Sigue a

Último SMS antes de sufrir un accidente

El 3 de abril ocurrió un accidente de tráfico en Greely (Colorado, EEUU). Salida de vía y vuelco de un turismo, resultando el conductor herido grave. Luego falleció en el hospital. Hasta aquí, algo relativamente frecuente en sociedades desarrolladas. Como decía una canción de Mecano, el matiz viene después.

Alexander, así se llamaba el conductor, tenía 22 años y dejó una obra inacabada, ¡un mensaje de texto por el móvil! Se encontraba manteniendo una pequeña charla con un amiguete y antes de darle a enviar, perdió el control del coche por no ir mirando a lo que debía, la carretera. Las autoridades de Greely y los padres quieren que le demos difusión a esta imagen:

- AMIGO: Seh eso mola XD sin preocupaciones […] Eh tío tengo que salir fuera durante una hora
- Alex: Suena muy bien amigo, nos vemos pronto te mandaré un tuit

Es una traducción libre del contenido de la pantalla. Más de uno pensará, y acertadamente, que se ha tratado de un caso más de selección natural. En algunos estados de EEUU es legal utilizar el móvil conduciendo (no en Colorado), incluso para teclear mensajes. Es contrario a la sensatez, pero cosas peores se ven en ese país.

Aunque este chico vivía a miles de kilómetros de aquí, su ejemplo es extrapolable globalmente. La distracción que provoca teclear con el teléfono es altísima y el riesgo de accidente se multiplica varias veces. Josep Camós ya nos lo recordó en su artículo Envía un mensaje con la palabra "distracción" al 112.

La obra inacabada de Alexander tal vez ayude a recapacitar a algún inconsciente, que tenga o no el beneplácito legal, juega a la ruleta rusa mientras conduce. Si alguna vez has mandado un mensaje mientras conducías, fíjate bien en esta imagen. Igual te salva la vida.

Vía | Autoblog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios