Sigue a

Subaru WRX Concept

¿A que es una preciosidad? Pues el Subaru WRX Concept es un anticipo de lo que podemos esperar para la próxima generación del Subaru Impreza WRX, ahora llamado simplemente WRX. Es un sedán pero con formas muy similares a las de un coupé, y agresivo y deportivo a partes iguales.

Mide 4,52 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,39 de alto. Es decir, es 6 cm más corto, casi 10 más ancho y 8 cm más bajito que el actual Subaru WRX STI en carrocería sedán. Le han agrandado también la batalla, el prototipo tiene 2,76 metros entre ejes, el WRX STI tiene 2,625 metros.

No sabemos nada su motor, excepto que es sobrealimentado y tiene cuádruple salida de escape. El centro de gravedad está rebajado, el techo es de fibra de carbono, también es más ligero. Eso hace que los caballos cundan más. El color WR Blue Pearl III es tan elegante como siempre, seña de identidad de cualquier Impreza deportivo.

Subaru WRX Concept

Las insignias WRX están en un amarillo fluorescente, también llaman la atención las pinzas de freno y los bordes de los escapes, en el mismo color. Los neumáticos Dunlop 245/40 ZR20 están incrustados en llantas de aleación BBS RI-D, de una sola pieza cada una.

Fijaos en la forma de las ópticas traseras, desafían a lo convencional con formas tridimensionales. El alerón trasero también es muy prominente, tanto que igual no se ve casi nada por la luna trasera. Sus rasgos dejan al WRX STI actual completamente desfasado estéticamente.

No hablamos de un coche de calle funcional. En el siguiente vídeo podemos verlo rodar, pero es animación por ordenador. La unidad mostrada en el Salón de Nueva York es seguramente una maqueta. Es una declaración de intenciones en cuanto a diseño, así que todo esto no es tan importante.

Queremos verlo en la calle. Ahora mismo.

Ver galería completa » Subaru WRX Concept (20 fotos)

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | Subaru WRX Concept: filtraciones, filtraciones ‘everywhere’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios