El Alfa Romeo Giuletta hace récord en el test de EuroNCAP en su categoría

88 comentarios

Alfa Romeo Giuletta

Esta semana el Alfa Romeo Giuletta ha pasado por las manos de los ingenieros encargados del test EuroNCAP y por supuesto, lo han sometido a las pertinentes pruebas para conocer, en forma de estrellitas, su nivel de seguridad. Y hay que decir que el compacto italiano a ha pasado con muy buena nota.

No por las cinco estrellas que ha conseguido, que a día de hoy es diríamos que casi obligatorio para un coche de esa categoría, sino por la puntuación que ha obtenido en total: 87 puntos sobre 100. Con esa nota, lo coloca como el compacto mejor puntuado hasta la fecha en los test de EuroNCAP.

Desglosando los datos, vemos que en la protección a ocupantes obtiene un 97% (la misma cifra que el referente del sector, el nuevo Volkswagen Golf). En el apartado de la protección infantil obtiene un 85% y falla también en la información de desactivación del airbag delantero, como el Golf. En protección a peatones obtiene un 63% y en seguridad activa un 86%.

La unidad probada es el Alfa Romeo 1.6 LT JTD Distinctive y según EuroNCAP, esta nota es aplicable a la gama completa del Giuletta. Si lo comparamos con su antecesor, la diferencia es abrumadora, tres estrellas contra cinco, pero estamos hablando de un test que data ya de nueve años.

Y aún podría haber conseguido algún puntito más, puesto que en el apartado de seguridad activa se ha dejado el único punto que le falta por no tener limitador de velocidad. El ESC y los chivatos de los cinturones le dan seis puntos aquí.

Y lo mismo sucede con la puntuación para la protección para niños. Tiene buenas notas en todo menos en lo que comentaba más arriba, la poca información que tiene el conductor para desactivar el airbag delantero en caso de viajar con una silleta de niño en posición contraria en el asiento del pasajero.

Por lo tanto, ya tenemos nuevo rey en la categoría de compactos dentro de los test de EuroNCAP. Si no es el rey, al menos es el que mejor nota tiene. A ver los nuevos rivales del Alfa Romeo Giuletta cuanto tardan en arrebatarle el puesto.

Más información | EuroNCAP
En Motorpasión | Alfa-Romeo Giulietta, presentación y prueba en Italia (parte 1) y (parte 2)

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Alfa Romeo Giulietta alfa-romeo-giulietta
  • 5
  • 62

Puntuación media: 9,1

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    Enhorabuena! Ya es hora de endurecer los test euroncap y hacercarlo a situaciones mas reales de velocidad.

  • Respondiendo a #1:
  • 19

    Avatar de abel_89er !

    No creo que aumentar la velocidad sea lo más importante, conseguirás más destrozos para los coches y para los pobres muñecos (¿nadie piensa en ellos?) pero supongo que lo que hacen es extrapolar los resultados obtenidos, si un coche a 30 km/h se deforma X mediante algún tipo de función obtendrán la deformación esperada para más velocidad.

    Aunque estaría bien ver a qué velocidad se deforma el habitáculo pero supongo que requeriría muchos más dummies y coches para destrozar. Yo creo que por donde deberían enfocar el test es a diversificar las pruebas.

    Pero también sucede como en el anterior párrafo he comentado: don dinero tiene que hacerlo posible, a más pruebas, más coches y más dinero, y quizá algunas marcas no vean tan claro el hacer el test y su consiguiente desembolso. Supongo que cuando deciden poner más pruebas tienen que negociar con las marcas para que sepan estas cuantos coches tienen que facilitar.

    Con todo esto quiero decir que lo más sencillo es aumentar la rigurosidad que se otorgan los puntos y por consiguiente las estrellas.

  • Respondiendo a #19:
  • 23

    Avatar de eastrider1006 !

    Por otro lado, no creo que a la marca le importe un rabano aflojar 5 o 6 coches para obtener un gran resultado...

    Ejemplo, el Guiletta mismo. Que son 5-6 coches al lado de toda la publicidad que estara llevandose ahora mismo en los blogs de motor y prensa como el compacto mas seguro del momento?

  • Respondiendo a #1:
  • 41

    Avatar de mckiwen !

    No se a que te refieres con situaciones reales de velocidad, pero no creo que nadie se de una hostia a 120 km/h sin haber frenado antes.

    Es cierto que si hicieran los test a mayor velocidad el piñazo sería más grande y mayor la energía a absorber, pero vamos que el endurecimiento no tiene que venir por la velocidad.

    A mi punto de vista el endurecimiento viene de hacer comparables los test. Todos recordamos el famoso crash test del ADAC del Fiat 500 contra el Audi Q7... Lo que habría que hacer a día de hoy es forzar a las compañías a hacer sus vehículos de forma que TODOS tengan los puntos de apoyo en la misma posición, para que cuando te la piñes contra otro no te pase lo del pobre 500 que se te suba el Q7 encima y un impacto frontal en el pilar A no lo aguanta ni el coche de Chuck Norris...

  • Respondiendo a #41:
  • 43

    Avatar de jmt46 !

    Pongamos un ejemplo vas a 100km/h por una nacional y en una curva te encuentras a uno que se ha salido del trazado y te das de frente. A eso me refiero con una situacion real si se supera eso los coches seran mucho mas seguros. Tambien es raro que vayas en una autopista y te la peges dentre contra algo que está fijo previo a haber frenado antes. Si hacen coches de 5 estrellas para 74 que hagan coches de 5 estrellas para 100 o es que pensais que la seguridad ya ha llegado a lo máximo?? Hay mas pruebas.

  • Respondiendo a #19:
  • 52

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    no puedes evaluar los daños en un coche sacando una función a partir de unos daños x para una velocidad y ya que no se deforman todas las piezas en la misma proporción. puede cambiar mucho el resultado de un coche estamparlo a 30km/h que a 90km/h así que estoy de acuerdo en hacer cuanto mas pruebas mejor en un coche antes de su salida al mercado.

  • Respondiendo a #19:
  • 53

    Avatar de mesias27 !

    supuestamente los coches probados en euroncap no son faclitados por la marca, sino que son comprados en un concesionario y probados, sin que la marca se entere para que la marca no pueda hacer agun tipo de "trampa"

  • Respondiendo a #43:
  • 54

    Avatar de abel_89er !

    Pues el accidente que tu ves tan extraño yo lo veo muy sencillo: Autopista a 120-130km/h y de repente frenenan los coches de delante, te frenas y el de detrás va despistado (tocando el aire, la radio, el movil, el gps...) y te da por c**o. Eso ya me ha pasado dos veces en la AP-7 una de ida hacia la universidad y otra de vuelta. Una ocasión conducía y en la otra iba de copiloto (ambas me han dado). Quizá tengo muy mala suerte.

    Las velocidades creo que están bien (64 km/h es una velocidad normal) yo pondría más pruebas y tendría en cuenta cosas como que el caso del Q7 y el 500 que han comentado.

    Un saludo

  • Respondiendo a #43:
  • 56

    Avatar de jmt46 !

    Evidentemente es algo que pasa aun asi si tu te chocas contra un coche te lo llevas por tanto el accidente es menor para ti claro. Pero de verdad que estas en contra de aumentar la velocidad? Si a 120 es seguro a 64 es segurisimo. No te digo que se haga progresivo pero primero a 74 e ir subiendo.

  • Respondiendo a #43:
  • 70

    Avatar de mesias27 !

    para #56: un coche que a 120 sea seguro no tiene por que ser segurisimo a 60 o 70, cuanto mas seguro sea un coche a altas velocidades, suele ser porque tiene una resistencia tirando a elevadilla, por lo que enn un accidente a poca velocidad, el coche no se deformaria demasiado y los ocupantes serian quienes se llevaran el golpe :/

  • Respondiendo a #43:
  • 75

    Avatar de mckiwen !

    Para #70 El coche es, a fin de cuentas, un conjunto de hierros (si fuera un avión, sería un conjunto de piezas volando en formación, como nos dijo un profesor de aerodinámica xD), que estos se deforman, y se deforman y absorben la misma energía aunque aumentes la resistencia, si el chasis no se deforma plásticamente si lo hace elásticamente, y de esta forma también se absorbe energía. Y yo prefiero que la energía se absorba de forma elastica (es como un muelle, recupera su posición) que plásticamente.

    Una de las innovaciones en seguridad son los aceros de alta resistencia, estos tienen un límite elástico enorme, solo superado por la fibra de carbono. Aceros de baja deformación por su alta resistencia.

    Te pongo un ejemplo final, un cockpit de fórmula 1, no se deforma ya que está hecho de composite de fibra de carbono de alta resistencia en una matriz de epoxy (por norma general, pero se puede hacer de resina termoplástica). Y ya ves la hostia que se pego Massa el año pasado, y sobrevivió.

    Yo si pudiera ahora mismo me compraba un coche con chasis monocasco de composite de fibra de carbono, pero para el Tramontana R no me da el presupuesto.

    -- editado por última vez a las 23:27

  • Respondiendo a #43:
  • 77

    Avatar de jmt46 !

    Si es seguro a 100 es mas seguro a 70. Porque los puntos de deformacion son los mismos.

  • 2

    Avatar de Tetrabrick !

    Siempre me han parecido espectaculares estas imágenes, aunque da una pena ver cómo los destrozan... Bien por alfa por cierto!

  • 3

    Avatar de shelby1967 !

    Que lastima de coches :( son necesarias estas pruebas pero... oju como me duelen

  • 4

    Avatar de omnia. !

    Muy bien por alfa, me gusta todo excepto el salpicadero.

    Brutal el serie 5 con el 100% en seguridad activa!

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de BomberMan !

    Hombre esque hay coches y coches y luego BMW. De todos modos me alegro por Alfa Romeo hacen unos diseños preciosos los italianos saben ponerle corazon a esto de diseñar y del automovil ;)

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de omnia. !

    Bueno en protección a adultos y niños obtiene mejor puntuación el alfa, eso sí , en otra categoría. A ver que tal acaba el portentoso Audi A8.

  • Respondiendo a #5:
  • 36

    brillante

    Avatar de hoto !
    hoto | 1 estrellas

    "Es que hay coches y coches y luego BMW"... Claro por eso el BMW serie 5, anterior generación, consiguió solo 4 estrellas...

  • Respondiendo a #36:
  • 44

    Avatar de jmt46 !

    en 2003 amigo por entonces los test eran diferentes y algunos con el cambio de test se beneficiaron de una estrella.

  • 6

    Avatar de Dani Mopar !

    De antemano ya se la que me va a a caer pero bueno. Los alfas son buenos hasta que dejan de serlo o lo que viene siendo un par de años despues de comprarlos.

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    interesante

    Avatar de lambofan !

    eso es solo una leyenda urbana de los tiempos del alfa 75

  • Respondiendo a #6:
  • 11

    Avatar de FuKen !

    Pues yo te apoyo en eso, no ai mas que salir a la calle y darse cuenta de que no se ve UN SOLO Alfa Romeo de mas de 10 años.....

    Edito: Para mi los Italianos solo por diseño, pero por dureza de motor.... como ya digo, para cuando ves un coche del Grupo Fiat con mas de 10/14 años as visto 20 del grupo VW o 15 del PSA.....

    -- editado por última vez a las 07:11

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    interesante

    Avatar de weber !

    No creo que el volumen de venta de los VW y PSA sea el mismo que el de los Alfa Romeo, entonces es mas probable ver mas de unos que de otros. y por cierto, yo aun veo unos cuantos 33 circulando por ahi...

  • Respondiendo a #11:
  • 15

    interesante

    Avatar de scania !
    scania | 1 estrellas

    Depende donde miras pero te aseguro que en Italia o Grecia pasa justo lo contrario aun que en España tan bien puedes ver algun Fiat Uno, Tipo, 131 en perfecto estado. Y no te olvides que hay coches de grupo Fiat que tienen mucho mas prestigio que Mercedes, BMW y ya ni hablo de VW. Y no hablo de Ferrari o Maserati, me refiero para ejemplo a Lancia Delta HF Integrale que en perfecto estado vale de 30 000 a 200 000€ o Alfa Romeo RZ de 30 000 a 60 000€ y no son coches historicos son coches de 15 - 20 años. Y ahora miras por mires a ver si vendes tu coche aleman por mas que te ha costado. Y hablo de coches normales que costaban entre 2 500 000 a 4 000 000 Pts.

  • Respondiendo a #6:
  • 16

    interesante

    Avatar de Portago !

    ¡Toma tópico!

  • Respondiendo a #11:
  • 17

    Avatar de Portago !

    ¿Que no se ven? Yo no me canso de ver por Segovia Alfas 156, veo 166, 145, 146...unos cuantos y todos los días.

    -- editado por última vez a las 08:50

  • Respondiendo a #6:
  • 18

    Avatar de Jakadih !

    Pues yo te voto en positivo pues pienso un poco eso también. Es más, como dice FuKen, no se suelen ver Alfa Romeos demasiado antiguos. Muchas veces, veo 147's y hasta el aspecto que tienen suele ser de coche antiguo cuando tampoco es que sea un coche viejo. Ese mismo modelo que me enamoro cuando salio ahora me disgusta la verdad. El único Alfa que me sigue encantando a pesar de los años es el GT. Para mi, un coche precioso, deportivo y práctico (dentro de su gama) como los haya.

  • Respondiendo a #11:
  • 21

    brillante

    Avatar de pepitocruzcampo !

    Que aquí en España veas menos Fiat que otras marcas se debe principalmente por tanto expertos e ingenieros de barra de bares que tenemos, que en esto si somos los primeros. Si cogemos los datos de ventas de este año en Europa podemos ver que Fiat lleva vendido, por ejemplo, casi 30.000 vehículos más que Citroen, casi 100.000 más que todo el Grupo BMW, más de 110.000 que todo el grupo Toyota, 120.000 más que Audi, 125.000 más que todo el grupo Daimler, 180.000 más que Skoda, 198.000 más que Nissan, 208.000 más que Hyundai, 229.000 más que Seat, etc.. Estos si son datos ciertos y no lo de salir de tu casa y mirar cuantos Fiat ves. Y es que se ve que en el resto de Europa si saben lo que es Fiat.

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    interesante

    Avatar de Portago !

    Has definido la cultura automovilística española a la perfección: Alemán bueno, que le doy envidia al vecino, lo demás todo malo y mierda (ojo, que ni lo he probado, pero "es que es lo que dice la gente...")

    -- editado por última vez a las 09:13

  • Respondiendo a #11:
  • 24

    Avatar de FerBolter !

    Supongo que no te referirás a los "fiables" tdi, ¿verdad?, porque en comparación con los viejos jtd de la fiat......

  • Respondiendo a #11:
  • 25

    Avatar de rgaton !
    rgaton | 2 estrellas

    Claro, lo mismo que un Citroen de mas de 10 años... a patadas!!! Macho si se ven muchos BMW de mas de 10 años es porque mucha gente se los compra de segundamano con 6 añitos y tienen que aguantarlos.

  • Respondiendo a #11:
  • 27

    Avatar de estetioeslaostia !

    Un amigo tiene un Alfa Romeo 156 desde hace añitos y le va como la seda...

    Y yo he tenido un Lancia Dedra (hoy en día carecen por completo del prestigio que tenían antaño, pero lo tenían...), y el caso es que el coche tenía más años que yo, pasó por mi tío, por mi primo, y por mí... y seguía funcionando con algún achaque de pijadas electrónicas (que lo considero normal después de 20 años), pero funcionaba bien.

    Por cierto, el Lancia aquel tenía un equipamiento brutal para su época, me sorprendió ver que tenía incluso para plegar los espejos elctrónicamente.

    -- editado por última vez a las 10:40

  • Respondiendo a #27:
  • 30

    Avatar de Portago !

    Yo siempre veo por aquí un Lybra ranchera, precioso, al igual que un Kappa. hace un par de meses en el taller Fiat, que llevé mi italiano a hacerle la revisión, había esperando un chaval joven con un Lybra que se le había roto un faro e iba a que se lo cambiaran y le estuve preguntando que qué tal le iba y demás y me comentó que tiraba bastante y que no había tenido ningún problema.

    Por cierto, que flipé con el interior en cuero beige etc etc...me encantó.

    -- editado por última vez a las 10:50

  • Respondiendo a #9:
  • 32

    interesante

    Avatar de Portago !

    Y del 33, que gran parte de esa leyenda es debida a que gran parte, por no decir todos, los talleres no oficiales eran incapaces de poner a punto sus carburadores porque no disponían de vacuómetros y así pasaba.

  • Respondiendo a #11:
  • 37

    Avatar de alfabrera !

    Es verdad, ahora que lo comentas, no suelo ver muchos Ford T por mi barrio... ¡qué raro! El 156 de mi casa con 10 años y más de 200000km va como el primer día (sustituyó a un Tipo de 350000km). Ya no sé qué tiene que hacer Alfa Romeo para cambiar esta mentalidad de los españoles hacia ellos, hacen los coches más bonitos y, ahora, los más seguros.

    Bravo por Alfa y este Giulietta, que, además del más seguro es, para mi, el más bonito.

  • Respondiendo a #11:
  • 38

    Avatar de maniun !
    maniun | 2 estrellas

    Te votan negativo por decir realidades, no es justo comparar los tiempos del Alfa 33 o 75, han mejorado una barbaridad, sobre todo con el 147, 159, Mito, pero lo cierto es que no se venden bien, mucha culpa la tiene su casa matriz Fiat que no apoya un producto muy vendible por diseño, si esta marca perteneciera a un grupo Japones o Europeo seguro que seria un exito de ventas, pero tiene la desgracia de pertenecer a el grupo Fiat que tiene "el honor" de tener bajo minimos a Lancia y Alfa, y veremos como le sale la alianza con Chrysler, que por cierto o la entiende nadie.

  • Respondiendo a #21:
  • 39

    Avatar de maniun !
    maniun | 2 estrellas

    Pepito, por fi, pon el enlace donde aparezcan esos datos.

  • Respondiendo a #18:
  • 42

    Avatar de d696 !
    d696 | 2 estrellas

    El Alfa Romeo 147 salió en el año 2000, y el restyling creo que entre 2004/2005... si un coche con 10 años a sus espaldas hasta hace nada era un coche moderno (que el 147 restyling lo veo más moderno y bonito que muchos acuales,308 por ejemplo, pese a que prefiero el de la generación del GTA)creo que es un logro. Antiguo, claro, tiene 10 años, el A3 actual es su tercer restyling y la gente sigue pagando un dineral por un chasis del 2003, que me encanta el a3, pero no deja de ser un restyling de un coche del 2003.

  • Respondiendo a #17:
  • 45

    Avatar de jmt46 !

    un 147 y un 166 nuevecito version familiar que hay por segovia son del cuñado de un amigo mio y se ha comprado Alfa tras Alfa precisamente porque no le han dado ningun problema. Y no es por no haber probado otras marcas porque su familia tiene de todo.

  • Respondiendo a #6:
  • 51

    Avatar de supreme156 !

    Pues mi Alfa 156 JTD me dice lo contrario, y hace mucho que dejó el concesionario.

  • Respondiendo a #21:
  • 63

    Avatar de italia84 !

    +1, totalmente de acuerdo contigo, no hay que dejarse llevar por las habladurías de la gente, si te gusta un coche lo pruebas y si se ajusta a lo que tu buscas lo compras; coches con algún tipo de defecto lo puede haber en cualquier casa, pero hay que ser honestos y admitir que en los ultimos años el grupo Fiat ha trabajado a destajo para ofrecernos productos totalmente válidos: Fiat 500, Punto Evo, Alfa MiTo, Alfa Giulietta, Lancia Delta. Ya está bien de tanto prejuicio, los números están ahí y le dan la razón al grupo italiano. Así que lo debemos hacer es quitarnos el sombrero y felicitar a Alfa Romeo por haber creado un coche seguro, que no deja indiferente a la gente y cargado de motores modernos y eficientes.

    saludos.

  • Respondiendo a #32:
  • 72

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    cierto, y con los motores boxer italianos igual...eran incapaces de calibrar ésos motores italianos.Pero no fallaban no.

  • Respondiendo a #42:
  • 74

    Avatar de Jakadih !

    Siento lo del voto en negativo tio! He sido yo sin querer...

    Señores de Motorpasión ¿No sería posible cambiar eso? Me refiero a que si uno se equivoca, o se arrepiente, que a veces me ha pasado, poder cambiar su voto.

    Saludos

  • Respondiendo a #17:
  • 78

    Avatar de Portago !

    Querrás decir un 159 nuevecito ¿no? Porque el 166 que yo sepa no tuvo versión familiar y dejó ya de venderse hace unos 3 años! Ahora que lo dices, ¿no será un 159 ranchera con el pack deportivo ti y creo que en color rojo? Es que vi uno así en Segovia hace unas tres semanas, nuevecito, y es brutal.

    -- editado por última vez a las 11:18

  • Respondiendo a #17:
  • 80

    Avatar de jmt46 !

    No es en color gris plomo y como bien dices es 159, me he liado! diesel con el motor tope de gama. Es posible que veas muchos alfas de todas maneras porque el dueño de Alfa Madrid, kia creo que tambien, viene todos los fines de semana a Segovia y en verano está siempre, yo conozco a uno de sus hijo, tiene un GT negro si no recuerdo mal y son una familia grande.

    -- editado por última vez a las 15:28

  • Respondiendo a #18:
  • 81

    Avatar de routier !

    Un coche que primero te gustaba ahora te disgusta,¿te ha hecho algo?,¿teneis algo personal?,¿lo ves y te deprimes?,aqui se leen cosas impagables...

  • 8

    Avatar de jabm89 !

    jajaja no sabes en la que te has metido...

  • 10

    Avatar de tony !
    tony | 2 estrellas

    A mi me encantan Crash Test de coches chinos... es como una película de terror, sabes que va a acabar todo mal.

  • 12

    interesante

    Avatar de samsung4646 !

    Viendo los excelentes resultados de este alfa, menos se entiende todavía, que el opel astra pese tanto, ya que ese sobrepeso de 150-200 kg con respecto a sus rivales, no se transforma en mayor seguridad.

  • 13

    Avatar de carazo !
    carazo | 1 estrellas

    Muy buena información, pero ese "el compacto italiano a pasado" con el "ha" sin hache duele mucho leerlo.

  • Respondiendo a #13:
  • 60

    Avatar de SandMan !

    Calvote para el nene... Me duele hasta a mí...

  • 20

    Avatar de abel_89er !

    Esto deja bien claro porque se ha reducido la siniestralidad en las carreteras españolas: el aumento de los elementos de seguridad en los vehículos y en segundo la concienciación ciudadana (ya sea por las multas, por el precio del gasoil/gasolina y la crisis, el carné por puntos, etc...) pero lo que descarto es que sea por una mejora en las vías de circulación que sigue siendo pésima.

    Si todo lo que se recibe de multas por agentes y radares fuera para mejorar el estado de las vías de circulación y no para llenarse los bolsillos tendríamos mejores vías de circulación (ojo, no mantener en buen estado las que ya están, sino para realizar mejoras exclusivamente) porque en los últimos 10 años no he visto que mejoren demasiadas carreteras por mi zona, ni que hagan muchas nuevas...

    Un saludo y felicidades al giuletta que me encanta ese coche!

  • Respondiendo a #20:
  • 31

    Avatar de scania !
    scania | 1 estrellas

    No creo que nos podemos quejar de las carreteras en España ya que quitando algunas autovias que pueden notablemente aumentar su seguridad en general las autopistas estan comparables con cual quier pais europeo excepto Francia (mejores de europa). Y si hablamos de carreteras nacionales en España las tenemos mejores, pero con una gran diferencia que resto de europa, contra las de Francia, Inglatera, Alemania o Italia son excelentes (solo Suecia y Finlandia las tienen mejores pero eso es otra historia). Aqui te dejo un link http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=52.636768,-0.18059&spn=0.000916,0.001725&t=h&z=19 es una carretera en Inglatera por donde pasan cada dia mas de 5000 camiones jugando se la vida.

  • Respondiendo a #31:
  • 82

    Avatar de routier !

    Para empezar en España las carreteras nacionales tienen arcen,no como en Francia por ejemplo...

  • 26

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    La fiabilidad de un coche depende también - y en gran medida- de la calidad que ofrezcan sus servicios técnicos oficiales ( hablo de todas las marcas en general ).

  • 28

    Avatar de jjgonche !

    ¿Cuándo sale a la venta? No he encontrado fecha exacta en Google, y en la página oficial sólo pone "muy pronto", aunque te dejan configurarlo ya.

    Me respondo a mí mismo, he visto que personas que ya lo han encargado al concesionario le han dado fecha de entrega estimada el 8 de junio.

    -- editado por última vez a las 10:49

  • Respondiendo a #28:
  • 58

    Avatar de dnn !
    dnn | 2 estrellas

    yo lo vi por la calle el 14 de mayo...

  • 29

    interesante

    Avatar de estetioeslaostia !

    A mí este coche me encanta, ahora que todos los coches se asemejan en formas y diseño (el otro día en un comentario sobre el nuevo C4 alguien dijo aquello de "Opel León", "Citroen Astra"...), Alfa sorprende y muy gratamente, me parece la marca más innovadora del mercado, actualmente, respecto a diseño.

    Y para colmo parecen motores muy afinados, y un coche seguro, si tuviera dinero y aspirase a comprarme uno... creo que tendría muchas papeletas.

    En mi opinión, no hay nada mejor que hacer simple y llánamente un buen producto, y dejarse de presentaciones absurdas.

  • 33

    Avatar de perfilbajo !

    Este coche para mi es muy bonito..y me gusta , pero antes me compraria otro modelo.

    Con el EuroNcap cinco categorias para este modelo le viene ahora muy bien , por el tema de ventas y la crisis , pues ya le estan dando una comfianza mas al comprador..

    Pero en el video vi algo que no me cuadra o un error MUY GRANDE. Mirar en el minuto 1:00 si la cabeza del muñeco niño , cuando salta el Aibag hay una zona de la misma que es solo es tela, y no esta inchado , con lo que podria tener el peque un buen golpe con ese tipo de choques.

    Saludos.

  • Respondiendo a #33:
  • 40

    Avatar de chungo.style !

    quizás el chiquillo vaya en su silla bien atado y por tanto, es la silla la que para el golpe, no el airbag lateral.

    -- editado por última vez a las 12:22

  • 34

    Avatar de Alfonso !

    Mejora mucho del alfa romeo 149, pero a mi el Alfa romeo que más me gusta es la vista frontal Brera/spider, aunque sea un deportivo.

  • 35

    Avatar de baxxter !

    Sandman, ese "a pasado" duele a la vista, le falta la h de rigor!

    En cuanto a la noticia, muy bien por Alfa, la mejora respecto al 147 en este sentido era muy necesaria y parece que lo han hecho bien

  • Respondiendo a #35:
  • 61

    Avatar de SandMan !

    Te remito al comentario 60... XD

  • 46

    Avatar de Angel Martin !

    Bien por Alfa Romeo, ya es hora de que vuelvan al lugar que se merecen.

  • 47

    Avatar de dnn !
    dnn | 2 estrellas

    pues un miembro de la familia ha tenido un alfa 159 y le ha durado 1 mes y medio,cuando cansado de que la marcha atrás no entrara decidió venderlo o tirarlo...solo entraba la marcha atras cuando el coche queria...y nunca lo supieron arreglar. me parecen preciosos, pero que a un coche nuevo no le entre la marcha atras y no lo consigan arreglar...a mi poca confianza me da ya

  • Respondiendo a #47:
  • 48

    Avatar de maniun !
    maniun | 2 estrellas

    Te acabas de meter en un lio, ¡¡¡como se te ocurre criticar a Alfa!!! te van a votar negativo por ser tan osado.

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    Avatar de dnn !
    dnn | 2 estrellas

    a mi alfa me encanta,me parece que cuanto a diseño es lo mejor de europa.ya le gustaria a los alemanes diseñar asi...y motores no tengo nada que decir puesto que lo desconozco ya que nunca pude probar el 159,pero la caja de cambios,anda que te entre la marcha atrás solo cuando le da la gana ( y no era la mayoria de las veces, la que se lió alguna vez en un parking para entrar de culo!!)

  • Respondiendo a #47:
  • 55

    Avatar de pepitocruzcampo !

    dnn, dime donde lo ha tirado, que voy corriendo.... ¡Hombre que ya somos mayorcitos! y la verdad que una caja de cambio no tenga arreglo no se lo cree ni Rita, aunque más de uno estarán diciendo “lo ves, lo ves como fallan, porque he leído en un blog que un familiar de uno que ha escrito…..” .

    Pero vamos, que es bueno que haya comentarios como este, para que los que tengan dudas ya se estén dando cuenta de la invenciones y mentiras que rulan por ahí…

    Saludos.

  • Respondiendo a #55:
  • 57

    Avatar de dnn !
    dnn | 2 estrellas

    no tengo porque inventar,a mi alfa me gusta,solo he comentado algo que nos paso con uno,pero tambien hemos tenido problemas con mercedes,y muchos!!!problemas de aislamineto,de consumo,de materiales... y quien no se acuerda de los problemas que daban los bmw hace muchos (muchisimos) años??fallos tienen todos los coches y marcas,eso es indudable!

  • Respondiendo a #57:
  • 59

    Avatar de pepitocruzcampo !

    Bueno vale perdona, pero es que es difícil de creer que  una caja de cambios pueda fallar en ese sentido y que no lo sepan arreglar, pues no es muy complicado, ¿no intentasteis llevar el coche a otro taller de Alfa? Saludos.

    -- editado por última vez a las 17:26

  • Respondiendo a #47:
  • 83

    Avatar de Fumacho02 !

    Todas las marcas tienen lo suyo...Si fuera por eso todas serian malas marcas. http://www.miminimierda.com/

  • Respondiendo a #83:
  • 84

    Avatar de rgaton !
    rgaton | 2 estrellas

    Habia otra que era www.307fallos.com, pero creo que el dueño la cerró despues de que le oyeran.

  • 49

    interesante

    Avatar de nachetetm !

    Parece que los hechos demuestran que la mayoría de los tópicos en cuanto a los coches italianos son falsos. Ya no son menos seguros, la prueba es este Giuletta. Tampoco son más gastones, ver los motores Multiair. Sólo queda el tema de la fiabilidad. En mi caso sólo puedo hablar bien del grupo Fiat (mejor que del VW que tengo ahora), pero me hace gracia que gente que no ha tenido un coche italiano en su vida sigan criticando su supuesta mala fiabilidad, cuando coches con problemas los hay en todas las marcas. Por ejemplo, la comparación de los motores TDI frente a los JTD no admite discusión. Los segundos son probadamente más fiables que los primeros. Sin embargo, las siglas TDI siguen llamando más la atención, es lo que tiene el marketing.

  • Respondiendo a #49:
  • 66

    Avatar de hoto !
    hoto | 1 estrellas

    De dónde sacas que un JTD es más fiable que un TDI?? Ojo! no digo que no...pero a causa de qué sacas esta conclusión??

  • Respondiendo a #66:
  • 67

    Avatar de nachetetm !

    Pues de dos estudios que he leí hace algún tiempo en prensa escrita, de los bien conocidos problemas con el caudalímetro, que afectan a los TDI en porcentaje mucho mayor, así como las roturas del turbo. Esos son problemas que apenas se han descrito en los JTD.

  • Respondiendo a #67:
  • 68

    Avatar de hoto !
    hoto | 1 estrellas

    Ok!! nachetetm, un saludo

  • 62

    Avatar de dnn !
    dnn | 2 estrellas

    pepitocruzcampo: pues la verdad no se donde lo llevaron,pero si pagamos un precio alto por un coche esperamos que nos salga bien y tras llevarlo unas cuantas veces a alfa pues tampoco tenemos todo el tiempo del mundo como para llevar el coche cada dos por tres hasta que decida funcionar bien...he exagerado obviamente con lo de tirarlo, se vendio el coche cuando compramos el siguiente, supongo que al final lo arreglarian...fui varias veces en el alfa y me encanto,me parecio precioso (tanto por dentro como por fuera), con mucha calidad en materiales y muy bien acabado,pero supongo que lo de la caja de cambios nos desesperó...no quiero decir que no me gusten,pues me gustan bastante,pero este echo ya me marcó...el giuletta lo vi el 14 de mayo por la m30 y me gusto mucho.un saludo

  • 64

    Avatar de pepitocruzcampo !

    Dnn, primero dices que le duró un mes y medio y después que lo vendieron cuando comprasteis otro y que se supone que lo arreglarían…y que has exagerado, ósea que lo tuvisteis arreglado hasta que lo cambiasteis por otro, ves como se exagera cuando se habla mal de Alfa. Yo tengo un 159 con 95.000 km y para 5 años y te aseguro que si al día de hoy pudiera cambiar de coche, no lo dudaría, me compraría otro 159 porque ningún coche que he tenido me ha dado tantas satisfacciones. Saludos.

    -- editado por última vez a las 18:16

  • Respondiendo a #64:
  • 65

    Avatar de dnn !
    dnn | 2 estrellas

    se cansaron de que no se arreglara el coche,se llevó varias veces al taller y seguía como siempre,con lo que nos compramos otro,entregando a cambio el alfa supongo.cuando digo que nos compramos otro no fue un alfa.sé que son leyendas y no tengo dudas de que el tuyo va genial,pues tengo un amigo con el 147 y le va perfecto.fallos por desgracia lo tienen todas las marcas,no se libra ni una!a mi el echo este que nos ocurrió pues me ha marcado,pero cuando me compre otro coche,si no tengo claro modelo ni marca considerare alfa dependiendo de lo que me ofrezca.los nuevos modelos son muy bonitos y el grupo fiat ha dado un paso de gigante en los últimos años, no hay mas que ver los datos que comentaste anteriormente.saludos

  • Respondiendo a #65:
  • 85

    Avatar de rgaton !
    rgaton | 2 estrellas

    Y no pensaron en llevarlo a otro taller de Alfa. Si estaba en garantia...

  • 69

    Avatar de Nico Fer !

    Bien por Alfa. Igualmente yo ya sabia que le iba a ir bien. Tenia un presentimiento de esto. Quiero agregar algo sobre la fiabilidad: Mi padre tuvo un 146 ti y 147 y ambos funcionaron a la pefeccion. Y no quiero decir nada, pero el A3 tiene 4 estrellas nada mas.

  • Respondiendo a #69:
  • 79

    Avatar de hoto !
    hoto | 1 estrellas

    El A3 es de 2003 no de 2010 como este coche...de todas maneras no justifico las 4 estrellas del A3 como por ahí arriba alguien intenta justificar las 4 del BMW serie 5 anterior generación. Está claro que algo hizo mal Audi y BMW. De todas maneras el A3 es el compacto con mejor calificación en EEUU por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)

  • 71

    !
    | 2 estrellas

    Que las marcas compitan por esto, es simplemente maravilloso. Lo que no entiendo a que viene tanto taliban que si Alfa esto o que si Alfa lo otro. Estamos en el 2010, y en una economía globalizada. Mi Fiat tiene partes del motor de marca Bosh, igual que cualquier VW ... Solo se trata de calidad/precio, nada más ..

  • 73

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    HA LLEGADO EL REY DE LOS COMPACTOS: alfa romeo giuletta, y con ello el compacto mas seguro del mercado. Dejar a los ingenieros de barras de tascas con su ignorancia como dicen por ahí arriba y animaros a los indecisos a tener buenos macchhinas italianas. Bienvenido giuletta.

  • 76

    Avatar de Carlos Navarrete !

    Me alegran muchísimo estas noticias, porque los fabricantes cada día se esfuerzan más por la seguridad de sus compradores, felicidades a Alfa Romeo!

  • 86

    !
    | 1 estrellas

    Prefiero empujar mi Alfa que conducir un Bmw... Cuore Sportivo!  cuando conduzcas un deportivo Alfa sabrás lo que es sentir la carretera... ( y no dan averías, las malas lenguas... mi Gt 155 mil kms y ni una avería)

    -- editado por última vez a las 03:38

  • 87

    !
    | 1 estrellas

    Estoy enamorado de este coche. Será mio.

  • 88

    Avatar de Javier López !

    Un gran reto que lanza Alfa Romeo al resto de las marcas en el segmento de los compactos... bien por ellos, de estos "piques" nos beneficiamos los consumidores.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL