2009 Cadillac XLR

2009 Cadillac XLR
8 comentarios

Cadillac ha presentado la versión 2009 de su roadster estrella, el Cadillac XLR, y en él se añaden nuevos detalles estéticos que le benefician en esa imagen tan particular que tiene, por lo menos en el frontal, que es hasta donde nos dejan ver.

La nueva parrilla, más acorde a la imagen de marca de Cadillac, ahora es de barras transversales, sustituyendo la malla metalizada de la anterior versión. En los laterales, las entradas de aire también tienen un nuevo diseño, mientras que la trasera recibe también modificaciones, pero no sabemos cuales, salvo que los escapes ahora son más pronunciados. Las nuevas llantas, de 18 pulgadas, se pueden elegir cromadas o metalizadas (de serie).

Se comercialzará en dos variantes, el Cadillac XLR Platinum y por supuesto, el Cadillac XLR-V. En el primer caso, equipará un motor Northstar V8 4.6 de 320 CV y para el V-Series se ha utilizado el mismo motor Northstar V8 4.4, pero potenciado con un compresor que aumenta su potencia hasta los 443 CV. Me resulta bastante curioso que no se hayan decantado por el propulsor del Cadillac CTS-V para su deportivo estrella.

El nuevo interior se reviste de una combinación de Alcántara y cuero, añadiendo detalles en maderas nobles y nuevos diseños en los relojes del cuadro de mandos.

En cuanto a tecnologías, se añade la entrada Keyless (sin llave) y el arranque por botón, navegación por DVD, el Magnetic Ride Control, Adaptative Forward Lightning y Adaptative Cruise Control. Para el confort dispone de asientos y volante calefactados.

Fuente | Cadillac
En MotorPasion | El nuevo Cadillac XLR al descubierto

Temas
Comentarios cerrados