Síguenos

Alcoholaser

Las autoridades rusas se enfrentan a una auténtica tragedia nacional. En 2009, murieron 26.000 personas, después de un pico en 2007 de 36.000 fallecidos, y con estas cifras urge tomar medidas. De momento, desde el 6 de agosto de 2010, los conductores rusos tienen prohibido conducir si han consumido alcohol, por poco que sea.

Aún así, los esfuerzos llevados a cabo no parecen ser suficientes. En este contexto, Laser Systems (empresa rusa que cuenta con apoyo institucional), ha presentado en una feria de seguridad un nuevo dispositivo que promete poner contra las cuerdas a todos aquellos que deciden que son capaces de consumir alcohol y conducir.

En efecto, el Alcoholáser es capaz de detectar mediante un rayo láser el más mínimo rastro de alcohol a distancia, incluso a 120 km/h y a través del habitáculo, de manera que no haría falta ni detener el vehículo para que la policía pudiese comprobar el estado del conductor.

Alcoholímetro

Según la compañía, el invento se encuentra aún en fase de pruebas, y las primeras unidades podrían ser entregadas a la policía rusa a partir de 2012. Además, Serguei Laptev, portavoz del equipo creador, ha señalado que “el rayo láser no es peligroso ni para los ojos del conductor ni para el organismo humano en general“.

Permitidme que exprese mi incredulidad ante semejante gadget digno de cierto héroe vestido de negro con miedo a los murciélagos. No puedo imaginarme como un láser es capaz de detectar partículas de alcohol dentro de una habitáculo de un coche que circula a 120 km/h, y lo que es más importante, como identifica que es el conductor, y no otro pasajero, el que ha consumido alcohol.

De cualquier manera, ojalá fuera cierto. Ojalá la policía tuviera un mágico aparato con el que poder cazar a todos y cada uno de los conductores que deciden que jugar con la vida de los demás y la suya propia es aceptable.

Vía | Yahoo
En Motorpasión | Una empresa madrileña alerta de los controles de alcoholemia por SMS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios