Sigue a

Peatones con teléfonos móviles

- Doctor, no tengo amigos y me paso el día mirando hacia abajo y riendo solo. ¿Qué tengo?
- Un smartphone.

Chiste por cortesía de @tonifornication. El año pasado el Ayuntamiento de Nueva York anunció que prohibiría cruzar la calle manejando un móvil. Y ahora, en Fort Lee, Nueva Jersey, ya multan a quienes pasean usando el móvil, que son un blanco fácil para los atropellos. Cobran 85 dólares de multa, y ya llevan 117 personas sancionadas además de 575 avisadas.

Hace tiempo que se anda investigando cuáles son las reacciones que experimentamos cuando andamos y estamos pendientes de una llamada, de un whatsapp o de tuitear lo último que nos ha pasado por la cabeza. Y según han comprobado en la Universidad Stony Brook de Nueva York, el 60 % de las personas que caminan y manejan un móvil tienden a desviarse hacia la derecha hasta que al final acaban bajando de la acera o chocando contra otros peatones, por ejemplo.

Uno de los investigadores de la Universidad habla especialmente acerca de la escritura en los móviles, que nos abstrae mucho más que la conversación. Y teniendo en cuenta que cada vez más usamos el móvil para cualquier cosa menos para hablar, quizá valga la pena tenerlo en cuenta cuando caminamos por la calle, o cuando conducimos por lugares donde hay peatones usando el móvil. Mejor eso, antes de que cunda el ejemplo de Nueva Jersey.

Vía | coches.com
Fuente | ABC News
Foto | The Magical Adventures of SJ & Brett
En Motorpasión | Una de peatones, cebras y bichos de mal vivir

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios