Síguenos

DuPont Armura

Uno de los miedos de todo automovilista es ser bajado del coche a punta de pistola, aunque la posibilidad real de que eso ocurra no es estadísticamente preocupante. Sin embargo, en lugares como Brasil, digamos que puede ocurrir con más facilidad. Allí tienen una protección relativamente asequible.

Se trata de una combinación de paneles de Kevlar que protegen la carrocería, y cristales de seguridad: DuPont™ Armura®. Solo incrementa el peso del coche en 90 kg, por lo tanto, el impacto en el consumo de combustible sería reducido. Ofrece protección hasta balas del calibre 38 (munición SWAT).

Este kit de momento solo se vende en Brasil, pero puede llegar a más países en unos meses o pocos años. Cuesta el equivalente a unos 9.200 euros y se puede montar en coches bastante populares, como GM Vectra, Hyundai Tucson, Kia Soul, Mitsubishi ASX, Honda Civic, Toyota Corolla, GM Cruze…

DuPont Armura

La instalación es “rápida”, en menos de 15 días estaría listo, con tres años de garantía. DuPont quiere popularizarlo en los taxis para dos eventos clave, el mundial de fútbol de 2014 y los JJOO de 2016. Sí que deben estar las cosas chungas por allí…

De momento el kit se vende bien, un 70% más de ventas intertrimestrales (T1 2011-T1 2012). La seguridad tiene un precio, y si se quiere estar a prueba de balas, es relativamente económico. Sale mucho más caro moverse en un vehículo militar blindado o un coche de alta gama tipo Audi A8 Security o Clase S Guard.

¿Tiene sentido un coche blindado en Europa? Los comerciales de DuPont ya lo estarán estudiando, desde luego es una protección discreta, ya que puede instalarse en coches que nunca se pensarían que están blindados. De todas formas, cabe recordar que los blindajes de los coches más “serios” soportan municiones mucho más peligrosas, incluidas minas.

Vía | El Mundo
Enlace | DuPont Brasil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios