Infiniti FX30d, primera motorización diesel

52 comentarios

Infiniti FX30d

Actualmente Infiniti no vende ningún turismo con motor diesel, pero eso va a cambiar este verano. Ya sabemos que el propulsor va a ser un 3.0 V6 a 65º con 238 CV de potencia y un par máximo de 550 Nm. Es un desarrollo conjunto de la alianza Renault-Nissan que estará en varios modelos Renault, Infiniti y Nissan.

En el caso del todocamino FX, el diesel se situará como la versión de acceso a la gama, al ser menos potente que el FX37 de gasolina (320 CV). El diesel costará seguramente menos de 60.000 euros y paga impuesto de matriculación en su tramo más alto (14,75%) por su nivel de emisiones, razonable para el coche que es.

El Infiniti FX30d, que así se llamará, gasta 9 l/100 km de gasóleo. No habrá cálculos de rentabilización, si el gasolina más caro está amortizado antes de arrancarlo. Por pura lógica será uno de los modelos que más ventas acapare, a día de hoy para comprarse un Infiniti gasolina hay que ser rico, o ser accionista de Repsol, o estar loco.

Infiniti FX30d

Acelerará a 100 km/h en 8,3 segundos, más lento que el FX37 pero una cifra muy decente para un coche de su tamaño y su peso. Quien se meta fuera de la carretera como otros working class españoles de clase media/baja tendrá a su disposición un par máximo más adecuado a la práctica del off-road.

Además de lo evidente, el coche tiene otros cambios. El subchasis delantero es diferente y tiene entradas de aire más grandes, por lo que se ha rediseñado un poco el paragolpes delantero. El capot ha sido modificado para que quepa el sistema de refrigeración que necesita un motor como este.

El cambio será automático, como en el resto de la gama, accionable por levas en el volante. ¿Veremos muchos Infiniti en la carretera ahora? No es el mejor momento del mundo precisamente. Eso sí, la marca debería notar un incremento significativo de sus matriculaciones, como ya le pasó a Lexus al vender el IS 220d (su único diesel).

Infiniti FX30d

Además del todocamino FX, llegará el ciclo diesel a los EX y la nueva berlina M. Los precios todavía no se han definido, os informaremos cuando eso ocurra.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Infiniti FX infiniti-fx
  • 1
  • 7

Puntuación media: 8,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de david martin !

    jejje, me ha gustado eso de ser socio de Repsol!!! Aunque añadiria tb a campsa y Petronor por eso de poder pagarse con la misma tarjeta!!! La verdad es que esta bastante guapo, pero estaria bien que este tipo de coches siguieran la estela del lexus ( por lo de la hibridacion mas que nada). Lo dixo algo diferente dentro de lo comun!!!

  • 2

    Avatar de premium !

    No se le han caido 12cv por el camino? pensaba que los previstos eran 250.

  • 3

    Avatar de Angel Martin !

    Que agresivo el diseño de los Infiniti, me gustan bastante, un puntazo que se vendan ahora con motor diesel. No dudo que se vendan más de aquí en adelante.

  • 4

    Avatar de fonsy46 !

    La marca de lujo de nissan todo un acierto...coches como este hacen que el Cayenne parezca mas feo de lo que es.Para mi es mas exclusivo uno de estos que cualquier otro de su segmento.salu2

  • 5

    Avatar de nachetetm !

    "a día de hoy para comprarse un Infiniti gasolina hay que ser rico, o ser accionista de Repsol, o estar loco"

    Pues no lo entiendo Javier, ¿que se supone de alguien que se gasta 60000€ en un coche? ¿que tiene la ayuda de 400€ del gobierno? Obviamente quien se compra este coche es porque puede pagar la gasolina para alimentar el coche. Si se está loco por comprar un gasofa, ¿que le dirías por gastarse 60000€, cuando por 10000€ tiene un maravilloso Dacia Logan? 

    -- editado por última vez a las 17:37

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    interesante

    Avatar de reverfons !

    te sorprendería la cantidad de gente que hay en España con un coche de gama alta y que no llega a fin de mes...

    -- editado por última vez a las 17:48

  • Respondiendo a #7:
  • 19

    Avatar de Xabier Eneko !

    bufff, mas de la cuenta, y luego lloran....

  • Respondiendo a #5:
  • 23

    Avatar de jmt46 !

    Ya sabes que Javier puede pagar 100.000 euros por un coche pero lo que importa es el gasto a la hora de repostar. MAs le va a doler las revisiones que tenga que hacerle o las ruedas del coche o el seguro que el gasto de gasolina seguro...

  • Respondiendo a #7:
  • 28

    Avatar de Sagrath !

    Por eso estamos como estamos jajaja.

  • 6

    interesante

    Avatar de Drederick Tatum !

    Los motores Diesel eran los que le faltaban a esta marca en Europa. Ahora seguramente experimenten un salto a mejor en ventas y podremos verlos más. Sobretodo en la berlina de Infinity que no he visto ni una por la calle. Sí vi el coupé, que es pura filosofía gasolina claro.

  • 8

    Avatar de reverfons !

    Los infiniti tienen un diseño muy atractivo, este Fx visto en persona sorprende de verdad por lo ancho y bajo que parece para ser un todocamino, lo de la motorización diésel era de esperar si su intención cuando se metieron en el mercado Europeo era durar

    -- editado por última vez a las 17:51

  • 9 Comentario moderado

  • 10

    Avatar de PedroGonz.Es !

    Pos yo sali antes de ayer y vi dos por la calle, eran G37, y uno de ellos era el coupe q estaba aparcado en una zona transitada, y las torceduras de cuello no eran normales, son una pasada de coches de verdad, si quieres ser original esta marca es la tuya.

    Ya el FX es un escándalo, son el tipo de Infiniti q mas he visto, asi q me supongo q son los q mas se venden, esq verlo en persona te quedas con la boca abierta de lo espectacular q es el coche.

    Y bueno con respecto a los diésel, creo q es lo mejor q han podido hacer, así espero ver mas de estas obras de arte con ruedas por la calle.

  • 11

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    Pues off road con esas llantas y esa altura no lo creo, que esa camioneta, bonita por cierto, no te pasa ni el primer charco, seria mejor decir con ese torque te permitira subir con mas impetu esas rampas inclinadas de Carrefour.

    -- editado por última vez a las 18:29

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de nachetetm !

    ¡Que razón tienes!

  • 13

    Avatar de kelium !

    razones para comprar el motor gasolina en vez del diesel... 1º gasolina-nissan, diesel-renault. 1 saludo

  • Respondiendo a #13:
  • 21

    Avatar de Xabier Eneko !

    sobre todo el raquítico 1.5 dCi....

  • 14

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    Gracias!

  • 15

    Avatar de Trayendocoches !

    Discrepo con la aseveración de que irse a un Infiniti gasolina es una locura:

    Infiniti G37, motor 3.7V6 330CV SAE (335CV DIN) "artomático" de 7 velocidades: 27mpg (8,71l/100km, consumo "highway" o carretera abierta). Fuente: http://www.infinitiusa.com/g_coupe/specs-options

    BMW 335i Coupe (síp, la vaca "sagrada", por debajo del M3): motor 3.0L6, automático, de 6 velocidades steptronic: 8,4l en combinado. Fuente: http://www.bmw.es/es/es/newvehicles/3series/coupe/2010/showroom/highlights/petrol_engines.html

    No me parecen tan diferentes, vaya... diría de hecho que son competidores bastante equivalentes...

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    interesante

    Avatar de omnia. !

    tío estas comparando el consumo extraurbano del infiniti contra el mixto del 335i, comparación ridícula, tramposillo!!!!

  • Respondiendo a #17:
  • 29

    Avatar de Sagrath !

    Grande, se pilla antes al mentirosillo quei al cojo jejeje.

  • Respondiendo a #15:
  • 30

    Avatar de Javier Costas !

    Con datos de homologación europea, las cosas quedan muy claras. Las cifras EPA suelen beneficiar a los coches que gastan mucho.

    El BMW 335i, en su versión más ahorradora (Coupé DKG) gasta 8,8 l/100 km. Su versión menos ahorradora (xDrive Touring automático) se va a 9,8 l/100 km.

