Compartir
Publicidad

McLaren 570S Track Pack: cuando un alerón 12 milímetros más grande aporta 29 kilos de carga aerodinámica

McLaren 570S Track Pack: cuando un alerón 12 milímetros más grande aporta 29 kilos de carga aerodinámica
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El McLaren 570S no deja de ser noticia en los últimos días. Hace unos días hablábamos de él por la llegada de las Design Editions, pero hoy la tipología de pack que nos presentan no tiene mucho que ver con el diseño, y sí con las prestaciones del coche. Se trata del McLaren 570S Track Pack, que como su propio nombre indica, está pensado para aquellos clientes que quieren usar su coche de vez en cuando en circuito.

El Track Pack difiere de un 570S normal y corriente en algunos elementos específicos como el alerón posterior, que ahora mide 12 milímetros más de largo. Ese mínimo aumento de tamaño supone que a 150 millas por hora, unos 241 kilómetros por hora, la carga aerodinámica aumente 29 kilos. Pero hay mucho más.

McLaren 570S Track Pack

El techo Dark Palladium lo ha desarrollado McLaren Special Operations (MSO), mientras que los escapes deportivos también son específicos para esta versión. Y pensando en mejorar las prestaciones en circuito, el McLaren 570S Track Pack pesa 25 kilos menos que la versión de serie.

Lo curioso es que uno de los elementos que contribuye al ahorro de peso, es el uso de Alcantara en lugar de piel en los asientos, que además tienen la estructura posterior en fibra de carbono. Las llantas específicas también ayudan a reducir el peso, aunque no han dicho exactamente cuanto.

Telemetría digna de la Fórmula 1

McLaren 570S Track Pack

En lo que se refiere a tecnologóia, hay que destacar la incorporación del McLaren’s Track Telemetry, el sistema de telemetría y toma de datos que también llevan los McLaren 675 y el P1. Tiempos por vuelta, por sectores, comparativas entre conductores y todos los gráficos que necesitemos para poder mejorar los cronos en circuito son parte de lo que ofrece este sistema.

Por último, basta decir que se mantienen los frenos carbono cerámicos de serie en toda la gama 570S y que el precio total de este Track Pack es de 16.500 libras, unos 19.000 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos