2008 Honda S2000, y S2000 Club Racer Edition

2008 Honda S2000, y S2000 Club Racer Edition
19 comentarios


Ya en abril, SandMan nos acercó las primeras fotos en vivo del Honda S2000 Club Racer, un espectacular biplaza pensado para disfrutar de las prestaciones de un coche que se defiende muy bien en circuito. En esencia es el Honda S2000 elevado un grado hacia el deportivo agresivo y respondón.

La evolución a CR tiene mucha miga, una mejora en el comportamiento aerodinámico, suspensiones toqueteadas para mejorar el comportamiento a alta velocidad y la manejabilidad en general, mayor rigidez y un adelgazamiento general (muchos elementos de serie en el S2000 son opcionales en el S2000 CR) de entre 30 y 50 kilos (con capota o sin capota). El motor es un 2.2l DOHC VTEC de 4 cilindros y 16 válvulas que ofrece 237 CV de potencia a 7.800 rpm, lo que para este pequeño coche de motor delantero y tracción trasera no está nada mal.


Como el motor renovado y supervitamidado, al menos en rpm, no lo es todo, una caja de cambios de seis velocidades y apretadita, que ofrece un cambio rápido y preciso, y que seguro que aprovecha muy bien ese motor.

También es nuevo el diseño de las llantas de aleación de 17 pulgadas que llevarán los S2000 y S2000 CR para 2008, y como ya dijimos, las suspensiones (muelles y amortiguadores) han sido puestos a punto para disfrutar de la conducción.

El cuadro de mandos también ha sido rediseñado y mejorado, contando como novedad, por ejemplo, con un sensor de presión de los neumáticos, el TPMS. Lo cierto es que este sensor vendría bien para ciertos usos en circuito, pero vamos, en general no acabo de verle la utilidad más que como curiosidad.

En general, mi opinión es que es un coche bastante emocionante, debe ser muy, muy divertido de conducir en un circuito, al menos por lo que puedo entrever en las fotos y viendo lo que tiene, y claro está, yo para mí me lo pido en amarillo, que en azul parece que pierde cuerpo… Os dejo con una galería con fotos tanto del S2000 como del S2000 CR.

Vía | Honda Media

Temas
Comentarios cerrados