El nuevo Ford Fiesta a Ginebra

El nuevo Ford Fiesta a Ginebra
17 comentarios

Parece que las recreaciones no iban mal encaminadas del todo, apuntando a que su diseño se basaría en el del Ford Verve Concept, ya que las primeras imágenes oficiales del nuevo Ford Fiesta nos muestran un diseño bastante innovador, a la vez que arriesgado.

Será presentado en el salón de Ginebra (creo que ya he perdido la cuenta de todas las novedades que veremos en marzo) y una vez salga a la venta al mercado, se convertirá en el primer modelo global de Ford, vendiéndose desde Estados Unidos hasta Asia, pasando por supuesto por Europa.

Con su llegada, también se confirma algo que se sabía desde hace algún tiempo, el Ford Fiesta seguirá siendo un Ford Fiesta. Parece que ha pesado más la nostalgía y la tradición que el innovar, aunque eso se lo han dejado para la carrocería y el interior.

Tras ser presentado en Suiza, su producción comenzará este mismo año, así como sus ventas en Europa, con carrocerías de tres y cinco puertas (del sedán no dicen nada), mientras que en los mercados americanos y asiáticos su lanzamiento se retrasará hasta el 2010.

Me vuelvo a repetir, con este nuevo Ford Fiesta la marca del óvalo no ha escatimado en innovación en cuanto a su diseño, tanto exterior como interior. En ambos casos, el parecido con el prototipo es considerable. Según la nota de prensa, con esto se demuestra que los utilitarios no tienen por qué carecer de diseño, personalidad, sofisticación y emoción. Y razón no les falta.

Todavía no han dado todos los datos del nuevo modelo, pero cuando estén disponibles, ya os los daremos como de costumbre. Supongo que en un par de días estarán publicados.

Fuente | Ford
En MotorPasion | Nuevo Ford Fiesta por ordenador, Galería de imágenes del Ford Verve Concept

Temas
Comentarios cerrados