    El FX37 sopla 12,1 l/100 km. La diferencia es a considerar...

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de nachetetm !

    Hombre, comparar un Serie 3 con el FX no es lo más acertado, son coches completamente diferentes. Aunque es evidente que el Nissan gasta más, un G37 no está tan lejos del BMW como el FX. En cualquier caso, con la diferencia de pasta entre BMW e Infiniti se pueden hacer muchos kilómetros.

  • Respondiendo a #30:
  • 40

    Avatar de Trayendocoches !

    19mpg, ó 12.37l/100Km, es en ciclo urbano...

    De todas formas he encontrado un link un poco mejor, ya con "las mates hechas":

    http://www.infiniti.com.es/g37-coupe/featuresspecifications/specifications.html

    10,5l/100 en mixto, 7,8l/100 en carretera, y 15,3 en ciudad, acorde a estándar europeo...

    Tal vez no sea un mechero, pero me siguen pareciendo relativamente equivalentes. Y antes que un BM, un Infiniti, que los BM están ya más vistos que el tebeo.

  • 16

    Avatar de pontiac !

    Ahora es cuando vamos a empezar a ver Infinitis por la calle. Si el precio parece que va a ser similar al del Q7, el típico empresario "sacabarrigas" lo preferirá por su exclusividad al estar mucho menos visto.

  • 18

    Avatar de routier !

    En Europa o presentas una oferta diesel en tu gama o estas bien jodido,seas quien seas,los chicos de Infinity han acertado,no adoptar esta decision hubiese sido simplemente un suicidio comercial,asi que bien por ellos.

  • 20

    Avatar de Xabier Eneko !

    6# hay las clavao vi el coupe y es pura filosofia gasolina.... mientras que para el sedan o este FX30d, le viene anillo al dedo con el Diesel con su gran par para mover su gran peso y su relacion aerodinamica peor.... espero que no oferten el raquitico 1.5 dCi...

  • 22

    Avatar de GT3 !
    GT3 | 2 estrellas

    Justamente ayer vi uno de estos por primera vez y la verdad es que me dejo impresionado. Muy llamativo, y esas llantas gigantes no se quedan atras. Espero que con este nuevo motor puedan vender mas, que bien merecido se lo tienen

  • 24

    interesante

    Avatar de jabm89 !

    Con este paso Infiniti se asegura duplicar sus ventas... si Infiniti quería hacer daño en el segmento premium en europa era necesario que diera este paso, algunos verán una locura que una marca premium meta mecánicas diesel en su gama, pero de cara a las ventas era necesario por mucho que la gente no esté deacuerdo...

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    Avatar de routier !

    ¿Locura?,pero si todo aquel que se precie tiene diesel en sus catalogos,ademas piensa que hay mas gente que esta a favor de ello que en contra,si no mira los indices de ventas de los denominados "premium",al final quien tiene que dar su apoyo a las decisiones comerciales de las marcas son los clientes comprando esos modelos,el apoyo al diesel es mayoritario,asi que han acertado,la opinion del cliente es la que tiene peso,los demas son totalmente irrelevantes,al que no le

    guste que no mire o que no compre...

    -- editado por última vez a las 10:36

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    Avatar de jmt46 !

    Hombre eso es como que el periodico mas vendido es el Marca o el programa mas visto la Noria. La gente no tiene ni idea y se compran lo que les dicen y la mayoria de los diesel estan comprados sin cabeza. Aun asi una marca como esta tiene que tener diesel si o si.

  • 26

    Avatar de italia84 !

    Ya era hora de que añadieran una opción diesel a su gama, en verdad les hacía falta si aspiran vender más en Europa, ya que por diseño, calidad o tecnología no tienen nada que envidiarle a otros fabricantes premium, de hecho me gustan porque aportan un toque diferente y elegante.

    saludos.

  • 31

    Avatar de infiduca !

    Desde mi punto de vista he de decir que es un acierto por parte de la marca. Poseo el infiniti berlina y he de decir que estoy muy satisfecho con él pero si no se ven más infinitis la máxima razón es por sus motores y consumos. Pasando por el conce, se están vendiendo bastante bien los FX, pero mi berlina x ejemplo tengo entendido que se han vendido 6 en valencia. Por mi perfecto, alguno de vosotros comentaba que nunca habia visto uno....imaginate el lujo de que yo mismo nunca lo he visto por la calle, en cuanto ha exclusividad está claro que hay poco igual.El servicio en el conce es tan exclusivo como el coche mismo, pero si veo algo negativo en que llegue el diesel es que ese servicio se vea perjudicado y por supuesto que a partir de verano se verán más Fx y berlinas por las calles de España.

  • Respondiendo a #31:
  • 36

    Avatar de routier !

    No entiendo muy bien porque un buen servicio debiera de verse perjudicado porque empieze a haber motorizaciones diesel en la gama,en cuanto a lo de la exclusividad,bueno yo entiendo que hay gente para la que eso tiene importancia,mi opinion sobre eso es que el hecho de que a ti o a otros como tu les fastidie es un hecho menor,no lo tomes como una critica,para nada lo es,simplemente es que me parece una argumentacion que aunque es muy comun,no tiene ninguna relevancia real simplemente.

  • 33

    Avatar de otromas !

    Esta página cada vez es peor. A ver si logramos que se hable de coches. Comentarios tan desafortunados como los del consumo logran bajar el nivel de la página a marujeos motoriles.

    Lo malo es que encima pierdo el tiempo y contesto.....

  • 34

    Avatar de otromas !

    Se me olvidaba. El coche es horripilante, y digno de un constructor de 'chaletes acosados' venido a más. Cromando las desproporcionadas llantas que lleva, obtenemos un coche propio del público que normalmente lo lleva.

    Infiniti se ha equivocdo en Europa, y no vende un colín, simplemente porque sus coches son imposibles. Lo malo es que Lexus, con el espanto híbrido que acaba de perpetrar, lleva el mismo camino.

    Incluso BMW se ha dado cuenta y ha sacado el afortunadísimo X1.

  • Respondiendo a #34:
  • 37

    Avatar de routier !

    Como siempre cayendo en el error de juzgar a los demas por el coche que llevan en este caso,ya que tu te permites la licencia de decir a la gente de que tiene que hablar u opinar en el blog,o de juzgar lo que es o no desafortunado,yo me permitire la de decirte que cada cual lleva el coche que puede,que quiere o que le gusta y eso no prejuzga que sean una cosa u otra,no todos los que llevan un Mercedes Clase E son unos nuevos ricos,ni todos los que llevan un Leon TDI amarillo unos bakalutas,tampoco todos los que entran en Motorpasion saben lo que dicen,...asi que no se porque rayos el cliente de este Infinity tiene que ser un constructor como tampoco se porque se les tiene tanta mania asi en generico,seguro que tu nos explicaras a todos como has llegado a tan interesante razonamiento...

  • 35

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Crisis, terremotos, muertes, cada vez mas japos con motores diesel en Europa... se avecina sin duda el apocalipsis. xD

    Haber si entran a pleno rendimiento los hibridos y eliminan para siempre el uso de ese combustible tan contaminante llamado diesel. xD

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    Avatar de routier !

    Espero muy sinceramente que eso no ocurra por muchos motivos,pero uno de ellos sera ver el rebote que cogereis muchos...:).

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    No va a pasar, el diesel tiene sus ventajas fuera de los camiones pero aun asi ya es hora de que se diga la verdad sobre el combustible y no que es limpio como nos intentan vender.

  • Respondiendo a #35:
  • 41

    Avatar de Xabier Eneko !

    No puedo estar más de acuerdo contigo, no hay mas que pararse en un semáforo con el autobús, el Golf TDI, el Peugeot HDI... para que se te llenen los alveolos pulmonares de hollín y de sulfuro.

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    Avatar de routier !

    ja,ja,ja,ja...,realmente gracioso,pero muy poco original,dejame pensar...,¿donde he escuchado yo esto antes?...,veamos,estas rodeado del humo del tabaco,de miles de agentes contaminantes de todo tipo,comes alimentos con dios sabe que añadidos,pero resulta que te daña de forma irreparable un diesel con filtro antiparticulas en muchos casos y cuyas emisiones son cada vez mas bajas,lo malo de subirse a determinadas corrientes de opinion es que a la minima te quedas con el culo al aire...

