A mí con que me lleve y me traiga me da igual

102 comentarios

Renault 4

He escuchado esa frase cientos de veces. Decenas, sin exagerar. En muchos aspectos de la vida lo considero una actitud positiva, pero con matices.

Siempre digo que el precio de un coche tiene de media unos 12.000 euros de utilidad y el resto de capricho. Esto no es bueno ni malo, ocurre igual con todos los bienes que tenemos o consumimos, y no considero que haya ningún pecado en ello.

Un MINI, por ejemplo, es un utilitario de 11.000 euros con 5.000 de capricho. Otros deciden gastar esos 5.000 capricheuros en ropa, viajes, restaurantes, no gastarlos o en muchos casos no disponen de ellos.

Entonces los defensores del “con que tenga cuatro ruedas y ande me sirve” se refieren entonces a que prefieren gastar esos 5.000 euros de diferencia en otras cosas, o que no disponen de ellos. Y cualquiera de los dos casos me parece perfectamente respetable.

Sí es cierto que hay algunos aspectos que deberían tener en cuenta antes de mostrarse tan seguros de su afirmación. Uno de ellos podría ser el valor económico real por la devaluación del coche que se compra, aunque esto no suele ocurrir con los coches: pagar más siempre es más caro, nos pongamos como nos pongamos (y las revisiones de marcas premium son más caras).

Otro podría ser la incoherencia de cuidar el aspecto personal pero no el coche. Personalmente no estoy de acuerdo con esto, pero cada uno tiene su criterio… y algunos lo incumplen.

Sin embargo todos estos aspectos son prácticamente irrelevantes comparados con uno que sí importa. Efectivamente, la seguridad.

coche chatarra

Seguridad, o por qué el coche puede ser tu salvador o tu tumba

Hace unos días vi pasar por la ventana un coche a una velocidad inadecuada para las circunstancias. Circunstancias que incluyen vía, clima, conductor y vehículo. Coincidía ser el mismo coche (igual modelo y color) que tenía una persona que hace tiempo me dijo esa frase de “a mí con que me lleve y me traiga me da igual”.

Al verlo pasar, me vino esa frase a la cabeza. Diez segundos después escuché un golpe: había chocado con otro coche y tumbado una farola. El argumento no es que un coche barato vaya a tener más accidentes (que también, pero eso es otra historia).

Mi pregunta es, ¿esa persona nunca ha pensado que podía tener un accidente? Pensaba en los sistemas de seguridad activa y pasiva de ese coche. Por suerte creo que a su conductor no le ocurrió nada, pero en muchos casos el coche puede determinar seguir viviendo o no. Cuando tu cuerpo viaja en una mole de metal a 50 km/h contra un objeto fijo, hay cosas que “no dan igual”.

Precio de un coche: utilidad + seguridad + capricho

No pretendo que todo el mundo tenga un coche caro (ojalá todos nos pudiésemos permitir coches buenos), pero al menos sí deberíamos reflexionar sobre lo que nos da igual y lo que no. Es posible que un coche que lleva años en el mercado tenga la misma “utilidad” que otro más caro.

Así que redefiniendo la fórmula, podemos considerar el precio de un coche como el precio de su utilidad más el extra que pagamos por su seguridad y por el capricho que nos queramos dar.

No tengo por qué aconsejar a nadie en qué gastar el dinero de sus caprichos, pero sí aconsejaría que no consideren la seguridad un capricho.

Y que cuando digan ese “a mí con que me lleve y me traiga me da igual”, que se planteen esta pregunta: renunciar a un diseño de coche premium posiblemente les dé igual, tener unos sistemas de seguridad pasiva que eviten que el volante golpee su cabeza, posiblemente no les dé igual. Y si ellos tienen la fórmula para no sufrir nunca un accidente, por favor que me avisen.

Fotos | Romary y amar la libertad

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de mcorralg !

    das a entender que los coches que nos venden por debajo de cierto precio no son seguros y nos vamos a matar en ellos. que si quieres sobrevivir a un accidente hay que meter tanta pasta.

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de kikejpd !

    no se refiere a eso, simplemente dice que no es lo mismo que te embista un borracho llevando tu un chevrolet kalos del 2010 que llevando un serie tres del 2000 ... por ejemplo ...

  • Respondiendo a #1:
  • 5 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 13

    Avatar de jmt46 !

    hombre no es una ley universal ni siempre se cumple pero los coches cuanto mas caros y por tanto de mayor categoria son mas seguros. No es igual un C1 que un clase S.

  • Respondiendo a #5:
  • 20

    Avatar de bono_aem !

    No sé si he entendido bien..... los lancia nuevos son poco seguros ¿?

  • Respondiendo a #5:
  • 21

    brillante

    Avatar de mckiwen !

    eso es un poco tonteria... o es que un Audi es más seguro por ser un Audi que un Lancia...

    Un Audi A3 del 2003 tiene 4 estrellas EURONCAP, un Lancia Delta modelo actual tiene 5... ambos con patrones de seguridad anteriores a 2009, ergo el lancia es más seguro.

    Si me comparas un Ypsilon con un A8 pues si que sale ganando el A8, por masa basicamente, pero en segmento de los compactos, yo me quedo con el Lancia

  • Respondiendo a #21:
  • 28

    Avatar de txinojo !

    e podido conducir un audi a3 y un lancia delta de similares caracteristicas, y kuando se te va en una curva el audi se controla mucho mas facilmente y es mas estable, y los frenos se fatigan menos. todas estas cosas no estan en los test y alfinal casi importa mas esto k otra cosa ya que de un coche a otro se puede evitar un acidente o k la colision sea a menor velocidad

  • Respondiendo a #28:
  • 31

    brillante

    Avatar de La Muerte !

    Snif, snif,.. Aqui huele a marquitis..

  • Respondiendo a #21:
  • 33 Comentario moderado

  • Respondiendo a #13:
  • 35

    interesante

    Avatar de rikes !
    rikes | 4 estrellas

    Tampoco es igual pegarsela en un Smart que un C6.

  • Respondiendo a #28:
  • 36

    Avatar de amarito !

    seguro que llevabas sensores por todo el coche conectados a un ordenador y luego ha analizado en un laboratorio independiente para aseverar eso que dices si no has hecho eso no me vale tu comentario por cierto yo si me he montado en un lancia delta nuevo y es un cochazo

  • Respondiendo a #20:
  • 37 Comentario moderado

  • Respondiendo a #33:
  • 38

    Avatar de mckiwen !

    No, dado que ninguno de los dos me atrae, pero precisamente ningún Audi es candidato a estar en mi garaje, el primero puede que sea el R4, ya que me quedan un par de años minimo para poderme permitir un coche (cosas de ser estudiante y en el extranjero) Pero de poder permitirme un coche ahora, mis candidatos son Honda Civic Type R, SAAB 9-3 y Volvo S60 y C30, conceptos muy distintos pero que me gustan por varias razones:

    Type R: creo que decir que el motor K20 de Honda es sublime es poco, para mi un autentico GTI como ya no se hacen (puta mania de los turbos)

    SAAB 9-3: este me viene de lejos, desde el 2004 que me gusta este coche, y si es cabrio más, aunque ascos a un 2.0 T XWD no se los haría.

    Volvo S60: cambio radical en la marca, me encanta y sobre todo en naranja.

    Volvo C30: A pesar de su culera extraña, es un compacto que me llama mucho la atención, pero por el motor me quedaría con el Honda

    Si, tengo gustos peculiares, y si me lo pudiera permitir, no te extrañe que en mi garaje hubiera un Ford Mustang BOSS 302

  • Respondiendo a #37:
  • 45

    Avatar de kelium !

    hombre, que un coche se deforme mas no quiere decir que sea menos seguro... de hecho cuanto mas se deforme mas absorve golpes y menos llegan a los ocupantes (otra cosa es que quede para tirar el coche), y eso lo sufren mas los coches nuevos que los viejos. ah, y una cosa es que se deforme y otra que aparezca la rueda delantera en el maletero despues de un golpe como vemos con los coches chinos de ahora... esos absorven demasiado los golpes. tambien depende de si se da en la parte delantera o trasera. 1 saludo

  • Respondiendo a #37:
  • 48

    Avatar de naxop !

    El que se abolle más o menos una carrocería ante un impacto no indica la seguridad de un coche. Lo que verdaderamente importa es la estructura que aloja a los pasajeros. Esa ha de ser la verdaderamente resistente. Que el resto del coche se deforme ante un impacto es incluso beneficioso para la seguridad, pues es sinónimo de que la energía del impacto se absorbe con la deformación y por tanto no acaba repercutiendo al pasajero.

  • Respondiendo a #36:
  • 51

    Avatar de txinojo !

    y es un cochazo porque?tenias sensores en todos los lados y lo has analizado en un laboratorio independiente?te puedo decir que entre en las curvas a la misma velocidad con los dos coches y el audi se deslizo un poko el culo mientras k el lancia se fue completamente, y con esto no estoy diciendo que el lancia sea malo, ni mucho menos, solo digo k en este caso el audi a3 por lo menos para mi fue mejor, para mis amigos y el amigo que tenia el lancia dijo k fue superior el audi

    -- editado por última vez a las 15:19

  • Respondiendo a #35:
  • 56

    Avatar de jabm89 !

    pa mi que incluso el smart es más seguro que un C1/107/Aygo

  • Respondiendo a #13:
  • 59

    Avatar de mcorralg !

    la gente que baraja comprarse un clase S no lo compara con un C1, lo entiendes verdad? mirando coches de la misma gama tienes unos de un precio y otros de otro, la diferencia entre unos y otros viene siendo la marca, acabados, equipamiento... actualmente el nivel basico de seguridad esta bastante mas alto que hace 20 años. para que "te lleve y te traiga" no hace falta climatizador bizona (un sacacuartos con sus defensores), ni mp3 (hay gente que disfruta de la cope), ni elevalunas electricos en las cuatro puertas, ni llantas de aleacion, acabados "sport", encendido automagico de las luces o limpiaparabrisas y miles de gadgets maravillosos que para ir del punto A al punto B lo unico que son es lastre.

  • Respondiendo a #45:
  • 61 Comentario moderado

  • Respondiendo a #61:
  • 63

    Avatar de ariasdelhoyo !

    mmmmmmmm, no me cuadra que el Lancia quede para desguace y el Audi tenga un bollito de un centímetro. Eso sería cierto en un choque en el que uno de los elementos no fuera elástico y el otro sí lo fuera. Todo ello para repartir homogeneamente la energía disipada. En cuyo caso, el vehículo menos elástico (Audi en este caso) debería disipar energía por su interior (tu padre y tú) quedando materialmente espachurrados por los cintos y abofeteados por los airbag. Porque, con semejante impacto ¿os saltarían los airbag?

  • Respondiendo a #31:
  • 66

    Avatar de ffaaccuu !

    Lamentablemente todo el blog huele cada vez a marquitis...

  • Respondiendo a #56:
  • 68

    Avatar de lecup !
    lecup | 2 estrellas

    No estaría yo muy seguro de que el Smart, ese coche que dicen que incluso en las rotondas se activa el ESP, sea más seguro que un aygo/c1/107.

  • Respondiendo a #38:
  • 69

    Avatar de gasolinus !

    Cuanta pasta para ser "estudiante y en el extranjero"!

  • Respondiendo a #69:
  • 70

    Avatar de mckiwen !

    a día de hoy no puedo ni permitirme un coche de 3000 €, simplemente por los gastos fijos que supone, y eso que traermelo a Dinamarca es una idea tentadora, pero el viaje solo ronda los 500 € (200-300 de sopa más peajes...)

    Y la cuestión es si cuando me ponga a currar (que espero no tenga que volver a España para ello), me puedo comprar el coche en España y vivir con el sueldo de Dinamarca, sino pues como hasta ahora, en bici, o a buscarlo de segunda mano para un futuro XD

  • Respondiendo a #68:
  • 79

    Avatar de fiate !
    fiate | 1 estrellas

    con que digais aygo vale no??? son identicos, 4 estrellas euroNCAP, digo aygo no por marquitis los 3 llevan su motor,

    Aunq al final esos comentarios se centren en audi y lancia la pregunta que nos hace javier es ¿¿¿Que coche seguro nos comprariamos 12.000??? sin meternos en caprichos

    PD: los airbags no son carpichos, lo son el GPS, los xenom creo que ponerle bluetooh lo seria.-....

    Cual seria vuestro coche???

  • Respondiendo a #68:
  • 80

    Avatar de jabm89 !

    En mi trabajo tenemos un smart y casi te puedo asegurar que lo de las rotondas es cierto con solo ir un poco (muy poco) rápido el testigo del ESP empieza a iluminarse.

    Respecto a lo de la seguridad he leido que el sistema de seguridad Tridion del fortwo resulta mas seguro de lo que a primera vista puede parecer.

    http://www.diariomotor.com/2009/12/29/el-secreto-del-resistente-techo-del-smart-fortwo-se-llama-tridion/

  • Respondiendo a #56:
  • 81

    Avatar de skunito !

    yo estuve en un concesionario Smart y en la parte de atras tenian varios siniestros de smart y ninguno con daños donde van las personas, y vi algunos con el eje y el motor arrancado, la verdad que cambio mi concepto de seguridad en un smart

  • Respondiendo a #4:
  • 83

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    Pues yo te digo que un ford orion (por ej.) al darse el ostion contra el serie 3 tiene mas metales duros que los coches de ahora.....que los hacen de pichiglas.

  • Respondiendo a #37:
  • 84

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    Que chorradas, no creo que tu audi sea mas seguro que un lancia delta nuevo por ejemplo.

  • Respondiendo a #66:
  • 85

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    Os lo dije hace tiempo, al médico muchosss marquitis con tendencia a germanismo.

  • Respondiendo a #13:
  • 86

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    Lo dices por el clase S que mercedes requeteaseguraba que nunca entraba un motor en el habitáculo???? preguntaselo al coche de LADY DI.

  • Respondiendo a #38:
  • 87

    Avatar de Xabier Eneko !

    buen gusto el tuyo el Type R, de los mejores cuatro cilindros del mercado !!que sonido!!! cada vez que lo oigo a buen numero de Rev. Se me encoje el corazón.....

  • Respondiendo a #86:
  • 88

    Avatar de Xabier Eneko !

    a 120 es muucha velocidad e incluso si LADY DI se hubiera puesto el cinturón a dia de hoy seguiría dando guerra entre la familia Real.

  • Respondiendo a #87:
  • 91

    !
    | 1 estrellas

    yo tengo una vw transporter...

  • Respondiendo a #63:
  • 92 Comentario moderado

  • Respondiendo a #91:
  • 93

    Avatar de mckiwen !

    Si la tienes en modo camper eres dios XD

  • Respondiendo a #83:
  • 95

    Avatar de skarreno !

    la seguridad de un coche no consiste en metales duros.. sino en un diseño e ingenieria pensada para los impactos..

  • Respondiendo a #93:
  • 99

    !
    | 1 estrellas

    jaja si ;)

  • 2

    Avatar de turboman !

    no entiendo porque dices que mas de 11.000 euros son capricho, en mi caso necisto un 4x4 y pick up, podria haber cogido un tata si... de 20.000 euros pero preferi comprar una navara de casi 40.000 euros, la diferencia entre llevar climatizador y nada es muy clara aunque sea la mas clara, hay muchas otras que ahora mismo me hacen el dia a dia muy util. Se que el techo solar no es muy util en el dia a dia, ni el cuero en los asientos o el navegador... ahi si te digo que eso ha sido capricho...

  • Respondiendo a #2:
  • 18

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    No todas las necesidades son iguales para todo el mundo, también hay quien necesita un camión o un autobús para trabajar.

    Tampoco todas las personas que "sólo quieren que les lleve" son iguales, algunos sí que pagan el capricho y el detalle de ostentación social, pero no les importa un pimiento cuidar de su coche.

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    Avatar de turboman !

    en eso tienes razon, y muchisima pero yo por menos de 20.000 euros no encuentro algo decente... y como dice el post yo por 11.000 euros encuentro una de segudna mano con 200.000 km...

  • Respondiendo a #22:
  • 30

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    El artículo está generalizando, ese tipo de usuario suele buscar un coche Diesel barato del segmento B, algo que sirva para todo uso y que no le dé problemas, pudiendo despreocuparse del coche; que ese sea el típico no significa que sea la única variante de esa "especie", más abajo comento mi experiencia con un usuario clavadito a esos que se compró un Xsara Picasso por 15.000 euros, pero que responde a la perfección al estereotipo.

  • Respondiendo a #2:
  • 40

    Avatar de mckiwen !

    Irte a por el Navara fue una buena opción, porque las experiencias que tengo sobre los TATA y los SsangYong son más bien malas, como el tener que esperar 3 meses por una pieza y que te salga a precio de marca premium...

  • Respondiendo a #40:
  • 77

    Avatar de turboman !

    si, la verdad es que no me da mas que alegrias, aunque el motor es un poco gaston... en mi opinion no tiene ninguna otra pega.

  • Respondiendo a #40:
  • 94

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    Tata publicita sus coches, especialmente los turismos, con esa filosofía de que son para quien solamente desea que le lleve de un sitio a otro. Normal, en Europa poco más puede hacer para vender los Indica e Indigo, aunque en otros mercados quizá sí que ilusione a más de uno el simple hecho de tener coche.

  • 3

    Avatar de pakofm !
    pakofm | 2 estrellas

    yo estoy mirandome un coche para ir a trabajar, y no me compro ninguno que no me de suficiente seguridad, estando el ibiza con 5 estrellas en seguridad, no creo que me quede con otro utilitario que tenga 4 estrellas. yo si miro la seguridad aparte de otras cosas

  • 6

    Avatar de jesus castro martinez !

    tu que coche tienes? un tanque blindado? e_e

  • 7

    Avatar de nounivavaible !

    ¡A la hogera!¡El Delta Integrale!¡El 4L!¡El 2CV!¡El 500!¡el 124!¡Los Dacia!

    ¡A la mierda todos hombres!,¡son ataudes con ruedas la especie se extingira por culpa de los ataudes con ruedas!¡ ¬¬

    Si piensas que al salir de casa vas a tener un accidente,literalmente NO SALES.Mucha gente coje el coche solo de vez en cuando y por cuidad,puedes tener un accidente,sí,pero gastarse un dineral en airbag de rodillas frontales y laterales por un coche que vas a cojer 3 dias a la semana...Creo que es un pelin exagerado.

    La mayoria de coches ya vienen con las medidas de seguridad basicas.

    -- editado por última vez a las 12:32

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de ibiza_cupra !

     

    -- editado por última vez a las 12:50

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de nounivavaible !

    Lo digo en ironia..¬¬.

  • 8

    Avatar de alfredochies !

    Che, Daniel, avisále a las fábricas del Cono Sur. Todavía creen que poner dos airbags delanteros es una desgracia. Estoy completamente de acuerdo con vos. Saludo

  • 10

    Avatar de Curro !

    Yo aquí veo dos temas de conversación y dos posibles post, y voy a dar mi opinión sobre los dos. Por un lado está el valor o la estima que cada uno pueda darle a un coche; y por otro la importancia que cada uno da a la seguridad de un coche. Evidentemente estas dos cosas pueden tener relación.

    En primer lugar esa famosa frase suele salir de aquellas personas para las que el coche tiene un valor estrictamente funcional, útil como medio de transporte y ya está. Para el resto nuestro coche tiene un valor que va más allá. Por otro lado está la importancia de la seguridad, y cómo la valoramos cada uno, y lo que es más importante, cuánto invertimos en ella. Pero esto depende más directamente de las posibilidades económicas de cada uno.

  • Respondiendo a #10:
  • 43

    Avatar de Alex !
    Alex | 3 estrellas

    Mi opinión es que merece más la pena comprarse un coche de segunda mano con algún año más y mejores sistemas de seguridad, que un coche nuevo con los "caprichos" en seguridad más bien justos. Lo que pasa es que a mucha gente le seduce la idea de comprar un coche nuevo y tambien desconfían de la segunda mano.

  • 11

    brillante

    Avatar de hormigaz !

    No seais tiquismiquis, el punto del post es uno perfectamente cierto y valido. Varios de mis amigos tienen coches muy antiguos, y cuando digo antiguos digo por encima de los 15 años desde su matriculacion, y ademas estos no son coches que en su dia fueran de gama alta. Ellos saben que llevan un ataud con ruedas y actuan consecuentemente con ello la mayoria del rato. Ni han muerto (todavia) ni han quedado gravemente heridos, pero uno de ellos hace poco tuvo un peqeño accidente, y el simple detalle de no tener Airbag supuso darse un buen tortazo contra el volante. Facilmente evitable con un airbag, pero, a mi con que me lleve me vale. ¿Entendeis el problema asi? Si somos sinceros, la posibilidad de tener un accidente esta ahi, obvio que no podemos dejar de vivir por ello, pero si tenerlo en cuenta y asi cuidarnos un poco. Que solo se vive una vez y la vida es muy bonita(mas o menos). Un saludo a todos.

    -- editado por última vez a las 12:43

  • 14

    interesante

    Avatar de karles86 !

    Qué tiempo aquel de la fiebre de las 5 estrellas euroncap! O cuando por fin los coches empezaron a usar masivamente el airbag! La gente muy feliz pensaba que así, salvaría la vida. En mente tengo aquella portada de la revista "El jueves", que salía un coche despeñándose y el conductor exclamaba "¡Tranquilos! ¡Llevamos air-bag!" Esto me lleva a preguntarme, qué es lo que realmente hace un coche seguro en el momento del accidente, sea por lo que sea. Supongo que será por mentalidad; alguien que se compre un coche "Porsi" (Por si me la pego, por si se me va el coche, por si no giro bien), el peligro es el conductor ¡No el coche! Resumiendo, la fiebre de la seguridad ya pasó y la gente al comprar un coche, como las lavadoras; si total ¡Solo quiero que me laven la ropa! Un saludo!

  • Respondiendo a #14:
  • 24

    interesante

    Avatar de mckiwen !

    Hombre no se tu, yo un coche si me lo compro es porque me gusta el diseño y las motorizaciones, y la falta de seguridad es el elemento que me suele echar para atrás, se que si me despeño el airbag no hace nada (obvio) pero si que el coche tenga una buena componente de seguridad activa evita que me despeñe, pues mejor que mejor.

    Y te lo dice uno que por culpa de coches sin un pijo de seguridad activa (Renault 19 que no tenía na, y Renault kangoo con airbag de conductor pero sin ABS) se ha despeñado dos veces (por suerte el terraplen era pequeño en ambos casos y la velocidad bastante baja), pero si vas por una carretera de montaña, en la que te puedes pillar una placa de hielo, yo creo que tener ESP y control de tracción te va a ayudar a no irte al hoyo.

    Yo no compro un coche "Porsi", pero no está de más el tenerlo en cuenta

  • Respondiendo a #24:
  • 32

    Avatar de karles86 !

    Despeñarse, es solo un ejemplo "exagerado" de lo que decía/pensaba la gente en aquella época, que por tener sistemas de seguridad, el accidente no ocurriría y si lo había, solo tendrías unos rasguños. Se perdió respeto a la carretera y por ende, la gente que la utiliza. Claro que los sistemas de hoy en día te pueden salvar más de una - ¡Viva el abs!-, pero la gente que conduce con miedo y se lo compra "por miedo a" y no como un sistema de ayuda -lo que realmente son-, ya será el coche lo más seguro del mundo, pero ese/a conductor/a llevará de serie "accidente por imprudencia"; se relaja pensando "tengo control mega chupi way de estabilidad, no me saldré nunca más". A esa clase de gente me refiero. Estamos de acuerdo que para un coche normal miramos la seguridad, porque esperamos que algún día pueda salvarnos de un error o nos ayude a esquivarlo ¿Me equivoco? Un saludo!

  • Respondiendo a #32:
  • 41

    Avatar de mckiwen !

    Bueno, es que no conozco a nadie que por llevar lo que sea en el coche conduzca peor, en cambio tengo muchos amigos que por ser más pilotos que nadie desconectan las ayudas electrónicas del coche, le quitan el volante con Airbag de serie del coche y le ponen uno más "racing" y luego se pegan la hostia y adiós coche, por suerte a lo único que tuve que decir adiós de momento fue a algún coche, y no a nadie que iba dentro.

  • Respondiendo a #41:
  • 46

    Avatar de karles86 !

    Yo no desconecto la electrónica al conducir, ni me molesta. Solo la quitaría para entrar a un circuito y depende. Muchos no saben lo que llevan entre las manos ni para qué sirve, ni cómo lo hace. Me parece que mucha gente hoy en día si les preguntas que hace el archiconocido ABS (de serie en muchos coches a partir de los años '96 '97), solo saben responder "para frenar más y mejor". Esa gente iría recta contra el obstáculo y no habría utilizado el ABS correctamente. Un saludo!

  • 15

    Avatar de hayqfastidiarse !

    Además de lo que has expuesto en tu post hay otra cosa que me llama la atención en algunos de esos "a mi con que me lleve y me traiga me da igual". En muchas ocasiones se trata de gente que simplemente no pueden permitirse cambiar su coche por otro más nuevo (nada que criticar ahi), pero en ocasiones son personas que si que pueden permitirselo y te sueltan frases como "eso es un gasto absurdo y de pijoteros" y sin embargo acaban dejandose en reparaciones lo mismo que han podido costarles las letras de un coche nuevo y mejor a lo largo del año y que no lo cambian por pura cabezonería y por una mentalidad de que las cosas son "para siempre".

  • 16

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    Imagino que ha dicho 11.000 euros porque es lo que se necesita habitualmente para tener un coche compacto que sirva para todo uso. Hay coches más baratos, pero a muchos usuarios quizá no les baste para una utilización generalizada, vamos, que el típico "sólo quiero que me lleve" suele desear un coche de cuatro o cinco puertas y un motor Diesel, con un espacio medianamente decente y aire acondicionado (que no le gusten los coches no significa que no quiera ir cómodo).

    A una persona de ese tipo, que me pidió consejo sobre un coche mínimo, le recomendé un Citroën C1 ó algún modelo similar y me respondió que eso era muy poco, que quería algo más grande, pero por el precio mínimo; esa persona acabó comprando un Xsara Picasso, hay muchos coches de menos precio que le habrían ido bien, pero ese le daba la sensación de tener más que cubiertas sus necesidades por un precio muy contenido.

  • 17

    Avatar de ibizica !

    Un mercedes clase s va a ser mas seguro que un C1 eso esta claro pero que un accidente lo puedes tener igual en uno que en otro... lo de la expresion "con que tenga cuatro ruedas y ande me vale" es como la expresion "la belleza interior es lo que cuenta" (y un pijo)a todos nos gusta mas una guapa que una fea ¿No? yo antes tenia un coche que tenia cuatro ruedas y andaba y me llevava... pero lo cambie por... no lo se tenia pasta ahorrada y lo cambie y dentro de la cantidad de dinero que tenia me compre el que segun mi criterio era el mejor, un saludo

  • Respondiendo a #17:
  • 42

    Avatar de Isma !

    pero lo cambié por... un ibiza?? Pues no has ganado mucha belleza exterior que digamos.

  • Respondiendo a #42:
  • 54

    Avatar de omnia. !

    Qué cruel!

    Yo tengo un deportivo que suele gustar a la mayoría y el ibiza anterior y mucho más el actual, me parecen bastante bonitos.

  • 19

    !
    | 1 estrellas

    No hay coches con seguridad y que no tengan caprichos: ¿ Ese es el problema que no venden las marcas coches muy seguros sin caprichos, tapicería, +200 CV,etc..

  • Respondiendo a #19:
  • 26

    Avatar de mckiwen !

    Por eso cada día me gusta más el Skoda Superb, precio contenido y seguridad de berlina

    http://www.euroncap.com/results/skoda/superb.aspx

  • 23

    Avatar de chiriwily !

    De esos conozco yo a porrones, y en mi deduccion, el 90% dice eso porque no puede permitirse comprarse otro vehículo,es decir, tienes algo k no te gusta pero para no quedar mal dices que no necesitas nada mas. Pasa lo mismo con los cascos de las motos y el, mientras no me multen me da igual, y luego la ostia y pasa lo que pasa... mi frase es, mientras no pueda permitirme algo más seguro, me debo conformar y me conformo con lo que tengo, asumiendo los riesgos de un accidente y con un poco de cabeza. El otro día se me ocurrio poner el coche a 190 (megane del 1996) y digo a mi mismo, pero k ago??? frene y me dije a mi mismo no volver a hacer eso por mi seguridad y la de mis acompañantes, tenga un megane como si tengo un volvo.

  • 25

    Avatar de erik_civic_pinoso !

    vamos a ver lo que quiere decir es que si vas a comprarte un coche barato como un Dacia Logan que no incorpora todos los sistemas de seguridad necesario, pon un poco mas, no hablamos de decenas de miles de euros, si no un poco mas y comprate un Renault Clio, o un Fiesta, etc... ya que estos si incorporan buenos sistemas de seguridad, no hablamos de comprar BMW o Mercedes, si no de coches accesibles que son mas seguros... por que tu vida vale mas que la de los coches ;)

  • 27

    Avatar de alex-hdi !

    Es un tema de gustos o de disponibilidad de dinero.Los ahi que les dan igual los coches y se compran los que le dan utilidad y los ahi que tienen un mercedes o bmw y despues me vienen a comprarme un aire acondicionado y quieren comprar el mas malo cuando el aparato se pasara de muchisimas horas al dia el aire en marcha al dia y el coche como mucho una hora al dia.Todo es cuestion de gustos.

  • 29

    Avatar de italia84 !

    Entiendo perfectamente lo de "mientras me lleve y me traiga", lo encuentro totalmente respetable mientras optemos por vehiculos que nos aporten un mínimo de seguridad: al menos 4 airbags y el ESP los veo imprescindibles con la tecnología de la que disponemos hoy en día. Lo que no debemos olvidar es que el primer y fundamental paso en seguridad debemos darlo los conductores: respetar los limites de velocidad, no poner en apuros a otros que vayan más despacio que nosotros, estas son cosas que marcan la diferencia. No sería la primera vez que veo siniestro un BMW totalmente equipado, pero el accidente no se evitó debido a las imprudencias del conductor.

    Saludos.

  • 34

    !
    | 2 estrellas

    Que empiecen las marcas por no poner airbags como elementos opcionales, vease Volkswagen, cuando de serie tren otras tonterias.

    La gente cuando dice lo de que con que me lleve y me traiga es suficiente se refiere a que no le interesan los coches, no a que no valore la seguridad ni nada de eso

  • Respondiendo a #34:
  • 65

    Avatar de nounivavaible !

    Pues nosé de que pais eres,pero que no te traiga airbag de serie un VW...Hasta un simple Fox te trae doble airbag frontal y ABS.

  • Respondiendo a #65:
  • 67

    Avatar de ffaaccuu !

    Probablemente sudamericano, aqui el Airbag y ABS seran obligatorios recien en 2014, imaginate que recien estan reglamentando el cinturon de seguridad en plazas traseras...

  • Respondiendo a #65:
  • 102

    !
    | 2 estrellas

    De España. Airbags traer traen, como no, lo que pasa el que algunos de ellos son opcionales, como en muchas marcas.

    No me expliqué del todo bien

  • 39 Comentario moderado

  • Respondiendo a #39:
  • 52

    Avatar de mondador !

    Has dado en el clavo. Lo mismo pensé yo con mi corsa viva de 13 años al ver a mi vecino con su serie 3 cabrio y sus ruedas en los alambres

  • 44

    Avatar de limones185 !

    a mi el tema seguridad me la trae floja = tanto o mas k un control de traccion cn k tenga una wena relacion peso potencia es suficiente y ande bn ya voy serivdo y respecto al tema de pegarsela mucha concetracion y dejarse de ostias si te da un borraxo o se intenta eskivar o sino a la mierda x mala suerte y listo;;; a todo sto tengo un volvo 480 del 93 y me an dixo los tipicos comentarios k al de arriba y luego mira.....

    -- editado por última vez a las 14:47

  • 47

    Avatar de guillezamora !

    Podríamos darle la vuelta y pensar que alguien que ama los coches clásicos, es un temerario, por el tema de la seguridad, y digamos que no es alguien que piense que esos coches son para que le lleven y le traigan.

  • 49

    Avatar de eldoctor !

    @Daniel Beijo:

    No comparto tu opimiom.A veces lo que se paga de mas en un coche no es solo capricho.Se pagan cosas como calidad en materiales,equipamiento,calidad del motor,seguridad,y otros extras.

    Por ejemplo,tu dices que el sobreprecio del Mini es capricho.Pero si lo comparas con un Micra,veras que lo que estas pagando no es solo capricho.

  • 50

    !
    | 1 estrellas

    yo parecere un raro pero cuando me compro un coche,en lo unico que no me fijo es en la seguridad,solo en que me guste el coche,con seguridad ya me vale con ser prudente al volante pero claro,aqui en canarias no hay ni la masa de vehiculos en circulacion de la peninsula ni trayectos tan largos,vale que gran parte de los accidentes se producen en trayectos cortos,pero aqui todos son cortos y estamos acostumbrados

    -- editado por última vez a las 15:17

  • 53

    Avatar de jesus castro martinez !

    Mi padre tubo un accidente ase 3 años con un opel kadett en autpista contra un camion de gran tonelaje(golpe lateral) i no se iso ni un arañazo i el coche kedo bastante bien :)

  • Respondiendo a #53:
  • 55

    Avatar de omnia. !

    Parece que el accidente lo tuviste tú...


    Comentario eliminado en 3,2,1...

    -- editado por última vez a las 15:38

  • Respondiendo a #55:
  • 58

    Avatar de jesus castro martinez !

    yo tabien estaba xDDDD pero aun no tenia edad pa conducirlo xD

  • Respondiendo a #53:
  • 71

    Avatar de DonkeyG5 !

    Yo también he oído historias de niños que caen de un cuarto o quinto piso y no les pasa nada ¿y? ¿quieres generalizar partiendo de un caso concreto?

  • Respondiendo a #71:
  • 72

    Avatar de jesus castro martinez !

    yo solo lo e dicho como anectdota :l

  • 57

    Avatar de kankide !

    Ahí le has dado, en todo el centro del corazón del personal. Partiendo de la base del mercado español y hablando en términos generales, el primer motivo de compra es la estética, y después pues puedes poner los caballos, la amplitud, el consumo, etc.. y no por ese orden, y ¿la seguridad?, pues no sabría decirte si en último o penúltimo lugar. Tú puedes preguntarle a alguien cuantos caballos o el color de su coche y te responderá 140cv o azul irisado con brotes rosáceos a la cuchufua, pero pregúntale si tiene pedales retráctiles o si los cristales son laminados y no saben que decirte, algo obvio en los últimos modelos, ya no te cuento si les preguntas dónde están las zonas deformables y absorbentes o cualquier otra cuestión, primero porque los vendedores no lo dicen porque saben que ese no es un gran motivo de venta y segundo porque a nosotros nos da lo mismo también.

  • 60

    interesante

    Avatar de Angel Martin !

    Mira que poner un "4 latas" al principio del post. ¡Qué falta de respeto! nunca había tenido tantas sensaciones juntas en un coche. A ver díganme, ¿en que coche pueden tener una sensación de velocidad tan alta yendo dentro de la legalidad?

  • Respondiendo a #60:
  • 97

    Avatar de nomar55 !

    El Renault 4L fue uno de los mejores coches de su época, de ahí su enorme éxito. Además era comodísimo y versátil. A pesar de su altura, estrechez y blanda suspensión, no tenía grandes inercias que lo incitasen al vuelco en las curvas porque pesaba poco (al igual que el Citroën 2 CV). Tenía ciertas aptitudes off-road. ¿Se podía pedir más?

  • 62

    Avatar de buruburu !

    La foto de los 4L está al revés; y no sólo las matrículas: el tapón de la gasolina estaba en el lado derecho. ¡El primer coche que conduje, hace más de 30 años! (agosto del 1978).

    Este tema daría para mucho, como siempre que sale algo parecido en lo que intervienen marcas / precios / antiguedad / seguridad.

    - Hay que liberarse un poco del autobombo de las marcas. Por ejemplo: Volvo siempre se autodefinía como seguro. Pero durante varios años Renault estuvo invirtiendo en ese campo, de modo que al aparecer el EuroNCAP el R-19 tenía mejor puntuación que el Golf.

    => hoy en día apenas hay alguna marca hiperlow cost que no ofrezca un mínimo de seguridad.

    - La principal seguridad la pone el conductor: el 80% de los vehículos que circulan por España no tiene ESP, y un 40% ni siquiera ABS, y otro tanto ni un sólo airbag. ¿Vamos a prohibirles la circulación?

    - En un post anterior defendiendo el ESP decía uno ¿y si te encuentras con una balsa de agua o una placa de hielo imprevista? Y ahora le digo: no te serviría de nada ni el ESP ni el ABS. (Cuando la adherencia en 0, de poco sirve aprovecharla al 90%). Más le vale entrar a menor velocidad.

    => Lo mejor es que cada uno sea consciente del vehículo que conduce y de los riesgos que asume.

    - "Sólo necesito que me lleve de A a B n veces". Daría para mucho. Depende si n * (A-B) suma 1.000 o 200.000 km/año, sólo o acompañado, en atasco urbano o en autopista. Según el uso serán necesarias unas medidas de seguridad u otras.

    => coincido en que el citado tipo de usuario puede invertir en seguridad y en la comodidad (AA, EE, CC...) sin caer en la marquitis ni en la paranoia.

    -- editado por última vez a las 18:07

  • 64

    !
    | 1 estrellas

    Y yo que me he estado moviendo en un Mitsubishi Colt de los 80's xD

    Es el precio de vivir en un pais en vias de desarrollo, aca en Guatemala casi todos los automoviles son de los 80's y 90' O.o

  • 73

    Avatar de colani !
    colani | 4 estrellas

    Para un coche que te lleve, un diesel. Para un coche al que tú llevas, un gasolina.


    Por cierto, un coche no es que sea caro, el precio es lo que uno está dispuesto a pagar por él. Ni más ni menos.

    -- editado por última vez a las 00:27

  • Respondiendo a #73:
  • 74 Comentario moderado

  • Respondiendo a #74:
  • 89

    Avatar de Xabier Eneko !

    exacto chaval !!!! ahi las clavao!!!!!!! aunque no sigas el blog

  • 75

    !
    | 1 estrellas

    pues miren yo no se mucho de autos soy estudiante y mi madre me ha prestaregalado mi auto, es un golf gl 1990, orgullosamente le ha ganado a autos como bmwz4, 2 ford mustang, 3 tsurus, y 2 lancer. claro es un auto algo mod. pero no he tenido ningun tipo de accidente, cuando se me ha solicitado, los frenos sirven perfectamente y cuando me han chocado ni el carro ni yo hemos tenido ni un solo rasguño, yo opino que no hay necesidad de tener seguridad en exeso si no buscas tener accidentes en exeso, y eso que yo corro en las calles no en circuitos. pero eso si nunca esta de mas cinturones, buenos frenos buena estructura y si vas a correr un buencasquito no estaria de mas. por cierto vivo en el df y corro los viernes en xochimilco.por si alguien quiere comprobar.

  • Respondiendo a #75:
  • 76

    Avatar de hayqfastidiarse !

    Tienes que estar de broma! La seguridad de "no buscar accidentes en 'exeso'" sic corriendo en las calles (ni siquiera en circuitos)...hay que fastidiarse!!!

  • Respondiendo a #76:
  • 101

    Avatar de AverageFury !

    son sus costumbres y hay que respetarlas xDDDDDDDDDDDD

  • 78

    Avatar de yugulator666 !

    No valoras lo que te compras hasta que pegas un hostión y te das cuenta de que la seguridad del coche fue lo que te salvó la vida,espero que no tengais nunca que comprobarlo pero la mejor forma de saber si amortizas la compra casi siempre es esta,te alegras de no haber invertido tu pequeña "fortuna" en spoilers,marcas,o esnobismo.

  • 82

    Avatar de fiate !
    fiate | 1 estrellas

    La gente ya ni lo valora la seguridad habra alguno que si pregunte los airbags de un coche,...pero al final a la hora de elegir lo que le mas le importa ala gente es el equipamiento si me ofrecen un coche con senosores,o con el limitador, y el precio... si uno lleva 7 airbags y el otro 2 pero cuesta 2000e menos que ira al barato

    pro eso lo que dice 78 no lo valoras hasta haberte dado el ostion

  • 90

    Avatar de Xabier Eneko !

    Hay algo que no entiedo miren hace cosa de 18 años aprox. un tio mio se compró nuevecito un AUDI COUPÉ ( basado en la antigua carroceria de la serie 80 ) color verde botella con un impresionante ( para la época ) motor 2.8 V6 174 C.v atmósférico que era sublime ( no como ahora con opción a TDIs en fin... ) que le costó la friolera de 30.300 euritos ( un pastón para la época ) pues bien se fúe por la mediana de la autopista arrancando mas de 15 pinos a una velocidad de 180 kms/h y gracias al sistema "primitivo" PROCON- TEN algo asi como la antesala del AIRBAG y del pretensor pirotécnico pudo contarlo anque, casi se queda en silla de ruedas... mientras que no hace mucho vi un accidente con modelo A4 justo el modelo posterior a la serie 80 en un choque frontal a menos velocidad y en el que TODOS SUS OCUPANTES MURIERON...

  • Respondiendo a #90:
  • 98

    Avatar de buruburu !

    No se puede comparar de ningún modo: arrancar 15 pinos (si son arrancables no son gordos) puede ser muchísimo más suave que un choque frontal.

  • 96

    Avatar de dvalles !

    A todos los que dicen eso: Id entonces en autobús, gilipollas!.

  • Respondiendo a #96:
  • 100

    Avatar de margain_mx !

    jajaja... Buena...;)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL