Volkswagen Up! Concept, prototipo de coche urbano de Volkswagen

Volkswagen Up! Concept, prototipo de coche urbano de Volkswagen
21 comentarios

El Volkswagen Up! Concept es un prototipo de pequeño utilitario que destaca por su motor trasero y su modularidad en los asientos. Dará lugar a un utilitario pequeño que en principio se espera que tenga como nombre City Expert.

Mide 3,45 metros de largo y 1,63 de ancho. Su motor trasero condiciona el diseño y permite que, por ejemplo, no tenga parrilla ni entradas de aire delanteras de la misma forma que otros modelos.

Tiene cuatro plazas, y tres de sus asientos se pueden plegar y quitar del coche o guardar en la parte trasera o delantera, lo que aumenta el espacio de carga. Para doblarse y ocupar tan poco, ¿serán asientos incómodos? Pues no, se inflan de aire para adaptarse al cuerpo del pasajero, y se desinchan cuando se quieren retirar.

En su interior tiene una pantalla táctil con sensor de proximidad (no hace falta tocar, sólo acercarse) con el que se pueden controlar el navegador, la radio, el ordenador de abordo y el climatizador de una forma muy intuitiva.

Según Volkswagen, Up! es sinónimo de comienzo, actividad, dinamismo y futuro. Esperan que muchas de las tecnologías e ideas mostradas en el prototipo sirvan para sus futuros modelos y se convierta en un icono que no pase de moda.

También comentan que el Salón de Frankfurt les serivirá de referencia para conocer la opinión del público sobre el diseño de este prototipo.

Vía | The German Car Blog
Más información | WorldCarFans
En Motorpasión | Confirmado el motor posterior para el Volkswagen City Expert

Temas
Comentarios cerrados