Jeep Renegade Concept, el todoterreno amigo del Medio Ambiente

Jeep Renegade Concept, el todoterreno amigo del Medio Ambiente
11 comentarios

Cuando vi los bocetos me esperaba algo más agresvio, con una carrocería más cuadradota y más en la línea de Jeep, pero debo reconocer que me ha gustado sobremanera el prototipo presentado en el salón de Detroit.

El Jeep Renegade Concept, que así se llama, está destinado a los comprometidos con el Medio Ambiente pero que a la vez disfrutan de él saliendo a pasear, ya sea por dunas de arena o montañas rocosas. Para ello, une dos motores eléctricos (uno en cada eje) con un contenido motor diesel 1.5 Bluetec de 115 CV. Combiando ambas motorizaciones, su autonomía llega hasta los 644 km. Teniendo en cuenta que su depósito de combustible es de sólo 37,8 litros.

Los motores eléctricos se alimentan con un pack de baterías de iones de Litio que generan una potencia de 16 kWh. Trasladado a los motores eléctricos, esta potencia se convierte en 268 CV, una potencia de sobra, ya que su estructura está construida en aluminio, con la consiguiente reducción de peso. Combinando ambas propulsiones, los datos del Jeep Renegade Concept son asombrosos, 2,1 L/100 km y seguramente (no se especifican en la nota de prensa), unas emisiones de risa. Y como último detalle, sus baterías se recargan aprovechando la energía generada en las frenadas.

Lo tiene todo para ser un todoterreno puro, con la tracción a las cuatro ruedas con reductoras y bloqueos de diferencial. Además, los grandes pasos de rueda albergan unos enormes neumáticos BF Goodrich con medidas 235/65 R20, que se montan sobre unas bonitas llantas de 20 pulgadas. A pesar de ser una llanta enorme para la práctica del 4x4, sus neumáticos tienen suficiente perfil para una conducción cómoda, o al menos eso es lo que parece.

Jeep Renegade Concept

La sostenibilidad del Medio Ambiente también se ha cuidado en su diseño. Se ha buscado el menor impacto en el proceso de fabricación y para ello, la mayoría de partes de su interior y de su carrocería han sido desarrolladas de unas sola pieza y con materiales reciclables. Y como no tiene techo, todo su interior es lavable con agua y manguera, a lo bruto. Las alfombrillas de goma canalizan el agua hacia unos orificios de desagüe y sus asientos están recubiertos de un material similar al neopreno de los trajes de buceo.

Un gran avance en el mundo de los todoterrenos, si la tendencia sigue así, veo que a los que nos gusta disfrutar de una comida en el monte un domingo por la tarde, podremos seguir haciéndolo manteniendola un poco más limpia.

Fuente | Jeep
En MotorPasion | Jeep Renegade Concept, ¿reinventando el Hurricane?

Temas
Comentarios cerrados