque había sufrido una renovación, ya insuficiente en 2007, para 2010 los concesionarios esperaban como agua de mayo la llegada del nuevo modelo tras 10 años vendiendo el Alfa Romeo 147.

La puesta al día ha sido grande, desde mi punto de vista especialmente en lo que a motores se refiere, y eso se ha notado en las ventas. Su nuevo y atractivo diseño también han ayudado. Comparto además la opinión de Daniel Seijo, es un coche que ofrece exclusividad, diseño y tecnología a un precio razonable.

En definitiva creo que el crecimiento en las ventas ha sido muy grande porque se partía de una posición muy retrasada. De hecho, la cuota de penetración en su segmento tan solo alcanza el 2,1%. De nuevo no quiero decir con esto que la situación de Alfa Romeo no sea merecidamente buena, pero es verdad que es, en parte, producto de la comparación con la mala situación anterior.

Vía | El Economista
En Motorpasión | Alfa-Romeo Giulietta, presentación y prueba en Italia (parte 1, parte 2).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos