Jeremy Clarkson imita a Javier Costas: ¿1.200 km en un Audi A8 4.2 TDI con un consumo de 5,9 l/100 km?

33 comentarios

Jeremy Clarkson, presentador de Top Gear, de familia adinerada y amante de los coches, que consuman mucho o no no es su problema. En el programa no aparecen coches diésel más que para pruebas extrañas, la única excepción (que yo sepa) fue el BMW 335d.

Javier Costas, apasionado de, entre otras cosas, la eficiencia. Admito que en cierta ocasión llegué a ponerme nervioso cuando me llevaba por Madrid con la luz de la reserva encendida desde hacía… mucho: “Tranqui, yo controlo, aún aguanta un poco más…”

Si Javier juega a ser Jeremy, ¿por qué no iba Jeremy a probar el lado contrario? El reto de Top Gear fue recorrer 1.287 kilómetros con un solo tanque de combustible de un Audi A8 V8 4.0 TDI, la distancia desde Londres a Edimburgo ida y vuelta.

El consumo medio que necesita es de 40mpg, 5,88 litros a los 100. En el vídeo Jeremy va repasando algunas de las nociones básicas sobre bajo consumo, llevándolas al extremo: no frenar nunca, no utilizar los sistemas eléctricos, llevar el motor en retención cuando sea posible, etc. También comenta los peores enemigos del bajo consumo que no podemos controlar, como los atascos y las pendientes.

Ah, y un último detalle: la tensión que supone conducir intentando minimizar el consumo. Es útil como comportamiento habitual (sin llevarlo al extremo), es divertido como pasatiempo si nos aburrimos en un viaje largo, pero puede llegar a volvernos locos y a ser peligroso si no ponemos un límite: por ejemplo, las luces hay que encenderlas.

Vía | German Car Blog
En Motorpasión | BMW apuesta bien fuerte por la eficiencia en sus nuevos modelos, Prueba: Dacia Logan 1.4, conducción eficiente

Temas
Comentarios cerrados