El lado oscuro del Toyota Prius

El lado oscuro del Toyota Prius
12 comentarios


Cada vez que veo un Toyota Prius me viene a la cabeza la frase de Jeremy (Top Gear) de este vídeo: “un coche diesel puede hacerlo mejor, mucho mejor” (refiriéndose al consumo de 5.2 litros).

Según su revisión, el Prius es “demasiado caro, demasiado complejo, no excesivamente “verde”, lento y con acabados de mala calidad”.

En parte, estoy de acuerdo. El Prius me parece un buen intento por reducir la contaminación, ¿pero es realmente eficiente? Al final, como siempre en temas de combustible, contaminación, economía y eficiencia hay que estudiarlo para cada caso.

Quizás el conductor que utilice el coche por carretera habitualmente tenga un lugar mejor donde invertir que el Prius, véase renovar electrodomésticos de casa por otros de categoría energética más eficiente. Sin embargo una rata de ciudad que saque partido al motor eléctrico puede estar haciendo una buena acción e incluso amortizar el sobreprecio.

Todo esto viene por la publicación en Jalopnik de este vídeo de Top Gear, que ya tiene algún tiempo, en el que no hablan demasiado bien del Prius. Mi opinión es que no salvará al mundo de la contaminación, pero tampoco es mala idea ni un fracaso.

En Motorpasión | La nueva generación del Toyota Prius hará 2,5 L/100 km, Medio millón de Toyota Prius, ¿Y qué tal un Toyota Prius recargable?

Temas
Comentarios cerrados