Síguenos

Pagani Zonda

Cuando hablamos de superdeportivos de impresión, acostumbramos a arropar sus lanzamientos con toda suerte de rumores, primeras imágenes, datos oficiales, vídeos de la marca, etcétera, y finalmente los probamos. Pero ¿qué sucede cuando pasan los años y esos coches envejecen? Quizá después del vídeo que vamos a ver tengamos respuesta, al menos, para un Pagani Zonda 760 de 1999 llamado Nonno (abuelo —o quizá mejor yayo—, en italiano).

De hecho, este fue el segundo Zonda que se fabricó, tras una unidad que acabó algo perjudicada tras someterla a un crash-test. A esta le esperaba un futuro algo más prometedor… como mula. Desde que abandonó San Cesario sul Panaro, ha recorrido 1.100.000 kilómetros, lo que equivale a 78.571 kilómetros anuales, más de 200 km diarios, y aún se mueve para regocijo de quienes lo ven pasar:

Cuenta Shmee150 que las características que presenta actualmente esta unidad son las mismas que las del Pagani Zonda 760 LH que posee Lewis Hamilton, lo que nos sitúa en una bestia de motor AMG V-12 con una cilindrada de 7,3 litros, que entrega una potencia máxima de 760 CV transmitidos al tren trasero vía caja de cambios secuencial.

Y sí, también nos dice que no suframos ni por il nonno ni por otras criaturas del asfalto, que el vídeo ha sido grabado en carreteras cerradas al tráfico —lo que se hace algo difícil de creer si atendemos a las imágenes—; en cualquier caso, el Pagani Zonda conserva sus pulmones con todo el brío de la juventud, con sus más de un millón de kilómetros a cuestas. Y no será por falta de marcha.

Vídeo | Shmee150
En Motorpasión | Lewis Hamilton se hace con un Pagani Zonda 760 (2012)

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios