Nuevos Cadillac CTS

Nuevos Cadillac CTS
Sin comentarios


La marca Cadillac (grupo General Motors) lleva en España desde 2003. El CTS es una berlina de lujo que pertenece al segmento de modelos como el Mercedes Clase E, BMW Serie 5 o Audi A6. En Europa no es muy conocida pero en Estados Unidos destaca por ser una de las firmas punteras en su sector.

Ahora renueva sus motores ofreciendo tres opciones. La básica es un 2.8 l. V6 (215cv), le sigue un 3.6 l. V6 (257cv) y por último un exclusivo deportivo 5.7 l. V8 (400cv). Desgraciadamente aún no ofrece propulsores diesel. Aunque en 2006 está prevista la llegada del BLS, una berlina de pequeño tamaño que será el primer Cadillac en disponer de propulsor diesel.

Estos nuevos motores cuentan con tecnología de admisión variable, culata de aluminio, cuatro válvulas por cilindro, y acelerador electrónico. Lleva caja de cambios automática de cinco velocidades. Y opcionalmente manual de seis velocidades.

La estrella es el CTS-V, tope de gama con 5.7 litros de cilindrada y 400 cv de potencia. Acelera de 0 a 100km/h en menos de cinco segundos. Presenta un aspecto muy deportivo con asientos racing, cuadro de mandos deportivo, carrocería baja, frontal muy agresivo y llantas de aleación y 18 pulgadas. Únicamente viene con caja de cambios manual de seis velocidades. Dispone de una dirección específica, más rápida y directa.

Se ofrecen en tres acabados Confort, Elegance, Sport Luxury y la nueva Bussines Edition. Los precios van desde 34.750 euros hasta 43.350 euros. El exclusivo V8 tendría un precio aproximado de 60.000 euros. Sólo se comercializa bajo pedido.

Vía | Autocity
Sitio oficial | Cadillac

Temas
Comentarios cerrados