Sigue a

Los 10 coches más rápidos del mundo

El Hennessey Venom GT se ha hecho recientemente con la plata en la clasificación de coches de producción más rápidos del mundo. Hace tres meses veíamos como este bólido americano batía el récord en el 0 a 300 km/h, con un tiempo brutal de 13,63 segundos, lo que nos podía dar ciertas indicaciones de hasta donde sería capaz de llegar este bólido ultraligero.

El pasado lunes os trajimos que durante unas pruebas para ver cuanto podía dar de sí el Hennessey Venom GT, este misil tierra-aire había alcanzado los 427,6 km/h. Suficiente para alzarse, provisionalmente, con la segunda posición en la lista de coches más rápidos del mundo, a falta de ponerlo a prueba en una pista más propicia para la velocidad.

Hoy vamos a hacer una recopilación con los 10 coches más rápidos del mundo, haciendo una pequeña parada en cada uno para contar un poco más de sus prestaciones y su historia. Antes de empezar vamos a explicar un poco más las pautas que hemos tenido en cuenta a la hora de elaborar la lista.

Siempre existe una controversia respecto a estas marcas, la de diferenciar un coche de serie y uno preparado. La lista está compuesta de coches de serie, de venta al público y con producciones superiores a las 20 unidades. No entran las preparaciones, ni coches de competición. Vale, entonces es cuando nos dices que el Hennessey Venom GT lleva el chasis de un Lotus Exige y que el motor es un LS9 de General Motors convenientemente modificado. Pues sí, pero en realidad es un coche de producción, de serie, ya que Hennessey pondrá a la venta al público 29 unidades.

Vamos allá con esta lista que compila los 10 bólidos más veloces, todos coches con refinados chasis y apretados motores, por orden de velocidad decreciente.

Bugatti Veyron Super Sport

1º- Bugatti Veyron Super Sport (431,07 km/h)

¿Qué se puede decir del Bugatti Veyron Super Sport? Sobre este hiperdeportivo han corrido ríos de tinta, se trata actualmente del coche de serie más rápido del mundo con una velocidad de 431,07 km/h. Sus credenciales son impresionantes, 1.200 CV sacados de un motor en W de 16 cilindros y 8 litros de cilindrada que es alimentado de forma forzada por cuatro turbos.

Y eso no es todo, porque todos los rumores apuntan a que Bugatti está preparando una versión aún más extrema que llegará a finales de año. Todo sea por mantener su actual récord, récord que tiene truco, porque de las 30 unidades que se producirán, solo 5 son capaces de alcanzar esta velocidad, las otras 25 están limitadas electrónicamente a 415 km/h.

Nota: Este récord podría estar invalidado, por lo que dicen hoy mismo (07/05/2013) en World Car Fans, la gente del libro Guiness les ha retirado temporalmente el récord ya que tienen sospechas de que no hubo unidades vendidas al público sin el limitador.

Hennessey Venom GT

2º- Hennessey Venom GT (427,6 km/h)

El candidato al título viene de los Estados Unidos, aunque se ensambla en el Reino Unido. Es obra de un fabricante y preparador llamado Hennessey Performance, aunque el chasis es el de un Lotus Exige y el motor el LS9 que General Motors utiliza en el Corvette ZR1. Se llama Hennessey Venom GT y no solo se necesita un ligero chasis con un motor potente, Hennessey ha tenido que hacer gran cantidad de modificaciones, sobre todo en el motor V8 de 7 litros, que cuenta con dos turbos, alcanzando los 1.262 CV.

Esto lo catapulta hasta los 300 km/h desde parado en tan solo 13,63 segundos, con una punta establecida hasta ahora en 427,6 km/h. Aunque por lo que dice el fabricante, el Hennessey Venom GT es teóricamente capaz de llegar a los 447 km/h y por tanto batir al Bugatti Veyron Super Sport. Solo se producirán 29 unidades de este espectacular misil.

Koenigsegg Agera R

3º- Koenigsegg Agera R (420 km/h)

Koenigsegg es un auténtico especialista en esto de la velocidad. Su Koenigsegg Agera R es un hiperdeportivo que funciona con varios combustibles, entregando hasta 1.140 CV cuando utiliza E85 (gasolina 15% y etanol 85%). El motor es un V8 twinturbo. Su punta de velocidad es de 420 km/h, aunque en teoría podría alcanzar algo más.

SSC Ultimate Aero TT

4º- SSC Ultimate Aero TT (412 km/h)

Otro que llega desde la tierra de las carreras de Drag. El SSC Ultimate Aero TT es obra del fabricante y preparador SSC, un superdeportivo con faros de Focus. Al igual que la plata y el bronce de esta lista, el SSC Ultimate Aero TT lleva un motor V8 biturbo, en este caso entrega 1.199 CV y tiene origen Chevrolet.

Su velocidad máxima es de 412 km/h, aunque tiene varias actualizaciones posteriores con mayor potencia que teóricamente deberían superar esa velocidad, incluyendo la última edición antes de finalizar la producción definitivamente, el Ultimate Aero XT que teóricamente alcanzaría los 439 km/h.

Su hermano, el SSC Tuatara, será muy probablemente un miembro privilegiado de esta lista cuando salga al mercado a finales del presente año.

Bugatti Veyron 16.4

5º- Bugatti Veyron 16.4 (408,47 km/h)

Muchos de los editores de Motorpasión incluímos al Bugatti Veyron 16.4 en nuestras listas de top 10 de iconos de la automoción. Es normal, fue el bombazo de la última década,el primer hiperdeportivo de la historia, el resto vinieron detrás. Su récord de velocidad fue de 408 km/h, una señora marca que solo pudo batir un par de años después el SSC Ultimate Aero TT que se encuentra justo por delante en esta lista.

Koenigsegg CCXR

6º- Koenigsegg CCXR (402 km/h)

Cuando hemos dicho que Koenigsegg es un fabricante experto en estas lides, lo decimos con convencimiento. El Koenigsegg CCXR es la variante más extrema del CCX. Lleva un motor V8 de 4.7 litros con dos compresores mecánicos que entrega 1.018 CV utilizando combustible E85. Esto es suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 402 km/h, aunque teóricamente podría ser algo superior.

Saleen S7 Twin Turbo

7º- Saleen S7 Twin Turbo (399 km/h)

Estados Unidos vuelve a aparecer en esta lista con el Saleen S7 Twin Turbo. Un superdeportivo fabricado a mano y de tirada limitada que en 2005 marcaba su récord de 399 km/h. Su motor es un V8 de 7 litros de origen Ford, que gracias a dos turbocargadores Garret alcanza los 750 CV. Su capacidad de alcanzar semejante velocidad con tan “poca” potencia es posible por una refinada aerodinámica.

Pagani Huayra

8º- Pagani Huayra (372 km/h)

Podríamos hablar de un recién llegado, ya que hace apenas dos años que se produce el Pagani Huayra. Este nuevo contendiente en la guerra de la velocidad lleva un motor V12 de 6 litros y origen AMG. De él se consiguen 700 CV, lo que unido a una aerodinámica muy estudiada lo hacen alcanzar una velocidad máxima de 372 km/h.

McLaren F1

9º- McLaren F1 (372 km/h)

Este coche mantuvo el récord de velocidad para coches de producción durante más de una década. El McLaren F1 utilizaba un motor de origen BMW, un V12 atmosférico de 6.1 litros que entrega 627 CV con el que alcanzaba 372 km/h (con el limitador de rpm). Sin este limitador que venía de serie en todos los F1 producidos, el McLaren llegó a marcar 391 km/h.

Aún así tiene un gran mérito, al ser el coche de producción más rápido del mundo con motor atmosférico.

Ferrari Enzo

10º- Enzo Ferrari (363 km/h)

Un espectacular deportivo se ha quedado con la última de las plazas reservadas a los coches más rápidos del mundo. Es el segundo atmosférico de la lista, lleva un motor V12 de 6 litros con una potencia de 660 CV. Su velocidad máxima son unos más que generosos 363 km/h.

Después del Ferrari Enzo hay unos cuantos superdeportivos de talla pero que han tenido que quedarse fuera de la lista, como el Gumpert Apollo, el Lamborghini Aventador, el Ford GT, el Jaguar XJ220… De todas formas, esta lista pronto quedará obsoleta, ya que están por llegar dos pesos super pesados que muy probablemente se hagan hueco en la zona media de la lista, como el LaFerrari o el McLaren P1.

También los hay que bien por ser preparaciones de otros coches, bien por sus limitadas producciones o por ser de competición y por tanto no matriculables, no han entrado en la lista. Hacer un recopilatorio justo y equilibrado sobre coches rápidos nunca es tarea fácil, así que esperamos haber estado acertados.

¿Hasta dónde llegará esta carrera por la velocidad?

Actualización/Nota: El Koenigsegg CCR debería estar en la 8ª posición, con una velocidad máxima de al menos 395 km/h. Gracias a v12biturbo por el apunte. Solo se han fabricado 14 CCR, por lo que se quedan fuera de la lista.

Fuentes | Fabricantes, Wikipedia
Fotografía | Flickr (Exotic Car Life)
En Motorpasión | El Hennessey Venom GT alcanza los 427,6 km/h

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios