Síguenos

Semaforo Inteligente

Los denominados semáforos inteligentes1 disponen de varias funcionalidades avanzadas para mejorar la seguridad y ayudar en la regulación del tráfico.

En Barcelona comenzará próximamente la instalación de estos modelos, con algunas novedades sobre los semáforos de siempre, que llevan ya unos cuantos años sin grandes cambios (salvo la incorporación de luces LED).

Para empezar, disponen de un sistema de baterías que les permite funcionar aunque se queden sin suministro eléctrico. Disponen de cámaras de vídeo que envían imágenes al centro de control de tráfico para poder así gestionar los atascos.

Sería interesante que los semáforos cambiasen su frecuencia automáticamente para optimizar el tránsito de vehículos, pero parece que esta tarea será manual por el momento.

También pueden disponer de un receptor GPS (ya que pueden cambiarse de sitio), utilizar tecnologías sin cables para comunicarse con otros semáforos y se baraja la incorporación de paneles solares

1: Se supone que una máquina es inteligente si hace algo que, si hiciese una persona, podríamos denominar a esta persona inteligente. Vamos a dejarlo en semáforos tecnológicamente avanzados entonces.

Vía | Circula Seguro
En Motorpasión | El Ministerio de Industria instalará semáforos LED para reducir el consumo de energía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios