1952 GMC Pickup "Butterscorched"

1952 GMC Pickup "Butterscorched"
3 comentarios


Hace unos dias os hablaba sobre el ‘36 Ford “Impression” con el que Chip Foose había ganado el American Most Beautiful Roadster, y puse como ejemplo de las obras de arte que hace este hombre en su programa de Overhaulin’ esta 1952 GMC Pickup, entre otros. Pues parece que en Classic Trucks me han leido el pensamiento, porque han publicado un artículo sobre ella, y como no, no me queda más remedio que dedicarle un pedazito de MotorPasión.


Modificado al más puro estilo Foose, el frontal ha sido renovado con las parrillas de varios *‘55 Chevy’s*, acopladas para cubrir todo el ancho del frontal. Los faros también proceden del mismo coche, y para los paragolpes delantero y trasero el equipo de Overhaulin’ se decantó por usar los de un ‘56 Chevy. La amortiguación trasera se suplementó 4’’ para subir la bañera, a la que le hicieron un nuevo suelo de madera.

El motor se sustituyó por un small block GMPP HT 383 SBC de 340 CV y 589 Nm. Este motor está diseñado especialmente para el par, así que no creo que tenga muchos problemas en mover esta pickup, incluso a hacerla competir con algún que otro deportivo en aceleración.

Vía | Classic Trucks (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados