2008 Hummer H2

2008 Hummer H2
26 comentarios

El Hummer H2 se renueva con mejoras tanto en su diseño interior, como en la motorización y los elementos de seguridad de serie. También recibe nuevos detalles estéticos, que si bien no son muy llamativos, tienen tanto funciones estéticas como prestacionales.

La típica calandra de Hummer ahora tiene una aberturas más anchas, para ventilar de forma más eficiente el small block V8 6.2, forjado completamente en aluminio y con una potencia máxima de 393 CV a 5.700 rpm. El par motor, que también se incremente respecto al actual Hummer H2, llega hasta los 574 Nm cuando el motor gira a 4.300 rpm.

Otros de los detalles estéticos es que ahora la parte baja del paragolpes no es negra, sino que se ha pintado de color plateado, tomando una apariencia más homogénea con el cubrecárter y del motor. Se han añadido dos nuevos colores a la gama, Graystone y Solar Flare.

2008 Hummer H2

El incremento de potencia supone un 20% respecto a la motorización actual e incluye diferentes sistemas para hacerlo más prestacional y eficiente, como la distribución variable o el nuevo voltímetro, que solo abastece a los elementos elécricos cuando es necesario. Otra mejoras son una mayor capacidad de enfriamiento y un nuevo rotor del ventilador más eficiente.
.
Se asocia a la transmisión Hydra-Matic 6L80, una caja automática de seis relaciones que cuenta con la posibilidad de funcionar con un cambio secuencial controlado desde el volante. Para ayudar a reducir consumos, las dos relaciones overdrive son bastante largas, con relaciones 0.85:1 para la quinta marcha y 0.66:1 para la sexta marcha, mientras que el ratio de la primera marcha es la antítesis de estas, 4.02:1, una relación que ayuda a superar pendientes de hasta el 60% de desnivel.

Con la función Tap Up/Tap Down se puede cambiar manualmente de marcha, desde el volante, para facilitar los tramos más duros o para retener de forma más segura durante descensos de pendientes muy pronunciadas.

La reducción de la transfer también se ha reducido un 20% respecto ratio actual, lo que propicia una mejor tracción en situaciones complicadas, que en conjunción con el sistema Tap Up/Tap Down le hace ser mejor off-roader. Por supuesto, el bloque del diferencial trasero viene de serie.

En cuanto a los elementos de seguridad, ahora el Hummer H2 ofrece de serie un revisado sistema de frenos ABS que incorpora el TCS. El sistema de frenos tiene como novedad un sistema que detecta sobre que superficie se circula y adapta el bloqueo de las ruedas a él, ayudando sobre todo cuando se circula por nieve o arena. El control de tracción también se ha revisado y ayuda en la conducción con los dos pies (izquierdo en el freno y derecho en el acelerador).

Otro de los nuevos elementos son el asistente electrónico a la frenada EBD, control de estabilidad que reduce el balanceo de la carrocería, monitorización de la presión de los nuemáticos, airbags de cortina en el techo con sensores de vuelco y el Rear Vision System, una cámara situada en la parte trasera que muestra la imagen en una pantallita que aparece tras el retrovisor.

2008 Hummer H2

El interior del 2008 Hummer H2 también recibe novedades, más influenciadas por el comfort que por la vistosidad, aunque no hay que negar que el acabado de la imagen está muy bien conseguido estéticamente.

Los cambios se centran en el salpicadero, con nueva disposición y diseño de los mandos de control y el cuadro de marcadores, además de los nuevos aireadores. En los asientos, más cómodos gracias al cambio del anclaje del cinturón de seguridad al pilar B (antes situado en el asiento).

Los paneles de las puertas se han rediseñado y revestido de nuevos materiales, más agradables al tacto y a la vista. Hay dos combinaciones de color disponibles, Ebony y Ebony/Sedona Red, ambas con acabados en cuero.

Se ha incluido la posibilidad de montar una tercera fila de asientos y cuenta con equipo de sonido BOSE, reproductor de DVD para las filas traseras, sistema de navegación por satélite, parabrisas térmico y la posibilidad de enfriar o calentar el habitáculo remotamente.

Por supuesto, la variante Hummer H2 SUT también está disponible junto a la carrocería de cinco puertas. No se anuncia el precio para España, pero sí para el Reino Unido, 61.000 euros.

Fuente | Hummer
En MotorPasion | Hummer H2 ‘Victory Red’ Limited Edition

Temas
Comentarios cerrados