    -- editado por última vez a las 00:07

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de Javier Costas !

    Empiezas a parecer un talibán que ya no sabe ni justificarse. ¿Conoces de veras todo lo que echa tu coche por el tubo de escape? ¿Y las consecuencias que eso acarrea?

    Una cosa es que un motor diesel en buen estado no eche humo negro, otra bien distinta que sus gases son tan puros como pedo de una virgen. Tienes que aprender a ceder y no te veo con esa capacidad.

    Por muy bueno que sea un motor, diesel o no, no vas a leer a nadie recomendándote que respires tranquilo lo que sale por su tubo de escape. Bueno, si es de pila de combustible se puede, si no no. Los coches echan veneno por los escapes, y eso depende de muchas más cosas que la marca que vaya en el capot.

  • 44

    Avatar de routier !

    Javier,tu ligereza a la hora de adjetivar a la gente es pasmosa,el uso del termino taliban es algo excesivo en general,¿no te parece?,en cualquier caso no deberias de usarlo con tanta frecuencia,es mas,deberias hacer un ejercicio de introspeccion de vez en cuando,porque si aqui hay alguien a quien se le pueda aplicar el desafortunado calificativo es a ti en algunos temas concretos,aunque bien es cierto que no serias el unico. Pasando al tema en cuestion,nadie niega que los humos que en mayor o menor medida arroja un vehiculo al exterior sean poco recomendables,pero es curioso que de repente a todo el mundo le haya entrado de la noche a la mañana la ecogilipollez,y precisamente ahora cuando los motores son cada vez mas limpios y eficaces sea cuando mas criticas se oyen contra ellos,toda la vida respirando porquerias de tartanas humeantes,ruidosas y muy contaminantes y resulta que ahora es cuando mas sensible se ha vuelto el personal,justo cuando los motores son un prodigio de limpieza cada vez mayor,mira,sois la clase de gente cuya casa estaria cayendose a pedazos,llena de goteras y sin tejado y estariais diciendo que lo que mas os preocupa es el molesto polvo que se acumula encima de los muebles...

    -- editado por última vez a las 01:19

  • Respondiendo a #44:
  • 45

    Avatar de Javier Costas !

    La "ecogilipollez", como tú lo llamas, es lo que permite que hoy día te puedas mover en un coche que homologa 5 l/100 km y llegue a 200 km/h, acarreando una carrocería segurísima para sus ocupantes y contaminando menos que 20 coches antiguos.

    De todas formas es la normativa legal la que hace los coches más ecogilipollas, y que algunas marcas se pongan a promocionar su ecogilipollismo exclusivamente por el CO2 que emiten sus coches. ¿Se te ocurre alguna?

    En Japón, que viene a ser el país más avanzado del Mundo (a nivel técnico) el gasóleo está denostado. En los países escandinavos, paradigmas de la tecnología verde, tienen tanto coche con bioetanol como en España diesels. En EEUU pusieron una normativa durísima y los diesel que la pasan tienen que ser el último grito o no se homologan.

    ¿Te dice todo eso algo? Leo el 100% de los comentarios que se ponen en mis artículos, y sé perfectamente de qué pie cojeas. Si va la cosa de Peugeot, te excitas, y si encima añadimos el término "diesel" ya golpeas la parte inferior de la mesa. Hay que ser un poquito más objetivo. Te lo dice tu ecogilipollas favorito.

  • 46

    Avatar de routier !

    No te he llamado "ecogilipollas",no seas tan susceptible,no todos los que dicen bobadas son bobos,tampoco todos los bobos dicen siempre bobadas,no te tengo tan mal conceptuado como tu crees,y si,eres mi bloguero favorito en esta pagina,pero convendras conmigo en que la fiebre esta verde empieza a ser cargante en bastantes casos y sospecho que interesada en muchos otros,no todos.Paises como Alemania,Francia o Reino Unido,incluso el nuestro y muchos otros,que no son precisamente paisitos de tercera division no tienen ningun problema con los diesel,de Estados Unidos no me hables,por un lado gran preocupacion medioambiental en estados como California y por el otro son junto con los chinos los mayores emisores de contaminantes del mundo,de Japon todos hemos visto esas imagenes de los ciudadanos caminando por ciudades congestionadas,asi que te aceptare pulpo como animal de compañia porque no hay otra cosa. Las normas europeas Euro son de la mas alta exigencia para los vehiculos y los diesel europeos las cumplen,asi que no me cuentes historias,ya sabemos que los motores no emiten agua destilada,pero dejemos de demonizarlos por eso,hoy es algo menos justificado que nunca.

    -- editado por última vez a las 08:54

  • Respondiendo a #46:
  • 48

    Avatar de Javier Costas !

    Es más difícil superar las normativas anticontaminación de Japón o California que las Euro4-5, por ponerte un ejemplo tangible.

    En Alemania tienen una buena alternativa al diesel, el GLP, y en Francia es cierto que los HDi barren. Eso sí, en Reino Unido el coste del combustible es notablemente superior, ¿adivinas por qué?

    Europa no es el ombligo del Mundo en cuanto a automóvil, que quede claro. En Japón, con lo grandes que son sus ciudades, si tuviesen un parque móvil tan fuertemente dieselizado como el nuestro, y partiendo de la base de que circulan coches viejos, que son los que más contaminan, el cielo de Tokio sería marrón. Es ciencia, no una opinión.

  • 47

    Avatar de lopallars !

    Perdona, pero no soy rico, ni accionista de Repsol, ni estoy loco.

    Conduzco y disfruto mi FX y estoy encantadisimo con el.

    Vamos a ver, mi ex X3 2.0d gastaba 8 l. a los 100, es decir que al cabo del año, con 15000 kms, y el gasoil a precio de hoy, pagaba de combustible 1.212 euros/años

    Con el FX, a mismos kilometros/años y consumiendo 12'5 l/100 estoy pagando 2.062 euros /año.

    Es decir, que el diferencial de consumo es de 850 euros en 1 año, 70 euros al mes.

    ¿por setenta euros al mes estoy loco?

    Creo que pecas de una terrible falta de objetividad.

  • Respondiendo a #47:
  • 49

    Avatar de Javier Costas !

    Tu kilometraje no es muy elevado y no se te alteran excesivamente las cuentas. El X3 que comentas gasta más bien 7 l/100 km pero bueno, poco importa eso ahora.

    Si tuvieses que hacer el doble de kilómetros, hablaríamos de 150 euros más al mes. Deduzco que no andas mal de poder adquisitivo, esa es otra, pero no todos pueden hacer frente a ese gasto.

    Mi coche particular se mueve muy cerquita de los consumos de tu FX37, pero claro, no lo uso todos los días, si no, me arruinaría. Es para moverme poco y de vez en cuando. Cada depósito me cuesta llenarlo 70 euros, ¿locura? ¡ESTO ES ESPARTA!

    Perdón, que me emociono. Para quien hace más kilómetros pues un diesel le sale rentable de largo.

  • 50

    Avatar de routier !

    Javier,la revista Automovil ha hecho a partir de todos los vehiculos diesel y gasolina de todos los segmentos y marcas que han probado en los ultimos 15 años,que vienen a ser cerca de 800,un ranking comparativo por segmentos y marcas de como han evolucionado consumos y prestaciones,sorprendente la siguiente afirmacion:"El Toyota Prius es el mayor exponente en la actualidad de los vehiculos hibridos,a pesar de ello sus numeros no igualan los de un TDI de VAG",...¿sorprendente?,quiza no tanto...

  • Respondiendo a #50:
  • 51

    Avatar de Javier Costas !

    ¿Qué quieres decir con eso? Para empezar, ningún TDI de VAG da 136 CV y 3,9-4 l/100 km. De hecho, el A4 TDI e da 136 CV con 4,4 l/100 km de consumo, por no mencionar que es bastante más caro.

    Se referirán a la segunda generación (4,3 l/100 km, 115 CV).

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL