Sigue a

Subaru XV Crosstrek Hybrid

Es el primer híbrido de Subaru, otra de las novedades del Salón de Nueva York. Esto no es un prototipo, es un modelo de producción que llegará a Norteamérica en otoño. Está basado en el XV 2.0 Lineartronic, en otras palabras, 2.0 Boxer atmosférico de 150 CV con cambio automático CVT. El color verde es exclusivo para él.

El híbrido tiene un motor eléctrico que proporciona 10 kW de potencia o 13,4 CV y 65 Nm de par máximo. Bajo el plano de carga del maletero se hallan unas baterías de níquel que no alteran ni el bajo centro de gravedad ni el reparto de pesos. Es híbrido puro, puede circular a baja velocidad en modo eléctrico.

Por fuera se puede distinguir por las insignias específicas o las llantas de aleación de 17” diseñadas para este modelo. Las luces traseras también son específicas, de bajo consumo eléctrico. En el interior, del cual no hay imágenes, tiene tablero de instrumentos específico y una pantalla multifunción que informa del funcionamiento del sistema.

Subaru XV Crosstrek Hybrid

El motor bóxer atmosférico ha sido levemente retocado para tener menos fricciones internas. Por su parte, el motor eléctrico está integrado dentro de la transmisión, detrás del eje primario. Al ser más pesado que un XV normal, tiene una puesta a punto específica de suspensión, y también en la dirección asistida, es más directa.

Otra de las modificaciones afecta a la carrocería, es más rígida. Subaru no ha proporcionado ningún dato sobre su economía de combustible (o consumos), ni de prestaciones. Mantiene la tracción total permanente, algo que suele ir ligado al hablar de un Subaru de este segmento o superior.

No sabemos si va a llegar a Europa. A fin de cuentas, el actual Subaru XV se ofrece con dos motores de gasolina (1.6 114 CV y 2.0 150 CV) y un turbodiesel (2.0 147 CV). Estando el petrolero y las versiones de GLP, pueden estar tentados a no ofrecerlo en nuestro continente.

En nuestra reciente prueba del Subaru Forester, comprobamos que la combinación del motor atmosférico de gasolina con la transmisión Lineartronic (CVT) es muy interesante para hacer maniobras a muy baja velocidad, como las que se suelen hacer en conducción todocamino. El motor eléctrico mejorará dicha combinación.

Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios