Sigue a

Policía local rotonda

Hacemos un viaje al pasado, concretamente cinco años atrás, cuando Josep nos contaba cuál era la manera correcta de circular por las rotondas. El funcionamiento parece sencillo, circular por el carril de la derecha de la rotonda para salir por la primera mitad de la rotonda o por el del interior para salir por la segunda mitad de la rotonda, cambiándose al exterior antes de salir de la rotonda.

Pues bien, los que conducimos todos los días y tenemos la bendición de circular por muchas rotondas, sabrán que el atajo recortando la rotonda al gusto está a la orden del día. Hoy os traemos un vídeo de un policía local que dispuesto a hacer cumplir las normas de circulación en la rotonda se coloca en la línea de fuego.

El policía local se coloca justo antes de una salida de la rotonda, entre los dos carriles, donde se dedica a vigilar que ningún listillo de los que recortan las rotondas se le cuele, mandando dar una vuelta más y coger el carril exterior a los infractores. Un vídeo bastante didáctico, aunque se le cuela algún pájaro cuando no mira, hay un momento en el que se empieza a formar un poco de atasco y realmente para ser efectivo habría que haber puesto un agente en cada salida.

Quizá alguna buena multa habría quitado más tontería, pero bueno, hay que agradecer que se ponga a pecho descubierto. Si alguien sabe el nombre de la localidad, agradeceríamos vuestra aportación en los comentarios.

Actualización: Es la policía local de Culleredo (A Coruña), la rotonda está en O Burgo según nuestro usuario joserv82.

¡Gracias a Papapete por la pista!

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | Nuestras amigas las glorietas – aula MP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios